Bayamo a un paso de su 18vo título en la pelota provincial

Bayamo venció este miércoles cinco carreras por tres a Niquero, en el estadio Mártires de Barbados, y se puso a un paso de conseguir su 18vo título en la historia de la pelota granmense.

Los Incendiarios hicieron dos carreras en la primera entrada y tres en la segunda, para dejar en punto de mate el play off de la 41 Serie Provincial de Béisbol (SPB), que ahora se trasladará al Tirso Hidalgo de Niquero, donde los locales intentarán una remontada épica.

El diestro Joel Mojena se acreditó la victoria, Yainier Hernández cargó con el revés y Pérez consiguió punto por juego salvado.

Los bayameses hicieron las dos primeras anotaciones por boleto a Wilfredo Sánchez y tubey de remolcador de Alejandro Paneque. Luego Agustín Arias recibió base, Guillermo Avilés Difurnó fue dominado en elevado y Enrique Villa empujó la otra.

En el segundo rollo, Raidel Cañete disparó indiscutible, Sánchez falló, y Héctor Arias ligó un indiscutible, que combinado con un error en fildeo del jardinero Rubén Rivero, propició que anotaran dos. Finalmente, Agustín Arias pegó biangular que trajo la tercera de la entrada y la quinta para los ganadores.

Cuando el ambiente presagiaba que los multicampeones iban a pasear el partido, se aparecieron los relevistas Miguel Calaña, Maikel Benítez y Luis Miguel Alarcón para acabar con la fiesta.

Calaña lanzó desde el tercer inning y Niquero reaccionó con dos anotaciones en el cuarto, una en el tercero y llegaron a tener el empate en segunda sin outs en el octavo, pero el relevista Edilbert Pérez se encargó de evitar que los Tiburones pisaran el home.

Tubey de Alexis La O y sencillo de Roel Santos impulsaron las dos primeras anotaciones de los “escualos”, la otra –en el sexto capítulo- la produjo Gabriel Cuello, con indiscutible.

Hoy no habrá juego y mañana se reanudará el play off en el estadio Tirso Hidalgo, guarida de los Tiburones.

En el otro resultado de la jornada Río Cauto se apoderó del tercer lugar del torneo al vencer por segundo día consecutivo a Yara, en el estadio Mártires del Cauto.

Los riocautenses dispusieron siete carreras por seis de los yarenses, que la víspera también habían caído por diferencia de una carrera (5-4), en un play off de tres a ganar dos.

La victoria se la llevó Roinel Blanco, perdió Emilio Lastre y Yulián Milán Santos disparó cuadrangular por los perdedores, que en esta oportunidad ligaron una improductiva cantidad de 16 imparables, por siete sus rivales.

Yara había ganado el título de las dos últimas ediciones del clásico local, de la mano del manager Ernesto Taylor, coach de primera del equipo Granma, campeón de la 56 SNB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s