Cuba vuelve a caer ante Corea del Sur en amistoso previo al Clásico (+ fotos y video)

jose-angel-garcia

José Ángel cargó con el revés

La selección de Cuba cayó por segundo día consecutivo ante Corea de Sur, esta vez siete carreras por seis, y encajó su cuarta derrota al hilo en la gira por Asia, con una sola victoria, en los partidos preparatorios previos al IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Los cubanos ganaban 3-1 en el séptimo episodio, pero un racimo de seis carreras de los locales en la parte alta de ese rollo sentenció el desafío, desarrollado en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

La victoria fue a la cuenta del relevista Sih Wan Jang y la derrota también recayó en el también apagafuegos José Ángel García Sánchez, que no sacó outs, permitió tres carreras, tres hits y dio un boleto intencional.

Por los caribeños abrió el diestro Bladimir Baños Chacón (4,1 INN, 1 C, 3 H, 6 SO, 2 BB), quien inició el desafío con un imponente escón de ponches.

También lanzaron, en ese orden, Liván Moinelo Pita (1,2 INN, 1 C, 2 H, 1 SO, 1 BB), José Ángel García Sánchez (0,0 INN, 3 C, 3 H, 1 BBI), Miguel Lahera Betancourt (0,2 INN, 2 C, 1 H, 2 BB) y Alaín Sánchez Machado (2,1 INN, 1 H, 1 SO, 1 BB, 1 WP).

Corea hizo siete carreras, con nueve hits y al campo cometió un error; Cuba fabricó seis anotaciones, con nueve imparables y a la defensa pifió en par de ocasiones.

Cuba desaprovechó la primera oportunidad de anotar en la misma primera entrada cuando después de dos outs Frederich Cepeda Cruz negoció boleto y Alfredo Despaigne Rodríguez conectó tubey al jardín izquierdo, sin embargo William Saavedra Valdés fue dominado en rolata por tercera.

En el tercer episodio Yoelkis Céspedes Maceo –en conteo de 0-2- abrió con triple al derecho y después anotó por hit de línea de Roel Santos Martínez a la pradera izquierda. Luego Yordan Manduley Escalona se sacrificó y Despaigne Rodríguez disparó cohete remolcador también a la banda izquierda, para poner el marcador 2-0.

En el quinto, Baños  permitió sencillo de Ah Seop Son, dominó a los dos siguientes bateadores, pero Yong Kyu Lee –que no alineó en el partido de ayer- le pegó tubey remolcador al entre right-center, válido para descontar una (2-1).

A partir de aquí entró a trabajar el zurdo Liván Moinelo Pita, quien se encargó de completar la entrada sin contratiempos frente al emergente Sok Min Park.

Los cubanos volvieron a atacar en el sexto, ahora frente al relevista Si Wang Jang. Yurisbel Gracial García –en 3-2 y un out- negoció boleto, estafó segunda y anotó por línea de hit de Frank Camilo Morejón al derecho (3-1).

Los asiáticos vinieron por todas en el inning de la suerte. Ah Seop Son abrió con biangular al central frente a Moinelo Pita, que fue sustituido por José Ángel García Sánchez tras la primera bola al siguiente bateador Ha Seong Kim –también incorporado en el line up regular para este desafío-.

García Sánchez trasfirió a Seong Kim y después el receptor Tae Gun Kim –otro que no jugó la víspera- roleteó hacia la mano enguantada del paracorto Manduley y este sufrió una lesión en el tobillo y cometió error en tiro a segunda cuando intentó forzar desde el suelo al corredor que trataba de alcanzar esa posición.

En la jugada, los coreanos anotaron una, empataron el duelo 3-3 y ubicaron hombres por tercera y segunda, sin outs. En estas circunstancias, Sok Min Park conectó un tubey al izquierdo y empujó la de la ventaja (4-3). Entonces, Miguel Lahera Betancourt se hizo cargo del box.

Lahera sacó el primer out sobre el corredor de la antesala que se metió en el round down, en una conexión por segunda base (Benítez-Ayala- Frank Camilo), pero los otros dos hombres aprovecharon para meterse en tercera y segunda.  Luego Jae Won Oh recibió boleto intencional y Byoung Hun Min remolcó la quinta (5-3) con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Ya con dos outs –corredores por tercera y primera- Dae Ho Lee negoció una base por bolas que volvió a congestionar las almohadillas. Para rematar, el verdugo Ah Seop Son le atizó a Lahera una sólida línea al izquierdo que empujó otras dos anotaciones (7-3).

Cuba no se dio por vencida, y en el séptimo abajo aprovechó un error en tiro del tercera base a primera para anclar en segunda a Alexander Ayala García, quien había entrado a jugar por Manduley. Después Cepeda Cruz se encargó de remolcarlo con sencillo al central (7-4).

En el noveno, los cubanos volvieron a atacar y anotaron en par de oportunidades, pero dejaron el empate en segunda, cuando el emergente Yosvani Alarcón Tardío cedió el tercer out por la vía del ponche frete a

Con un out en la pizarra, Cepeda Cruz recibió su tercer boleto en el safío, Despaigne Rodríguez roleteó por el campocorto para forzar en segunda a Víctor Víctor Mesa Ríos, que había entrado a correr por Cepeda, y William Saavedra Valdés se acreditó tubey y remolcada con un fly corto que el jardinero central quiso fildear a cordón de zapato (7-5).

Después Saavedra anotó cómodo con un tubey de Gracial García al jardín central y seguidamente los cubanos vieron esfumarse las posibilidades de igualar las acciones con el ponche de Alarcón a manos de Jong Hyan Won (7-6).

Después de este resultado los cubanos archivan cuatro derrotas y una victoria en la gira por Asia, preparatoria para el IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC). El recorrido continuará esta semana por Japón, donde se prevé enfrenten a dos clubes locales; aunque según algunos medios de prensa se hacen gestiones para otros desafíos antes de partir de Seul.

TEAM

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 15 R H E
COREA 0 0 0 0 1 0 6 0 0 7 9 1
CUBA 0 0 2 0 0 1 1 0 2 6 9 2

 

yordan-manduley-escalona

La lesión de Manduley no es crítica

alfredo-despaigne-rodriguez

Despaigne se ajusta al bate

roel-santos-clasico-mundial

Roel sigue demostrando su valía como primer bate

yoelkis-cespedes-cuba

Céspedes es la revelación, tiene hits en todos los partidos

frederich-cepeda-cruz

Cepeda negoció tres boletos e impulsó una

migel-lahera-betancourt

Lahera fue castigado

Anuncios

5 Respuestas a “Cuba vuelve a caer ante Corea del Sur en amistoso previo al Clásico (+ fotos y video)

  1. Pingback: Cuba cierra ciclo preparatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol | ZONA de STRIKE

  2. Ebrain dime si beremos el clásico por esta vía esperemos que si un abraso tony Céspedes

    Enviado desde mi iPad

  3. Yo creo el cambio de hora y el frio,alimentacion,etc,le estan pasando factura al equipo,en una entrevista a Entenza en JRebelde lo decia que perdio peso por la comida que ahora en Korea estuvo algo mejor,que se sintio muy flojo,todo el mundo no asimila todos esos cambios tan facilmente,llegaron 8 am a Korea y jugaron 2 pm,el segundo dia se vieron mejor,coincido que ante la duda se sustituya a Manduley,Torrientes seria mi sustituto ideal,bateador y juega varias posiciones,saludos al pikete,vi algunos pasajes del juego y vi a Jose Angel flojo y sin control y Moinelo muy liso,saludos al pikete.

  4. 100% con CMario.
    Un saludo.

  5. No me preocupan tanto las derrotas como la inestabilidad y en general la baja forma de nuestros tres principales relevistas. Aunque la lesión de Manduley no sea crítica, hay que considerar su sustitución por Borroto si todavía estamos a tiempo (sería muy peligroso que se resintiera de la lesión en un momento en que salga por Ayala para reforzar defensa).
    Positivas:
    1. El ajuste al bate de Despaigne.
    2. La forma que va mostrando Cepeda.
    3. Roel formidable como primer bate.
    4. Céspedes mostrando parte de lo que será…Será mucho más!!!
    5. Bladimir Baños y Lázaro Blanco en forma.
    6. Gracial acercándose a lo que puede llegar a ser.
    Por suerte estamos teniendo estos topes de preparación!!!
    Saludos, Cmario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s