Concluyó la primera fase de la pelota provincial en Granma (+ posiciones)

bayamo-beisbolCon la clasificación de cuatro equipos de cada zona por primera vez en los torneos locales, concluyó esta semana la primera fase de la 41 Serie Provincial de Béisbol de Granma, temporada 2017.

Por la Zona del Cauto avanzaron a la siguiente ronda Bayamo (16-2), Río Cauto (13-3), Jiguaní (10-8) y Buey Arriba (9-9); mientras que por el Guacanayabo lo hicieron Campechuela (12-6), Manzanillo (12-6), el campeón defensor Yara (11-7) y Niquero (10-8), en ese orden.

Ganaderos, por el Este, y Bartolomé Masó, en el litoral, estuvieron a punto de clasificar, lo que hubiera sido una actuación histórica para estos conjuntos. A propósito, la actuación de los montañeses le mereció la designación del Juego de las Estrellas, el próximo sábado día 4.

Para mañana está prevista la selección de los refuerzos y día siete de marzo arranca la segunda fase.

En esa primera subserie, Bayamo recibe a Niquero, Rio Cauto a Yara, Manzanillo a Buey Arriba y Campechuela a Jiguaní. Esta fase se desarrollará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, pero nunca contra los rivales de una misma llave.

Después discutirán el título el primer lugar de cada Zona, en un play off de cinco a ganar tres. Por el tercer puesto se medirán los segundos mejor ubicados, en una porfía de 3-2.

Posición de los equipos

EQUIPO JJ JG JP PRO DIF
BAYAMO 18 16 2 889 0
RIO CAUTO 18 13 5 722 3
BUEY ARRIBA 18 10 8 556 6
JIGUANI 18 9 9 500 7
GANADEROS 18 8 10 444 8
CAUTO CRISTO 18 5 13 278 11
GUISA 18 2 16 111 14
EQUIPO JJ JG JP PRO DIF
CAMPECHUELA 18 12 6 667 0
MANZANILLO 18 12 6 667 0
YARA 18 11 7 611 1
NIQUERO 18 10 8 556 2
BARTOLOMÉ MASÓ 18 9 9 500 3
MEDIA LUNA 18 8 10 444 4
PILÓN 18 1 17 056 11
Anuncios

8 Respuestas a “Concluyó la primera fase de la pelota provincial en Granma (+ posiciones)

  1. Si alguien me puede dar los lideres individuales y como jugaron la provincial atletas como Darien Garcia, Agustin Arias, Lazaro Cedeño, Wilfredo sanchez, alexquemer y los picher como Cesar Garcia, el mellizo, etc

  2. alguien puede decirme los lideres individuales de esta fase, les escribe el niquereño-holguinero Paul Sarmiento Blanco

  3. Miguel Angel Pompa

    Ibrahín cuando debe terminar esta segunda fase ? sabes si ya el calendario está hecho…es que pienso ir a granma a partir del día 18 de este mes y me encantaría poder ver algunos juegos…el año pasado fui muchas veces al estadio y realmente ese equipo Yara estaba muy muy bién y me encantaría verlos….es verdad que no es lo mismo con el equipo de tu terruño…saludos coordiales

  4. Buenos dias a todos los granmenses, felicidades Ibrain encontre la pagina, del beisbol primera categoria, muy contento con la actuacion de mi equipo aunque quedo en cuarto en la llave del cauto, un merecido reconocimiento al equipo de jiguani que parece va a volver a poner la zona del cauto en candela y asi el campeonato provincial, de acuerdo que el campeonato se juegue de esta forma, pero soy del criterio que cada zona debe jugar 36 encuentros en la primera etapa, y de hay la segunda etapa 8 equipos todos contra todos pero a dos vueltas, si se comienza en febrero da tiempo suficiente para hacerlo asi, es la unica forma de desarrollar el beisbol en granma y seria un entretenimiento mas de los habitantes de cada uno de estos municipios que tenemos mas tiempo de entretenimiento, quizas mucho no compartan mi opinion pero creo que los que amamos al beisbol si esta mos de acuerdo, aunque llevo 4 años que no veo un juego de esta categoria por estar fuera del pais, no dejo de seguirla y preguntar por este campeonato, saludos desde Santa Barbara del Zulia, Venezuela Enrique Caise.

  5. MI RECONOCIMIENTO AL EQUIPO BARTOLOMÈ MASÒ, QUE POR MUCHOS AÑOS NO LOGRABA UN DESEMPEÑO COMO EN LA PRESENTE SERIE PROVINCIAL AL GANAR 9 JUEGOS Y PERDER 9 PARA UN PROMEDIO DE 500, LLEGUE A TODOS LOS JUGADORES Y DIRECTIVOS, ASI COMO A LA DIRECCIÒN DE DEPORTES MIS FELICITACIONES, EL DESEO DE QUE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS SEA UN EXITO EN SU REALIZACIÒN Y SIRVA DE ESTÌMULO PARA MEJORAR PARA LA PROXIMA CAMPAÑA.

  6. Miguel Angel Pompa

    ño…. Yara pierde mucho a sus 3 estrellas y a su mentor…es que era tan apresurado realizar el campeonato provincial sin esperar un poco mas de tiempo….creo que pierde un poco de calidad…

    • No creo,si contaban con los Yarenses q están en el equipo Cuba está muy mal,esos muchachos merecen un descanso cuándo regresen.

      • Miguel Angel Pompa

        No es contar….. pero como no contaban con ellos en nignun equipo Cuba fueron lo que siempre se hechaban el equipo Yara al hombro….no es lo mismo pero descanso si se merecen claro está….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s