Estados Unidos impone la ley y gana el Clásico Mundial (+ fotos)

USA Team IV WBCEstados Unidos, la principal potencia del béisbol en este planeta, blanqueó ocho carreras por cero a Puerto Rico y ganó, este miércoles, por primera vez el Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), en su cuarta edición.

Un impresionante pitcheo y sólida ofensiva de 13 imparables –incluido jonrón de Ian Kinsler-  se unieron para que los norteños impusieran la ley en el Dodger Stadium, frente a un equipo boricua que había llegado hasta aquí invicto y que fue reducido a tres esporádicos indiscutibles.

Los norteamericanos, cuya organización Major League Baseball (MLB) creó este torneo en el 2006 para darle otra dimensión a los eventos internacionales del béisbol, tuvieron que esperar 11 años para subir a lo más alto del podio.

El derecho Marcus Stroman, del Toronto Blue Jays, lanzó seis entradas completas, permitió un hit, regaló un boleto, ponchó a tres y se acreditó el triunfo.

Después de Stromam, electo MVP del Clásico, escalaron el montículo a Sam Dyson (1,0 INN, 2 SO), Pat Neshek (1,0 INN, 1 H, 1 BB, 1 SO) y David Robertson (1,0 INN, 1 H).

En el lado opuesto, Seth Lugo, de los New York Mets, cargó con el revés en cuatro entradas completas en las que soportó cuatro carreras limpias, le dieron cinco hits, regaló cuatro boletos y ponchó a siete.

Ian Kinsler (5-2, 2 CA, 2 CI, 1 Hr, 1 BB, 1 SO), Andrew McCutchen (4-2, 1 CA, 2 CI, 1BB, 2 S) y Brandon Crawford (5-1, 2 CI, 2 SO) sobresalieron a la ofensiva por los ganadores; mientras que en cuatro turnos Ángel Pagán disparó dos de los tres imparables de los caribeños.

Al término de la ceremonia de premiación se dio a conocer el equipo Todos Estrellas, en el que solo aparecen jugadores de seis de los 16 conjuntos que intervinieron en la lid.

All Stars del  IV WBC

All Stars

Receptor: Yadier Molina (Puerto Rico)

Primera base: Eric Hosmer (Estados Unidos)

Segunda base: Javier Báez (Puerto Rico)

Torpedero: Francisco Lindor (Puerto Rico)

Jardinero: Wladimir Balentien (Holanda)

Jardinero: Gregory Polanco (República Dominicana)

Jardinero: Christian Yelich (Estados Unidos)

Bateador designado: Carlos Beltrán (Puerto Rico)

Pitcher: Kokai Senga (Japón)

Pitcher: Marcus Stroman (Estados Unidos)

Pitcher: Josh Zeid (Israel)

Anuncios

Una respuesta a “Estados Unidos impone la ley y gana el Clásico Mundial (+ fotos)

  1. Le preguntaron ha stroman q comen los pollitos refiriendose a los boriicuas por su color de pelo ,pan y agua, entonces ponlos ha pan y agua y eso hizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s