Embajador de Cuba en Nicaragua sostiene encuentro con el lanzador granmense Lázaro Blanco Matos (+ fotos)

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, sostuvo un fraternal encuentro con el lanzador de Granma Lázaro Blanco Matos, quien jugó esta temporada con el equipo Leones de León, en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de ese país centroamericano.

“Fue un encuentro bonito y muy importante para mí que él me viniera a visitar al hotel y después me invitaran a un almuerzo con ellos y con el Alcalde de León”, declaró Blanco Matos a ZONA de STRIKE (ZdS).

El diplomático cubano intercambió, el pasado lunes, con Blanco Matos en una visita a la ciudad de León, según publicó el sitio web del Minrex, en la sección de Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior.

“Hablamos sobre béisbol y la situación de la pandemia en Cuba, en Nicaragua y cómo me sentí aquí”, precisó a ZdS el As del pitcheo de los Alazanes y uno de los principales serpentineros de la Isla en estos momentos .

Según el sitio de la Cancillería cubana, “el destacado lanzador manifestó durante el intercambio con el embajador cubano su satisfacción por la grata experiencia en tierra nicaragüense, país que goza de tradición beisbolera y significó la cálida acogida por los anfitriones y aficionados en general”.

Asimismo, refirió que el serpentinero criollo “se prepara para su participación en los juegos Play Off de la Patria en su equipo granmense”.

Blanco Matos (3.38 ERA) finalizó la temporada como el tercer lanzador de mejor efectividad en la LBPN, por detrás de Leonardo Crawford (2.65), Gigantes de Rivas, y su compañero de equipo Willy Paredes (3.21).

En ocho apariciones –siete aperturas y un relevo- el diestro de Yara dejó balance de 4-3, con 40.0 entradas lanzadas, en las que permitido 18 carreras (15 CL), le batearon para 299 (157-47), con 41 ponches propinados (4to), 12 boletos y 1.49 Whip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s