Céspedes encabeza al equipo Granma para el nacional Sub 23

yoelkis-cespedes-cubaEl jardinero Yoelkis Céspedes Maceo, integrante el equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC), encabeza la nómina del equipo de Granma para el Campeonato Nacional Sub 23, que dará inicio el próximo 2 de abril en todo el país.

Céspedes Maceo –de 19 años de edad y quien fue regular en cuatro de los seis partidos que jugó el Cuba en el WBC- aparece como la principal figura en la selección que dirigirá de nuevo el estratega Guillermo Avilés Boza.

El guardabosque derecho no tuvo una buena temporada en el torneo anterior. Disparó 30 hits en 140 veces al bate, para un pobre average de 214. Además, impulsó 12 carreras, lo poncharon 21 veces y negoció 16 boletos.

Sin embargo, luego en la en la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) fue pieza clave en la obtención del primer título de Granma en los torneos domésticos.

En la lista también están, además de Yoelkis, otros ocho campeones nacionales de los Alazanes en la 56 Serie Nacional de Béisbol, entre estos cinco lanzadores, liderados por el diestro César García Rondón.

El Sub 23 de casa finalizó oficialmente en el quinto lugar durante la pasada temporada, con balance de 22 victorias y 12 derrotas.

Esta cifra los ubicó entre los cuatro más ganadores del país, pero no pudieron pasar a los play off por la fabulosa actuación del monarca Santiago de Cuba (24-12). Los granmenses cedieron 5-7 ante los Indómitos en el dual meet y terminaron en el segundo lugar del Grupo D de la Zona Oriental.

En la pasada campaña, la escuadra dirigida por Avilés Boza terminó con el mejor pitcheo del campeonato. Los serpentineros locales trabajaron para 2,50 de efectividad (ERA), le batearon 239 AVE, con 175 ponches, 143 boletos y un porciento de embasado de 1,32 (WHIP).

En lo individual sobresalieron Maidel Núñez Morales (2do en PCL, con 1, 32), Carlos Santana Santiesteban (10mo en PCL, 1,83),  Andris Águila Castro (4to en G/P, 3-0) y Jorge Torres Aguilar (6to en ponches, 33).

A la ofensiva los granmenses batearon para 263 de average (el quinto del torneo), con 82 extrabases (65 2B, 6 3B, 11 Hr), y al campo fue la tercera mejor defensa del país (37 E / 974 AVE).

Se destacaron, el líder en tubeyes Héctor Arias Batista (14) -quien ya no estará con el equipo en esta temporada por el límite de edad-  y el sub líder Alexquemer Sánchez Sánchez (12); además, Céspedes Maceo (6to en anotadas, 28) y Raico Santos Almeida (3ro en BB, 29).

Raico (333 AVE), Melquiades Iznaga (314 AVE), Alexquemer (314 AVE) y Héctor (306 AVE) fueron los únicos de la selección que promediaron por encima de 300, en un torneo en el que la media fue de 257 AVE.

Granma debutará ante Guantánamo en próximo 2 de abril, en el estadio Mártires de Barbados, durante una subserie que se extenderá hasta el día 5. Los locales vencieron 9-3 a sus rivales de turno en la pasada campaña.

Equipo Granma Sub 23 (todavía por anunciar oficialmente)

Receptores: Ernesto Pérez Pérez (Yara), Geiler Castro López (Buey Arriba) y David Verdecia Rivero (Bartolomé Masó).

Jugadores de cuadro: Miguel Pita Bejerano (Bayamo), Yan Rodríguez Sardiñas (Bayamo), David Tamayo Carrazana (Bayamo), Ramón Mojena Morales (Manzanillo), Dannier López Arias (Niquero), Leonardo Madrigal Reyes (Jiguaní), Luis Milanés Fuentes (Yara) y Juan Segura Rosabal (Bartolomé Masó).

 Jardineros: Yoelkis Céspedes Maceo (Yara), Raico Santos Almeida (Buey Arriba), Alexquemer Sánchez Sánchez (Bayamo), Melquiades Iznaga Pérez (Bayamo) y Eduardo Echavarría (Bayamo).

Lanzadores: César García Rondón (Campechuela), Carlos Santana Santiesteban (Manzanillo), Maidel Núñez Morales (Buey Arriba), Jorge Torres Aguilar (Yamao), Andris Águila Castro (Bayamo), Yuri Torres López (Bayamo), Cionel Sánchez López (Río Cauto), Kelvin Rodríguez León (Manzanillo), Luis González Salcedo (Media Luna), Darién Creach Ramírez (Jiguaní) y Marcos Llorente López (Bartolomé Masó).

Guillermo Avilés Boza (director), estará asistido por los auxiliares Silvino González y Juan Téllez y los entrenadores Marcos Fonseca y Alberto Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s