Entenza será el abridor de Cuba para el partido frente a Japón

noelvis-entenza-clasico-mundialEl derecho Noelvis Entenza González será el abridor de Cuba en el partido frente a Japón, que el próximo 7 de marzo dejará inaugurado el Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), con sede en el estadio Tokyo Dome.

“Pensamos utilizar a Entenza, porque hemos hecho valoraciones y de acuerdo a lo poco que hemos visto de Japón creo que es el pitcher –que de acuerdo a sus características- que puede tener un aceptable resultado”, declaró el manager Carlos Martí Santos tras su arribo a la capital nipona.

El anuncio de Martí Santos despeja la incógnita que se había creado alrededor de  una posible utilización de Lázaro Blanco Matos frente a los japoneses. Ahora, con esta decisión del cuerpo técnico el as del pitcheo cubano  quien debe ser el  abridor frente a Australia, en un partido que se presume crucial para ambas selecciones.

En la gira por Asia, Entenza González tuvo tres apariciones como relevista en las que le hicieron cinco carreras.

Martí también ratificó al line up regular, integrado por Roel Santos Martínez (CF), Alexander Ayala García (SS), Frederich Cepeda Cruz (BD), Alfredo Despaigne Rodríguez (LF), William Saavedra Valdés (1B), Yurisbel Gracial García (3B), Carlos Benítez Pérez (2B), Frank Camilo Morejón Reyes (R) y Yoelkis Céspedes Maceo (RF).

Hasta hoy el mentor japonés Hiroki Kokubo ha mantenido silencio respecto al serpentinero que tendrá la responsabilidad de abrir frente a los caribeños.

No obstante, varios medios de prensa de ese país manejan los nombres de Takahiro Norimoto y Ayumi Ishikawa para ese desafío, aunque el principal hombre del staff –después de la salida por lesión de Shohei Otani- es Tomoyuki Sugano.

Kokubo tiene planeado usar como abridores a Sugano, Norimoto, Ishikawa y Shota Takeda.

Anuncios

2 Respuestas a “Entenza será el abridor de Cuba para el partido frente a Japón

  1. Como que actuación aceptable?Ya perdieron antes de jugar?Lo que tiene que decir es ,que Entenza es el lanzador que ustedes creen que le va a ganar a los japoneses, a ver , es cierto que son buenos, que nos han dominado en los últimos juegos,pero es precisamente porque ya se nos metieron en la cabeza y les jugamos con miedo, yo pienso que son juegos de pelota , que si les juega relajados , disfrutando el partido , se les gana, el pitcheo es fundamental, son bateadores de rectas, hay que pichearles con inteligencia , bajito y en las esquinas, nuestra defensa es buena y nuestro bateo mejor, solo no hay que desesperarse y hacerlos mejores pitchers de lo que son, no le tiremos a la mala y dejemos pasar la buena, en el mundo entero saben que los cubanos le tiran al primer lanzamiento y NUNCA abren con recta, es mas en las grandes ligas te castigan si los lanzadores le abren con recta a los bateadores latinos, saludos

  2. El pobre lo que le espera no es jamón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s