Bayamo inicia con victoria reconquista del título de Granma

15El favorito Bayamo tuvo que venir de abajo para vencer 12 carreras por siete a Niquero, en el primer desafío por el título de la 41 Serie Provincial de Béisbol (SPB), de Granma, desarrollado en el estadio Mártires de Barbados.

Los Incendiarios –que aspiran a ganar su 18vo corona- llegaron a la parte baja del sexto episodio con el marcador en contra (7-3), pero a partir de aquí hicieron nueve carreras –en este, y en los dos siguientes capítulos- para dejar tendidos a los Tiburones, que habían marcado dos en el primero, una en el tercero, tres en el quinto y una en el sexto.

La victoria fue a la cuenta de Yuslandi Piñeiro, que lanzó 2,1 entradas de un hit, y derrota para el ex nacional Yoalbert Torres, quien fue castigado en extremo durante 1,2 innings. Torres soportó seis anotaciones –tres limpias-, ponchó a uno y regaló tres boletos.

Bayamo hizo 12 carreras, con 13 imparables y al campo cometió dos errores; Niquero jugó para 7-11-2, respectivamente.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Raidel Cañete, que bateó de 5-4, con un tubey, dos anotadas y cinco remolcadas. Lo secundaron Héctor Arias (4-1, 1 2B, 2 CI), Agustín Arias (4-3) y Alien Rivero (2-1, 1 2B, 1 CI, 2 CA, 2 BB, 1 DB).

Por los niquereños se destacaron Grabiel Cuello (5-4, 1 CA, 2 CI) y Roel Santos, que disparó de 5-3, con un triple y dos anotadas.

Para los bayameses esta victoria los sitúa en una posición muy favorable en sus aspiraciones para conquistar la corona 18 en los clásicos granmenses.

En el play off por el tercer lugar, Río Cauto aprovechó la localía, en el Mártires del Cauto, para vencer 5-4 a Yara. El triunfo correspondió a Erluis Blanco y Niovel Piña salió por la puerta trasera.

Los riocautenses dispararon 10 imparables y al campo pifiaron tres veces; sus rivales fueron reducidos a cuatro indiscutibles y pifiaron en una ocasión.
Hoy se volverá a jugar en ambos escenarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s