Cuba sufre tercer revés al hilo en la gira por Asia (+ video resumen)

ah-seop-son-hr

La selección de Cuba, que se prepara para el IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC), sufrió hoy su tercer revés consecutivo al caer, seis carreras por una, en el primer partido amistoso frente a Corea del Sur, desarrollado en el Gocheok Sky Dome.

El equipo que dirige el experimentado manager Carlos Martí Santos arribó en esta misma jornada a Seul, procedente de Taipei de China donde consiguió balance adverso de una victoria y dos derrotas en tres presentaciones frente a la selección nacional de ese país (11) y el club Hermanas Elefantes.

Luego de su llegada a la capital coreana –el último grupo sobre las ocho de la mañana-, los cubanos salieron a la grama del Gocheok Sky Dome a las dos de la tarde para medirse a los locales, que venían de perder frente a los Gigantes de Yomiuri y el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga japonesa de Béisbol (NPB).

El abridor Yosvani Torres Gómez cargó con el revés, tras lanzar 1,1 entradas en las le marcaron tres carreras, con cuatro hits y regaló tres bases por bolas. También lanzaron Yoanni Yera Montalvo (1,1 INN, 1 C, 3 H, 2 SO, 2 BB), Noelvis Entenza González (3,1 INN, 2 C, 4 H, 1 DB) y Leandro Martínez Figueredo (1,2 INN, 1 BB).

La victoria fue a la cuenta del zurdo zurdo Won Jun Chang, a quien la ofensiva caribeña solo le pudo batear tres imparables en cuatro episodios y propinó dos ponches.

won-jun-chang

Won Jun Chang

Los locales le cayeron encima temprano a los envíos del derecho Torres Gómez y en la misma primera entrada fabricaron una carrera.

Con dos outs, el tercer bate y designado Tae Kyun Kim conectó tubey al jardín central, Hyoung Woo Choi recibió boleto y Dae Ho Lee empujó la primera con rolata al derecho.

Luego sumaron dos en la segunda.  Kyoung Min Hur dio jit al bosque derecho, con un out; Jae Ho Kim se embazó por boleto y Byung Hun Min disparó línea al izquierdo. Torres explotó y entró a lanzar Yoanni Yera Montalvo, con bases llenas y dos outs. Tae Kyun Kim recibió al zurdo con línea al central, que sirvió para remolcar dos y poner el marcador 3-0.

En el tercer capítulo los asiáticos volvieron a pisar el home. Con dos outs, Yera le regaló boleto a Eui Ji Yang, Kyoung Min Hur conectó sencillo al izquierdo y Jae Ho Kim remolcó la cuarta (4-0) con imparable al derecho, conexión sobre la que Roel Santos Martínez cometió error en fildeo.

roel-santos-martinez

Santos Martínez bateó de 4-3

En el cuarto episodio Corea llenó las bases sin outs frente a Yera -por un boleto y dos errores de la defensa criolla-, pero el relevista noelvis entenza obligó a batear para doble play (por el home) a Dae Ho Lee y después retiró a Ah Seop Son sin asistencia en primera.

La quinta rayita de los coreanos también se produjo con dos outs en la pizarra, gracias a un triple de Jae Ho Kim al jardín central, pelotazo al primer bate Geo Chang Seo y línea de Byoung Hum Min a la pradera derecha para impulsar (5-0).

En el sexto Cuba atacó al relevista derecho Dae Eun Rhee. Después de un out Roel Santos Martínez sopló imparable al derecho y Frederich Cepeda lo imitó pero al izquierdo, este con dos outs. Entonces, se apareció Alfredo Despaigne Rodríquez con un elevado que picó de hit en la zona corta del bosque derecho, para impulsar la única de su equipo (5-1).

En la parte baja de este rollo los locales sellaron el marcador (6-1) con vuelacercas del sexto bate y jardinero derecho Ah Seop Son, sobre un envío de Entenza a 83 millas.

ah-seop-son

Ah Seop Son

A la ofensiva, Cepeda, Despaigne y Saavedra batearon para doble play, y al campo pifiaron Benítez, en tiro a segunda, Santos en fildeo, y Gracial en tiro a primera.

Cuba abrió este duelo con Roel Santos Martínez (CF / 4-3),  Yordan Manduley Escalona (SS / 4-0) Frederich Cepeda Cruz (BD / 4-2), Alfredo Despaigne Rodríguez (LF / 4-2, 1 CI), William Saavedra Valdés (1B / 4-0), Yosvani Alarcón Tardío (R / 4-1), Yurisbel Gracial García (3B / 4-0), Carlos Benítez Pérez (2B / 3-0) y Yoelkis Céspedes Maceo (RF / 3-1).

Esta noche a partir de las 12:00 ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

TEAM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
CUBA 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 9 3
COREA 1 2 1 0 1 1 0 0 6 11 1
Anuncios

3 Respuestas a “Cuba sufre tercer revés al hilo en la gira por Asia (+ video resumen)

  1. Pingback: Cuba cierra ciclo preparatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol | ZONA de STRIKE

  2. Ni con victor ,ni con roger, y ahora menos co marti ya k cada dia se pasa el baseball cubano se aleja mas de la realidad de la pelota k se juega y despaine y cepeda siguen haciendo papelasos ,la pelota en cuba hace varios años k se acabo ,ajala los alros directivos y el gobierno quieran cambiar ,pueden competir con hondura,guatemala ,haiti y tampoco ganan

  3. Buenos dias Ibrahin como termino el juego de hoy, quien gano que ni por internet ha salido la noticia y ya hace horas que termino. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s