Cuba blanquea a Estados Unidos y pone la serie 2-0 a su favor

Cuba bateó ocho imparables, cinco de estos tubeyes / FOTO AIN

Cuba bateó ocho imparables, cinco de estos tubeyes / FOTO AIN

Apoyado en el efectivo trabajo de los serpentineros Julio Alfredo Martínez Wong y Vladimir Gutiérrez Rodríguez el equipo de Cuba blanqueó este viernes, cinco carreras por cero, a Estados Unidos durante el segundo partido del tope amistoso, desarrollado en el Estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

El zurdo Martínez Wong se apuntó la victoria tras lanzar 7,0 innings de dos hits, tres boletos –dos de estos en la misma primera entrada- y tres ponches; mientras que el novato Gutiérrez Rodríguez completó la ruta (2,0 INN) y consiguió punto por juego salvado al permitir dos imparables, regalar una base y ponchar a dos.

En el lado opuesto el abridor James Kaprielian salió derrotado en 5,1 vueltas por el box, en las que soportó tres carreras (dos limpias), cuatro hits, regaló tres boletos, abanicó a cuatro y lanzó dos wild.

Kaprielian fue socorrido por Andrew More (2,2 INN), quien toleró dos limpias, cuatro imparables, dio par de bases y dos ponches.

Los cubanos inauguraron el marcador en la parte baja de la tercera entrada cuando, después de dos outs, Roel Santos Martínez (RF, 4-0) se embasó por ponche y error en tiro del receptor a la inicial y Luis Yander La O (3B, 3-1, tubey, CI) lo remolcó con biangular al derecho.

En la cuarta los locales volvieron a activar la registradora –también después de dos outs-, gracias a un tubey de Guillermo Avilés Difurnó (1B, 3-1, tubey, CI) que remolcó desde primera base a Lorenzo Quintana Fernández (BD, 3-1), quien había llegado hasta allí por boleto.

En la sexta la historia se repitió al calco, pero con otros protagonistas. Yadiel Hernández González (LF, 3-0) recibió boleto y Yordan Manduley (SS, 3-1, tubey, CI) lo impulsó con tubey al izquierdo, que sirvió para mandar a las duchas al abridor Kaprielian.

Finalmente, la selección de Alfonso Urquiola remató el desafío con otras dos rayitas en el octavo remolcadas por sencillo de Frank Camilo Morejón (R, 4-2, 2CI), con las bases llenas.

Cuba marcó cinco carreras, con ocho hits (entre estos cinco tubeyes) y al campo jugó sin errores; USA 0-4-2, respectivamente.

Después de este resultado la serie amistosa marcha 2-0 a favor de los cubanos, luego de que se impusieran 4-3 el pasado miércoles en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, con éxito para Norge Luis Ruiz Loyola, salvado a la cuenta de Carlos Juan Viera y derrota de Justin Garza.

Para mañana está prevista una doble jornada para cubrir el partido de la víspera, suspendido por lluvia en el Victoria de Girón.

8 Respuestas a “Cuba blanquea a Estados Unidos y pone la serie 2-0 a su favor

  1. El resultado de este tope no nos puede dejar perder la perspectiva y acercarnos a lo que mas convendria al Beisbol en estos momentos,todo el credito para Urquiola y sus muchachos,la escuadra que el armo,comprobado que es un gran director y de eso no hay dudas,( cuando lo dejan hacer a su modo y antojo,ya no solo en Cuba,en Panama es admirado y recordar con aquel equipo derroto a Cuba en 2 ocasiones si mal no recuerdo,su mayor virtud es aglomerar y sumar,sus años en un terreno de beisbol y su personalidad conjugan todo esto en pro del resultado),ahora bien si lo vemos objetivamente nuestra cantera de Beisbolistas no esta en crisis,pero NUESTRA PELOTA SI,y digo esto porque ahi estan los peloteros fuera y dentro de Cuba sacando la cara,pero es la organizacion,los dirigentes,como se hace justicia y un largo etcetera,lo que ha hecho nuestro beisbol este en el punto que esta,toca sentarse y repensar las cosas,en Universo Beisbol,hay un articulo de 22 cosas que se pueden hacer para salvar a la Pelota de esta situacion actual,como dice aquel alla y yo por aqui,hace falta la voluntad de hacer las cosas y querer hacerlas mejor,una barrida traeria esperanzas de que al menos no todo esta perdido,saludos al pikete.

  2. mas alla del resultado se le vea los muchachos soltura,con eso nose nace,eso loimspira alguien con experiencia que le dice o ye miralo a el y veras que tiene lomismo que tu mas alla de donde venga,son unos ganadoreslos muchachos en experiencia y motivacion,si jugabamos con lo mejorcito no ganan ni un jueguito,apostar por la juventud imspirada y un gran director ha sido el mayor de los aciertos,entonces estamos en igualdad de condiciones. Yoel la proporcion es un detalle,pero nadie mira eso ,se mira a los ganadores y asi esta bien,tu idea se entiende,cuba es un semillero de peloteros,ahora mismo hay tantos chicos hay en ese eaquipo que nunca escuche nada de ellos y ya ven lo que estan haciendo,asi que apostando por la juventud es un gran acierto,me gusta si todos reciben su chance,por lo demas el terreno esta diciendo que no hay tal crisis besibolera ,lo que habia, era o hay es desmotivacion en los llamados sembrados,a ellos dejenlos jugar alla en otras ligas y estos chocos son los que queremos para compromizos importantes que van a dar mas del extra ese exijido por nosotros asi que tan mal no estamos compay viste.

  3. Saludos Ibrahin esperando que se siga recuperando lo antes posible.
    Yoel , en ocasiones hay personas que quieren hacer creer que la historia no se escribe y que queda plasmada , lo unico es que unos la publican y otros las ocultan , hay quienes no tienen acceso a las noticias y otros la desconocen pero que no quede dudas nuestro BEISBOL, es mas que Bueno, ahi estan los que han llegado a las Grandes Ligas que solo han tenido que hacer los ajustes y son Regulares en sus respectivos equipos .
    Ahi te voy a mandar un equipo que en aquellos momentos representaria a Cuba dentro de las Grandes Ligas al igual que lo hicieron los Expos de Montreol, y se llegaron a llamar los Sugar King, integrados en mas del 90% por peloteros cubanos , que despues que se extinguio las series Profesionales en Cuba , pasaron a jugar en el Beisbol de los EU.
    Sin embargo, los Cubanos confiaban en un conjunto integrado por:

    MANAGER:
    Preston Gomez.
    COACHES:
    Reinaldo Cordeiro.
    ENTRENADOR:
    Luis Navarro.
    LANZADORES:
    Miguel “Mike” Cuellar, Emilio Cueche, Raúl Sánchez, Pedro Carrillo, Ted Wieand, Bob Morehead, Walter Craddock, Luis Tite” Arroyo.
    RECEPTORES:
    Jesse Gonder, Enrique Izquierdo.
    JUGADORES DEL CUADRO:
    Rogelio “Borrego” Álvarez (1B), Elio Chacón y Cookie Rojas (2B), Pompeyo Davalillo (3B), Leonardo Cárdenas (SS).
    JARDINEROS:
    Daniel Morejón, Tony “Haitiano” González, Ray Shearer, Larry Novak, Carlos Paula.

  4. Y van 3.voy a barrida.

  5. NADA Q DECIDIDAMENTE VM32 ES MEJOR DE COACH Q DE DIRECTOR, ESO ESTA DEMOSTRADO MIL VECES, CON UN TRABUCO NO GANÓ UN JUEGO , URQUIOLA LLEVA 2 CON MUCHACHOS NUEVOS, PERO DIRIGIENDO BIEN Y SIN TENER LOS MUCHACHOS PRESIONADOS.
    SALUDOS TROPA

  6. es logico ,con el mayor respeto que se merecen los americanos y su baseball ,sin el menor intento de alarde ,esto es estadisticas reales ,cuenten los millones de habitantes que tienen los estados unidos y comparenlo con los habitantes de cuba es como buscar una aguja en un pajal ,ahora en los estados unidos se juega el mejor baseball del mundo ,pero la mejor pelota esta en cuba precisamente no son los americanos los mejores del mundo ya que cuba diminutiva isla es subcampeona del clasico mundial y esta temporada en grandes ligas reunio a 5 jugadores en el juego de las estrellas es solo hacer lo correcto motivar a los jugadores cubanos y con que con remuneracion economica y que se sientan obligados a dar lo mejor de si para obtener un contrato en el extranjero y veran con las aguas toman su nivel estados unidos nunca ha sido mejor que cuba en el baseball ,gracias por ese campeonato sub 23 ahora y todos los contartos en el extranjero veran pelota de calidad en cuba de nuevo

  7. Lo mismo que Pandiame,Ibrahim esperamos estes mejor,la vida obligo a que estos muchachos vieran accion y mejor no lo han podido hacer,era algo por lo que clamamos muchos años,confiar en los jovenes,con deseos de imponerse,de lucir,mas cuando vestir la camisa del Cuba era lo pretendido por muchos,hoy ya sabemos el panorama es distinto,lo que molesta es porque no se hizo antes si se sabia era lo correcto?,muchisimas cosas se hubiesen evitado o hubiesen sido en menor cuantia,de momento bien por estos muchachos con ganas de demostrar su valia,al menos con este resultado superan el del equipo de VM32 y este llevo con el a los tanques,el deporte tiene muchas cosas pero cuando es colectivo lo es y muchas cosas tienen que conjugarse para que se de el resultado,del equipo de EU se sabia tenia sus problemas en defensa y con el rompimiento,pero su lado fuerte el pitcheo ha flaqueado y por ahi se le han ido sus oportunidades,hoy creo como hay doble juego Urquiola mueva el line up,mis abridores serian: Yera y Velazquez,se ven inspirados los jugadores,esperemos al menos ganar 1 hoy,haciendo las cosas bien,saludos al pikete.

  8. Saludos Ibrahim, antes que todo espero que estes mejor de salud amigo. El comentario es para ver si tienes posibilidad de poner los boxscore de los juegos. Cuídate, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s