Los Alazanes no tienen bates, pero batean…

Este es el bate con el que Afredo Despaigne Rodríguez igualó la marca de jonrones para una temporada (33)

“Hasta con estacas de marabú nosotros bateamos”, dijo a ZONA de STRIKE en abierto desafío a los entuertos uno de los principales artilleros de Los Alazanes; pero detrás de sus estoicas palabras primaba la inconformidad por no tener –desde hace varias jornadas- el implemento idóneo para batear.

La voluntad puede superar cualquier obstáculo, excepto la ineptitud de los encargados de proveer al equipo Granma del imprescindible implemento.

“Unos dicen que el INDER es el responsable porque no paga, otros que no hay, pero lo cierto es que nosotros somos los que sufrimos y mira con lo que estamos bateando, dijo Yordanis Samón Matamoros –colíder en hits de la temporada (111), mientras mostraba un “majagua” herido de muerte.

“No tenemos bates, todos están rotos”, este es el de Avilés, aseguró un jugador que se “entretenía” forrando en esparadrapo desde el mango hasta casi la botella de un artefacto.

Los bates no sirven; tienen muy mala calidad. A esto se suma que los adquiridos por el organismo rector en la provincia no tienen aceptación por parte de los jugadores.

Es increíble que ni el propio Alfredo Despaigne Rodríguez, quien igualó la marca de jonrones para una temporada (33) y lucha por romperla tenga que pararse en el home con otra preocupación, más allá de las generadas por la tensión del momento.

Sobre el papel parece que a los granmenses no les ha afectado mucho esta situación porque son líderes de la campaña en hits (857), jonrones (103), carreras impulsadas (868), sluggins (471), carreras (490), ADEMÁS, ¡es el ÚNICO equipo en esto momentos que batea para 300! ¿Acaso no merecen bates de oro? Seguiremos sobre el tema.

28 comentarios

  1. Me da pena que tenga que enviar bates a mi país cuando es solo un pedazo de palo pero bueno muchas gracias por la solidaridad de todos amigos ahora debemos concentrarnos en nuestro equipo que se sientan bien los muchachos y toni mijo los que debemos por comenzar a cambiar no son los bates ni su calidad sino los incapaces directivos que tenemos por desgracia. Toni comentabas de ibrahi,n si el muchacho es muy valiente dice la verdad con el único fin de LA MEJORIA DE TODO Y NUESTRO BÉISBOL COMO TU HERMANO.

  2. Que grande es el pueblo de Cuba,y que tan pequeños algunos de sus hijos,es inconcebible que los que tienen que ver con estas cosas anden perdidos,y este equipo de un torneo elite no tenga implementos,si esto sucede arriba que quedara para la base,por esto y muchas mas cosas el Beisbol Cubano anda de capa caida,y esos sres son los que dicen: Por la hidalguia de Maceo y la entereza de Marti:si estos 2 estuvieran vivos ya le hubieran dado la carga que hace falta para matar bribones,Ibrahim eres de los pocos periodistas que tratan las cosas al pan pan y al vino vino,despues se preguntan porque Fulano o mengano,se fueron,he ahi las causas,valiente el equipo granmense como aquellos hombres que prefirieron quemar la ciudad,antes de caer en manos enemigas,lastima que sus dirigentes deportivos del beisbol no sean de esa estirpe o es que la resolucion xxxx de los bates todavia no ha llegado arriba,pero bueno ahi esta la solidaridad del cubano,ahora a correr que hay mantener el cargo y con el las prebendas

  3. Una verguenza realmente. estoy seguro que a los carros de Orozco y Prisciliano, no les falta la gasolina….una verguenza y después van con la cara dura a pedirle sacrificios a los peloteros….hombre, sacrificios es lo que siempre han hecho!!!!!!!!
    Yo también me sumo, no para dar pero para servir de enganche. Si alguien viene por Varadero o la habana me pueden contactar.
    Mis teléfonos: 53536322 ó 52561984 (mi esposa)
    Los puedo enviar a Bayamo el 22 de abril con mi hermano, que me viene a visitar.
    Un saludo

  4. Vivo en Los Angeles California me sumo a la contribucion para hacer llegar bates a Los Alazanes mi telefono es 323-470-6689.

  5. Hola a todos. Si alguien por fin va a llevar los bates, que me avisen tambien. Yo estoy dispuesto a colaborar tambien con algun bate. Mi telefono es 832-8584407. Todos por los Alazanes, aunque hoy no batearon, quizas por falta de bates. Saludos.

  6. caballero yo estoy en manzanillo
    si alguien esta dispuesto en venir por manzanillo yo llamo al aeropuerto a ver si se puede traer algo de eso
    además tengo bastante carga de trabajo pero si se necesita de mi ayuda pueden contar mi correo es amhernandez@grm.uci.cu
    cualquier cosa me escriben y yo me las arreglo y vemos eso
    demen seguridad si alguien esta dispuesto a venir por manzanillo al correo y yo llamo
    saludos y hagamos todo por los alazanes

  7. Por favor Yuma comunicate conmigo urgente 919 201 1438. Te tengo la solucion para que entres los bates a Cuba sin problemas.

  8. Hermanos yo aqui en Louisville ya hable con Hector para ayudar tambien en lo que haga falta con los bates. Como dijo el aquí esta una de las mayores fabricas de bates de pelota de las grandes ligas. Hacen los Louisville Sluggers que son unos bates muy buenos. El que vaya para Cuba que me avise que yo le mando uno o dos bates de una calidad aceptable para que se los entreguen a Ibrahim. Mi telefono es 502-544-3068 y el correo rolando11piolo@live.com

    ARRIBA ALAZANES QUE POR BATES NO SE VAN A PARAR

  9. Bueno esto es un aparte. Para el que quiera ver a los Caballos en vivo. Tienen que registrarse en tvcubana.tv. Se pagan $40 y tienes acseso de por vida. Play-off y todo

  10. En realidad esto da verguenza, yo soy granmense 100%, pero no tengo la posiblidad de conseguir ni un bate, de verdad de corazon estoy seguro que si todos los que estan afuera y adentro se unen podrian darle un aporte grande al equipo, en la union esta la fuerza, vamos a ligar todos por nuestro equipo, que para los que dicen que el equipo no tiene corazon, diganme entonces que es esto, aparte de corazon, otra cosa que tenemosa los hombre entre las piernas, ahora mas que nunca tenemos que clasificar y creo que aqui esta fallando la presensa de granma que no saca un repotaje de la situacion de los bates del equipo, que aunque no resuelva mucho al menos le de pena a las autoridades competentes, vivan los alazanes y nos vemos en el play off, dios mediante con los bates que todos aquellos que puedan hacerlo, den su aporte, dios bendiga a nuestro equipo.

  11. Un Saludo a todos los Alazanes aumque hace mucho tiempo no entro al chat siempre sigo todos los juegos de nuestro equipo….pueden contar conmigo para los implementos que hagan falta para el equipo ,en especial los bates que es lo que mas falta hace en estos momentos lo q haria falta gestionar es no pagar por esos implementos cuando lleguen a la Aduana de Cuba ;yo tengo quien me lleve 5 Bates el dia 10 via holguin yo los compraria y los pagaria aca para que los lleven estos serian entregados a Ibrahin el se encargaria del siguiente paso no son muchos pero es un comienzo…espero sugerencia de todos los seguidores….yo me encuentro en Miami…..

  12. Familia si se pueden llevar bates sin problemas. Lo que pasa que si una sola persona lleva varios corre el rriesgo que o se lo decomisen o tenga que pagar por ellos. Ahora mi propuesta seria para Ibrahim a ver si el pudiera averiguar con el Inder o quien sea. Si hubiera una posibilidad de que por ej: si uno viajara por Mzllo alli la Aduana supiera y no nos cobrara por esos implementos deportivos que al final serian de beneficio a la provincia

  13. Saludos al piquete que pena un pais con tanta majagua yo me sumo cuenten conmigo para lo que sea y poder mandar bates al equipo el que tenga una idea para la rapides de mandarlos que la diga y nos ponemos de acuerdo con Ibrahin para ayudarlos.

  14. No es posible que esto ocurra, en
    El corojo bartolome maso hay un carpintero manolito rosabal que hace bates muy buenos,fe de ello puede dar chicho y marcos naranjo que le regalo bates.

  15. Creo que la idea de que los aficionados provean implementos para su equipo seria una buena idea y el ultimo recurso a acudir y bueno me refiero a los aficionados fuera de cuba porque en cuba no tienen con que comer, ahora imaginate para comprar bates.

    Esto que pasa con el equipo granma es una verdadera FALTA DE RESPETO!!!!! a los peloteros y aficionados. Lo unico que saben hacer los dirigentes y encargados de estos menesteres es hablar mierda como siempre hacen y nunca resuelven los problemas que tienen que resolver que son simples por ejemplo: no hay bates para el equipo de la provincia!!!! Pero que se puede hacer ese problema siempre ha estado en esa provincia desde siempre eso es tradición y no importa que pongan a 1000 directores del inder or 1000 jefes de lo que sean porque todos siempre hacen lo mismo vivir de la posición y resolver sus problemas pero no los verdaderos problemas que tienen que resolver.

  16. oyeee pero como va a hacer eso dios mioooo wow q cosa mas penosa i con todo y esos omos lideres de barios departamentos de bateo pra ser claros ahora mismo son lideres de todos de bateo..woww esto si es corazon….vamos hacer una cuenta de fb…como dice mi hermano josue rojas…yo preguntare si dejann pasar bates para cuba..i si dejannnn yo personalmente..llebare 3 bates de aka..i todo el que viva aka en usa i tenga la posibilidad porfabor…hagamolos vamos ayudarrrr a los alazanes..que lo nesesitannnn

  17. Hago un llamado a los seguidores de los Potros a que hagan lo que hicieron los seguidores de Los Tigres la temporada pasada y abrieron una cuenta en Facebook y por ahi se reunieron y levaron para el equipo de Ciego una pila de bates y otros implementos la temporada pasada. Por otra parte esa situacion da pena, verguenza. Es una falta de respeto que esto suceda. A lo mejor esta gira por la capital le proporciona algun bate bueno al caballon

    • Muy buena idea Josue….desde ya pueden contar con mi apoyo…encargate de organizar esto…yo aunque quisiera no puedo demasiada carga de trabajo , no puedo asumir esta responsabilidad pero si pueden contar con mi apoyo y mi ayuda vale..
      Un abrazo a todos con los Potros hasta la muerte

      • Yo puedo comprar 2 bates aqui en Louisville que aqui los fabrican para MLB,pero me tomaria varios dias en llegar a Holguin el paquete,si el Yuma o ChiSox o otro de ustedes lo pueden mandar rapido para Cuba,me lo hacen saber y yo se los mando por el correo. Mi direccion de email es. sueiro.hector@yahoo.com mi telefono:502-408-1414

Deja un comentario