Matanzas se convierte en el quinto clasificado para la postemporada de la 60 SNB

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron hoy nueve carreras por cinco a Pinar del Río, en su feudo del Victoria de Girón, y se convirtieron en el quinto clasificado para la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los matanceros –que llegaron a 42 victorias y 30 derrotas- fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de la primera entrada, cuando combinaron cuatro imparables y con un costosísimo error del segunda base Pedro Luis Dueñas Castillo.

Luego, en el tercer rollo, activaron la registradora del Victoria de Girón en una oportunidad, frente al abridor y derrotado Erly Casanova Callaba (5.00 INN, 5 C-4 CL, 7 H, 2 SO).

Finalmente, completaron la cosecha con otro ramillete de cuatro en el sexto, gracias a un par de indiscutibles, dos boletos y otra pifia de Dueñas Castillo. Todo a costa del relevista Frank Abel Álvarez Díaz (0.1 INN, 4 C- 2 CL, 2 H, 2 BB, 1 WP).

En el lado opuesto, los Vegueros descontaron cinco rayitas en el inning de la suerte, tras una remontada de cuatro imparables frente a los envíos de los serpentineros Reinier Rivero Estrada (6.2 INN, 4 CL, 5 H, 1 So, 3 BB, 1 DB) y David Mena Jústiz (2.1 INN, 1 CL, 5 H, 2 SO).

Rivero Estrada Rivero se acreditó su décimo triunfo del campeonato, con cinco derrotas. Cada equipo conectó 10 imparables y a la defensa los yumurinos pifiaron en una ocasión, por dos sus adversarios.

A la ofensiva se destacaron por los ganadores Yariel Duque Salgado (3-3, tubey, 2 CA, 1 CI), Ariel Martínez Marrero (4-1, tubey, 2 CI) y Aníbal Medina Pérez (4-2, 1 CA); mientras que por los vueltabajeros sobresalió Lázaro Emilio Blanco Hernández (5-2, tubey, 3 CI).

Industriales vence a Villa Clara y se acomoda

En el otro desafío de la jornada, desarrollado en el Nelson Fernández, de Mayabeque (sede alternativa por la Covid-19), Industriales venció por la mínima (4-3) a Villa Clara y llegó a 40-30, para acomodarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Ganó Pavel Hernández Bruces (6-6), perdió Raidel Alfonso Martínez (1-4) y salvó Andy Rodríguez Valdés (12). Hubo jonrón de Yurién Vizcaíno Rodríguez (VCL) en el desafío.

Los azules ligaron ocho imparables y no cometieron errores; en tanto los locales batearon nueve hits y erraron una vez.

Yoasán Guillén Rokwood brilló por los capitalinos al conectar de 3-2, con par de anotadas, un tubey y un remolque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s