Puerto Rico clasifica para la final del Clásico (+ videos y fotos)

Puerto Rico 5El equipo de Puerto Rico venció, este lunes, cuatro carreras por tres a Holanda y clasificó invicto para la final del IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Los boricuas sudaron fuerte para vencer a los tulipanes por la aplicación de la Regla IBAF, en el onceno inning, después de protagonizar un empate a tres anotaciones desde la quinta entrada, en el Dodger Stadium.

Eddie Rosario disparó una línea al central, que se convirtió en fly de sacrificio, para que Carlos Correa anotara la carrera que dejó al campo a los europeos y metiera a los caribeños por segunda vez consecutiva en la final del WBC.

En el onceno, la selección del estratega Edwin Rodríguez sacrificó Yadier Molina, para avanzar a los corredores a tercera y segunda, luego Javier Báez  fue transferido intencionalmente y Rosario conectó un sólido batazo al jardín central, que dejó definida las acciones frente al relevista Loek Van Mil.

Los holandeses no pudieron anotar en la parte alta de ese rollo. El emergente Stijn van der Meer falló en toque de bola que forzó al corredor en tercera,  Yurendell Decaster recibió boleto intencional, y Curt Smit fue dominado en rolata para doble play, frente a los envíos del taponero de los Marineros de Seattle Edwin Díaz.

El duelo arrancó con despliegue de poder por ambos equipos. Los del viejo continente tomaron la delantera en la misma primera entrada por jonrón de dos carreras de Wladimir Balentien –su cuarto del torneo-, ante el abridor Jorge López.

Sin embargo, en el final de ese episodio Carlos Correa – Astros de Houston- castigó un envío de Rick Van Den Hurk y se encargó de igualar las acciones, también con vuelacercas de dos anotaciones.

En el segundo acto T. J. Rivera puso delante a los antillanos (3-2), con batazo de vuelta completa; pero en el quinto Shawn Zarraga disparó un doble, con dos corredores en bases, para igualar el juego y provocar una polémica jugada en home que tuvo que decidirse en el video.

La acción fue cantada out en home sobre Jonathan Schoop, quien intentaba anotar desde primera. Holanda desafío la decisión del árbitro principal Lance Barksdale, pero la tecnología falló a favor del principal. A partir de aquí, ambas selecciones intentarían romper el empate de manera infructuosa hasta forzar la Regla IBAF en el onceno.

Puerto Rico disparó 12 imparables, por 11 sus adversarios; ambos jugaron sin errores. Ganó Díaz y perdió el cerrador Loek Van Mil.

Correa (4-2, 2 CA, 2 CI, 1 Hr, 1 BB) y Balentien (4-3, 2 CA, 2 CI, 1 2B, 1 Hr, 1 BB, 1 SO) fueron los más destacados a la ofensiva en el choque.

Ahora los puertorriqueños –actuales sub titulares de este torneo- esperan por el rival para la final del miércoles, que saldrá del duelo de esta noche entre Estados Unidos y Japón.

Anuncios

Una respuesta a “Puerto Rico clasifica para la final del Clásico (+ videos y fotos)

  1. Yo estoy aquí firme y feliz, mi Puerto Rico ya esta en la final invicto, jugando un béisbol de altos quilates, una mezcla perfecta de experiencia y juventud. Yo me pregunto como sera que la afición de Cuba tan conocedora del béisbol podrá de nuevo mirar la serie nacional después de esta disertación de buen béisbol de Puerto Rico, Japón, Estados Unidos, Holanda, Dominicana, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s