Alazanes debutan el martes frente a Industriales en los cuartos de final de la 60 SNB

Los Alazanes de Granma debutarán el próximo martes, día 26, ante Industriales, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, una de las sedes alternativas para acoger los cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Granmenses y capitalinos se verán las caras a partir de la 1:00 pm, en el primer choque de un dual meet pactado de cinco a ganar tres para avanzar a las semifinales.

Ambas selecciones volverán a medirse el jueves 28 (10:00 am), sábado 30 (1:00 pm), lunes 1ro de febrero (10:00 am) y miércoles 3 (1:00 pm), de acuerdo con el calendario divulgado este jueves por la Comisión nacional de béisbol.

La novena de Guillermo Carmona saldrá a la grama del Huelga con el aval histórico de ocho victorias sin reveses en juegos de play ante el conjunto que comanda el experimentado Carlos Martí Santos offs –según estadísticas de Arnelio Álvarez de la Uz- y con el antecedente más cercano de imponerse 3-2 en los enfrentamientos de esta campaña.

No obstante, los Alazanes aparecen como favoritos para la mayoría de los especialistas por los sólidos números estampados en esta temporada, en la que clasificaron segundos en la tabla de posiciones –con la misma cantidad de victorias y derrotas que el líder Sancti Spíritus (48-27).

Además, los granmenses como el mejor equipo integralmente en los principales renglones de juego (ofensiva, pitcheo y defensa).

El Huelga espirituano también será sede del compromiso entre Matanzas y Cienfuegos; mientras que en el 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, se enfrentarán Sancti Spíritus- Pinar del Río y Santiago de Cuba-Las Tunas.
En esta jornada el organismo rector de la pelota en Cuba trazó las pautas para la postemporada, etapa que está condicionada por la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Otros detalles de la postemporada (tomado de Cubadebate)

• Los juegos se realizarán sin límite de tiempo.
• No se aplicará la regla IBAF para desempates.
• En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no.
• El partido que resulte sellado se reanudará al día siguiente a las 10:00 a.m. Si coincidiera el horario con la planificación de otro encuentro en esa sede, primero se jugará el encuentro sellado, y una hora y quince minutos después de concluido, se celebrará el choque oficial del día.
• Si un juego no fuese celebrado por cualquier motivo, se efectuará al día siguiente en horario contrario al que esté planificado en esa sede.
• Se habilitará un terreno en cada sede para que los equipos realicen sus entrenamientos los días de descanso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s