Puerto Rico vence a México por el título de la Serie del Caribe 2017

puerto-ricoCriollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotó este martes, en extrainning, una carrera por cero a los Águilas de Mexicali, y ganó la 59 edición de la Serie del Caribe, que se desarrolló en el estadio de Tomateros de Culiacán, México.

Un fly de sacrificio de Jonathan Morales remolcó desde tercera a Yadiel Rivera, para que los Criollos pusieran un marcador inviolable 1-0 y rompieran una sequía de 17 años sin coronarse en estas lides (desde 2000), ganaran su cuarto título en la historia (1954, 1974 y 1987) y el 15 para su país.

Cangrejeros de Santurce había sido el último club de la Isla del Encanto en subir a lo más alto del podio en los clásicos invernales, bajo la dirección de Mako Oliveras, en República Dominicana 2000.

Rivera abrió la entrada con tubey al central, avanzó a tercera tras sacrificio de Jesmuel Valentín y anotó gracias al elevado de Morales, todo frente a los envíos del relevista Jake Sánchez.

El choque fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Adalberto Flores (6,0 INN, 1 H, 1 BB) y el azteca Héctor Velázquez (6,0 INN, 5 H, 1 SO).

Al término de dos tercios de tensión Puerto Rico mandó a la Lomita de los Martirios a Andrés M. Santiago (2,0 INN, 2 H, 1 BB, 3 SO) y luego al ganador Miguel Mejía (2,0 INN, 1 H). Los locales dependieron de Tyler Jerome Alexander (2,0 INN, 1 H, 3 SO), Óliver Pérez (1,0 INN) y Sánchez (1,0 INN, 1 C, 1 H, 1 SO), en ese orden.

Los ganadores ligaron siete hits, por cuatro sus rivales; al campo cada selección cometió un error.

México llegó a la final al someter en el cruce a Cuba 1-0, en nueve entradas.
Los Boricuas terminaron el round robin con balance de 1-3, después de conseguir su única victoria ante Tigres del Licey, de República Dominicana; sin embargo, en semifinales vencieron sorpresivamente 9-6 a las Águilas del Zulia, para colarse en la final de hoy.

Finalmente, después de Puerto Rico y México, se ubicaron Venezuela, Cuba y República Dominicana.puerto-rico-campeon-sc2017-2puerto-rico-campeon-sc2017-1puerto-rico-campeon-sc2017

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Una respuesta a “Puerto Rico vence a México por el título de la Serie del Caribe 2017

  1. Pingback: Tres cubanos en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2017 (+ All Stars) | ZONA de STRIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s