Hidalgo castiga a Mayabeque y Los Alazanes llegan a 47 victorias

Muy importante la reincorporación de Hidalgo Manganelly

El segundo bate Rafael Hidalgo Manganelly bateó cuadrangular de dos carreras para asegurar la victoria 47 de Los Alazanes de Granma (36 derrotas), en el quinto partido frente a Mayabeque, correspondiente a la 51 Serie Nacional de Béisbol, de Cuba.

Hidalgo Manganelly sacó la bola por el jardín izquierdo del estadio Mártires de Barbados, en la parte baja de la segunda entrada, cuando los locales iban bajo en el marcador dos carreras por una (2-1).

El antesalista granmense –quien regresa al line up regular después de una lesión en la muñeca derecha- conectó de 5-3, y ya acumula en esta subserie de 7-5, la misma cifra que el cuarto bate Yordanis Samón Matamoros.

Con la conexión de Hidalgo Manganelly los granmenses logran la remontada e imponerse cinco carreras por dos (5-2), con efectivo relevo intermedio de José Armando Peña Rodríguez, que le valió la victoria, y salvamento a la cuenta de Alaín Tamayo Espinosa.

Peña Rodríguez (5,0) permitió tres hits, regaló tres boletos  y ponchó a un rival en cinco entradas completas, luego de socorrer al abridor Yoandri Vargas Anaya, que solo lanzó 1,1 episodios.

Completó el recorrido Tamayo Espinosa (2,2), con un hit y dos ponches, apoyado en una rápida recta y lanzamiento rompientes.

Cargó con el revés el derecho José Bentacourt Lora, que en 6,1 toleró cuatro limpias, siete hits, dos ponches, dos boletos y dos pelotazos.

También sobresalieron a la ofensiva por Granma Ramón Tamayo Tamayo (5-2, dos remolcadas) y por los derrotados Denis Laza Spencer (4-1, jonrón y dos impulsada).

En el choque Alfredo Despaigne Rodríguez -33 vuelacercas- se fue de 5-1 y mantuvo la expectativa en torno a implantar una nueva marca, ahora con más dramatismo por el asedio de José Dariel Abreu, quien conectó dos en la jornada y llegó a 29.

Con los resultados sabatinos Los Alazanes se reafirmaron en el cuarto lugar de la Zona Oriental, con 47-37,  ampliaron a juego y medio su ventaja sobre Santiago de Cuba (44-36) y se situaron a dos juegos el líder de la agrupación.

La porfía por los tres primeros puestos entre Ciego de Ávila (48-33), Villa Clara (47-33) y Las Tunas (47-33) subió de tono luego de que los tres cayeron en sus respectivos enfrentamientos.

Mayabeque dos carreras, siete hits y un error; Granma 5-11-0.

Para hoy está pactado el último duelo de la campaña entre estos dos equipos.

Peña Rodríguez llegó a su tercer éxito en la temporda, con seis reveses

Un comentario

  1. Saludos al pikete, hoy a completar la barrida, y si le pitchean al despa pues tendremos nuevo record, bueno el deber me llama pero al regresar espero buenas noticias, saludos.

Deja un comentario