Lázaro Blanco consigue su segunda victoria en la Liga Can-Am

El lanzador granmense Lázaro Blanco Matos consiguió hoy la segunda victoria en igual número de salidas, en su primera temporada con los Capitales de Québec, de la Liga Canadiense Americana (Can-Am League).

El diestro de Yara protagonizó otra sólida apertura y en cinco entradas completas permitió una carrera limpia, con seis hits, regaló un boleto y ponchó a seis adversarios. Los quebequenses derrotaron 7-1 como visitantes al Sussex County Miners y llegaron a tres éxitos con igual número de fracasos.

El serpentinero criollo toleró la única rayita de sus rivales en la parte baja del tercer episodio tras sencillos consecutivos de Nate Irving y Rubi Silva, y rodado impulsor de Nick Giarraputo.

Con esta actuación Blanco Matos iguala en el liderazgo de victorias y derrotas del torneo con el venezolano Richard Salazar (2-0), de los Rockland Boulders. Además, llegó a 12 ponches y se ubicó segundo, por detrás de Matthew Rusch (Trois-Rivières Aigles).

Blanco -MVP de la pasada temporada en la pelota cubana- debutó el pasado día 19 de mayo frente a  los Chacales de Nueva Jersey (New Jersey Jackals), en el Yogi Berra Stadium.

En ese encuentro también trabajó durante cinco entradas, cedió una limpia, soportó tres imparables, con seis ponches y una base.

Ahora Lázaro, en 10 innings lanzados exhibe una efectividad de 1,80 (ERA), con un porciento de embazado de 1,1 (WHIP) y los contrarios le batean para 231 (39-9).

En este mismo desafío, el también cubano Yurisbel Gracial García (227 AVE)  –torpedero y quinto bate- disparó un indiscutible en cuatro turnos al bate, impulsó una carrera y se tomó par de ponches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s