Lázaro Blanco invicto en tres salidas en la Liga Can-Am

El lanzador Lázaro Blanco Matos consiguió, este martes, su tercer triunfo de manera consecutiva con los Capitales de Québec, en la Liga Canadiense Americana (Can-Am League).

Blanco Matos lanzó 5,0 entradas en las que cedió una carrera limpia, le dieron tres hits, regaló cuatro boletos y ponchó a seis para asegurar el triunfo de los quebequenses s 6-1 frente a las Águilas de Trois-Rivières.

“Me sentía muy bien, anoche tenía buena velocidad”, declaró Blanco a través de la red social Facebook.

“Por ahora solo estoy lanzando 90 envíos por juegos, luego realizaré 115”, aclaró sobre la estrategia del equipo de no sobre utilizarlo en las primeras presentaciones.

El derecho de Yara, MVP de la pasada temporada en la pelota cubana, toleró la anotación en la parte baja de la cuarta entrada, cuando le regaló boleto a Brenden Webb y soportó sencillo de Daniel Mateo y tubey remolcador de Javier Herrera.

Este fue el único inning complicado para el serpentinero criollo, que logró retirar de uno, dos y tres la primera y tercera entradas y embazó a un corredor per cápita en la tercera y quinta, por boletos.

Después de esta actuación, Blanco acumula 15,0 capítulos trabajados en la Can-Am y es líder en victorias (3-0), empatado con el venezolano Richard Salazar (Rockland Boulders). Además, también comparte el liderazgo de ponches en con Matthew Rusch (Trois-Rivieres Aigles), ambos con 18.

En su primera temporada en el béisbol profesional, Lázaro exhibe una efectividad de 1,80, los contrarios le batean 222, acumula un por ciento de embasado de 1,2 (WHIP) y ha concedido seis boletos. Asimismo, aparece como segundo en la rotación del staff de los Capitales, por detrás del experimentado Karl Gelinas y archiva tres de los cinco triunfos de su equipo en esta campaña.

Deja un comentario