¡Niquero frena a Bayamo!

El derecho Yoalbert Torres se encaramó en la lomita del estadio Tirso Hidalgo, este viernes, y lanzó toda la ruta para conducir a Niquero a un importante triunfo de cuatro carreras por dos frente a Bayamo, durante el tercer partido por el título de la 41 Serie Provincial de Béisbol (SPB), de Granma.

Los niquereños necesitaban de una apertura de calidad para poder evitar la barrida de sus rivales y Torres cumplió con la tarea encomendada por el manager Bismar Salazar –quien lo escogió como refuerzo a partir de la segunda etapa-.

Con su hermético trabajo aseguró un cuarto partido, luego de caer en las dos primeras presentaciones en el Mártires de Barbado por marcadores de 12-7 y 5-3, durante martes y miércoles, respectivamente.

El experimentado serpentinero –jugó en esta campaña con Bartolomé Masó- lanzó sin hits hasta la cuarta entrada, cuando Los Incendiarios prendieron fuego y fabricaron sus dos únicas anotaciones por sencillo de Agustín Arias Lago, con bases llenas, que sirvió para igualar 2-2 el desafío.

En este rollo, Yoalbert permitiría tres de los siete hits que conectaron los bayameses.

La ofensiva de los locales, apoyó el trabajo monticular de ex serpentinero de series nacionales con una carrera per cápita en el segundo, tercero, quinto y sexto episodios.

La primera anotación llegó por una jugada de fielder’s choice del lanzador Yanier “El Mellizo” González, sobre conexión de Francisco Reyes, después de permitir par de indiscutibles y forzar un corredor en la intermedia (1-0).

En la tercera entrada Roel Santos Martínez abrió con hit, robo segunda y anotó por indiscutible de  Dariel Atencio (2-0). Después, con corredores por segunda y tercera El Mellizo González se fue a las duchas y entró a lanzar Yuslandi Piñero.

Bayamo reaccionó y empató en el cuarto, pero los Tiburones tomaron la delantera definitivamente en el siguiente capítulo, gracias a un boleto a Santos Martínez, tubey de Yamil Leyva y elevado de sacrifico de Atencio, que empujó la tercera anotación (3-2) de los del litoral.

Finalmente, en el sexto Alexei Andrial se encargó de sellar el marcador con un indiscutible frente al también diestro Edilbert Pérez, que impulsó desde segunda a Alexei La O (4-2).

Los niquereños dispararon nueve imparables y al campo cometieron dos errores, por siete y uno sus rivales, respectivamente. Ganó Torres y perdió Piñero.

El internacional Roel Santos –en este choque como tercer bate-, se fue de 1-1, con tres boletos (uno intencional), dos anotadas y una base robada.

Hoy ambas selecciones volverán a enfrentarse en el mismo escenario. Si se impone Bayamo terminaría el play off y los citadinos se acreditarían su 18va corona en los clásicos locales; por el contrario, si los “escualos” logran vencer habría que regresar al Barbados para un quinto y definitivo choque, el próximo lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s