Blanco Matos lanza buena apertura, pero no puede celebrar su cumpleaños (+ videos)

lazaro-blanco-matosEl diestro Lázaro Blanco Matos lanzó una sólida apertura frente a los Hermanos Elefantes (Brother Elephants), pero no pudo celebrar su cumpleaños 31 pues Cuba cayó hoy, tres carreras por una, frente al club de béisbol más emblemático de Taipéi de China.

Blanco Matos –el mejor serpentinero de la escuadra criolla en estos momentos- lanzó cuatro entradas, soportó un indiscutible, ponchó a dos y regaló un boleto, durante el tercer partido preparatorio de los cubanos en la gira por Asia, previo al IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Tras la salida del as del staff de los Alazanes de Granma, el también derecho Vladimir García Escalante (3,0 INN, 5 H, 3 SO, 2 BB) se hizo cargo del box, para mantener inmaculada la pizarra hasta el noveno inning, cuando entró a trabajar Liván Moinelo (1,1 INN, 2 C, 4 SO, 2BB) y permitió las tres carreras de los locales.

Moinelo explotó en ese rollo y su compañero de equipo con los Vegueros de Pinar del Río, Raidel Martínez, sacó los dos últimos outs, aunque toleró par de indiscutibles, uno de estos para impulsar la tercera anotación de los Elefantes, que fue a la cuenta de Liván.

Los ganadores anotaron tres carreras, con 10 indiscutibles y al campo cometieron un error; los antillanos fabricaron una rayita, no pifiaron y  ligaron siete imparables, dos de Yoelkis Céspedes (1 2B) y Frank Camilo Morejón, y una per cápita de William Saavedra, Alexander Ayala y Yurisbel Gracial.

Cuba inauguró el marcador en el séptimo rollo por boleto a Saavedra, roletazo de hit de Gracial al jardín central -error en viraje del lanzador a segunda base que propició el avance del corredor a la antesala- y rodado para doble play de Carlos Benítez, que sirvió para marcar la carrera.

Sin embargo, en la parte alta del noveno Moinelo regaló dos boletos, ponchó a uno, sin embargo luego lanzó un wild que permitió que los corredores avanzaran a tercera y segunda. En esa circunstancias T. H. Chan le conectó indiscutible al jardín derecho para poner delante a su equipo 2-1; en una jugada en la que Yoelkis Céspedes exhibió su poderoso brazo pero el corredor de la intermedia fue quieto en home. El tiro llegó con tiempo, pero alto, lo que favoreció al corredor.jugada

Aquí sustituyeron a Moinelo y entró a lanzar Raidel Martínez, que metió la entrada en dos outs pero soportó sencillos de K. J. Chen y T. J. Wu,  para anotar la tercera.

Cuba amenazó en la parte baja del noveno con un out, cuando embazó a Saavedra por tubey al derecho y boleto a Gracial.

El manager Carlos Martí Santos apostó por un batazo y trajo del banco a Alfredo Despaigne Rodríguez –por Carlos Benítez- y este en 1-2 falló en foul fly al primera base.  Después vino Cepeda por Frank Camilo y elevó al central para acabar con las aspiraciones darle vuelta al marcador.

La selección cubana abrió hoy con Roel Santos Martínez (CF), Alexander Ayala (SS), Yosvani Alarcón  (BD), William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (R), Víctor Víctor Mesa (LF) y Yoelkis Céspedes (RF).

Esta fue la segunda derrota de los antillanos en su estancia en Taipei de China, donde anteriormente dividieron frente al equipo local que asistirá al Clásico (6-2 y 2-4).

Ahora los cubanos se trasladarán para Corea del Sur donde continuarán con los amistosos.




Anuncios

3 Respuestas a “Blanco Matos lanza buena apertura, pero no puede celebrar su cumpleaños (+ videos)

  1. Pingback: Cuba cierra ciclo preparatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol | ZONA de STRIKE

  2. Pingback: Cuba sufre tercer revés al hilo en la gira por Asia (+ video resumen) | ZONA de STRIKE

  3. Está este equipo Cuba en un nivel muy bajo, pierde en más de una ocasión en contra de clubes y de Taipei, que no es una gran pelota. Ojalá puedan pasar a la segunda ronda del clásico, pero el mismo primer juego lo tienen durísimo contra Japón y tienen que batearla al primer lanzador estelar de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s