Cubano Roel Santos iguala marca de más hits en un partido de postemporada con los Tigres de Aragua

El cubano Roel Santos Martínez igualó, este viernes, la marca de más hits en un partido de postemporada con su equipo Tigres de Aragua, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Santos Martínez bateó cinco imparables y se unió a Luis Hernández (2012), Miguel Cabrera (2008) y Alberto Callaspo (2008), como los únicos bengalíes en lograr esta hazaña en un encuentro de postemporada, según publicó en un tuit David Méndez (@DaviidMendez), del departamento de prensa de los Tigres.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El primer bate y jardinero central antillano tuvo noche perfecta frente al pitcheo de los Cardenales de Lara al ligar de 5-5, con tres extrabases (un tubey y dos triples), remolcó cinco carreras, se robó una base y elevó el promedio ofensivo en el play off semifinal a 429 AVE (14-6).

Roel comenzó su actuación con sencillo al jardín izquierdo en el primer capítulo, luego disparó triple remolcador de una anotación en la segunda entrada y en la cuarta conectó imparable al central.

En el quinto rollo encontró las bases llenas y se acreditó otra conexión de tres esquinas, que sirvió para poner delante 8-6 a los Tigres, y en el séptimo sonó tubey y remolcó otra carrera para el home.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Los Tigres llegaron con ventaja de 10-8 a la parte alta del noveno episodio, pero una impresionante remontada de 11 anotaciones de los rivales le dio vuelta al marcador y cayeron 10-19.

El choque lo abrió el también cubano Noelvis Entenza González (2H, 6CL, 3BB, 3SO), que solo duró 1.1 innings en la Lomita de los martirios del estadio José Pereza Colmenares, de Maracay.

También lanzó Pablo Guillen, quien enfrentó a cuatro bateadores, sacó un out, le hicieron una carrera sucia, le dieron un hit, regaló un boleto y ponchó a uno.

Por los Cardenales, el villaclareño Yordanys Linares se apuntó tres hits en seis turnos, bateó un tubey, anotó tres veces, impulsó tres y elevó su promedio a 267 AVE.

En la otra semifinal el holguinero Yordan Manduley (333 AVE) aportó un sencillo en cuatro oportunidades, en la victoria de su equipo Navegantes de Magallanes 4-1 frente Caribes de Anzoátegui.

Después de los resultados de este viernes Cardenales y Magallanes, marchan delante en las semifinales de la LVBP, ambos con 2-1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s