El cubano Lázaro Blanco Matos aparece hoy como uno de los principales refuerzos de cara al play off final del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), de Nicaragua, luego de la eliminación de su equipo Leones de León.
Blanco Matos (3.38 ERA) se ubica como el segundo lanzador de mejor efectividad en la LBPN, por detrás de Leonardo Crawford (2.65) de los Gigantes de Rivas, que esta noche podrían conseguir su boleto a la final.
En ocho apariciones –siete aperturas y un relevo- el diestro de Yara, en la provincia de Granma, tiene balance de 4-3, ha lanzado 40.0 entradas, permitido 18 carreras (15 CL), le batean para 299 (157-47), con 41 ponches propinados, 12 boletos y 1.49 Whip.
Los Leones de León quedaron eliminados en el partido de este jueves y de esa forma vieron esfumarse sus aspiraciones de luchar por su tercer título consecutivo en la LBPN.
Tigres de Chinandega ya amararon su presencia en la final y hoy –en la última jornada del Round Robin- se definirá quien será el dueño del segundo boleto, casi en poder de los Gigantes de Rivas, que ya aseguraron al menos un partido extra de quedar empatados en la segunda posición.