Dan a conocer equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

equipo-cuba-para-el-iv-clasico-mundial-de-beisbol

Los establecidos Alfredo Despaigne Rodríguez y Frederich Cepeda Cruz encabezan el equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol, que fue dado a conocer hoy por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

En la lista aparecen 11 jugadores que se coronaron campeones de la 56 Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma y ocho que no estuvieron en la Serie del Caribe 2017, en Culiacán, México.

La selección criolla estará dirigida por Carlos Martí Santos, quien tendrá en su cuerpo técnico al mítico jonronero Orestes Kindelán Olivares (entrenador de bateo), y al coach de pitcheo Ciro Silvino Licea González, uno de los lanzadores más ganadores en los torneos locales e integrante de la selección nacional al segundo WBC (2009), como jugador.

La selección cubana jugará la primera ronda en el Grupo B, con sede en el Tokio Dome, junto al anfitrión Japón, Australia y China.

NOMBRES Y APELLIDOS POSICIÓN PROVINCIA EDAD SN
1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor Habana 30 12
2 Osvaldo Vázquez Torres Receptor Ciego de Ávila 26 8
3 Yosvany Alarcón Tardío Receptor Las Tunas 31 11
4 William Saavedra Valdés 1B Pinar del Río 35 10
5 Guillermo J. Avilés Difurnot 1B Granma 23 6
6 Carlos Benítez Pérez 2B Granma 28 10
7 Yurisbel Gracial García 3B Matanzas 31 7
8 Jeferson Delgado Castañeda 3B Matanzas 33 9
9 Alexander Ayala García SS Camagüey 35 16
10 Yordan Manduley Escalona SS Holguín 30 11
11 Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero Granma 32 11
12 Frederich Cepeda Cruz Jardinero Sancti Spíritus 36 19
13 Víctor Víctor Mesa Ríos Jardinero Matanzas 20 4
14 Roel Santos Martínez Jardinero Granma 21 7
15 Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero Granma 19 1
16 Freddy Asiel Álvarez Sáez Lanzador Villa Clara 27 10
17 Yosvany Torres Gómez Lanzador Pinar del Río 36 12
18 Yoanny Yera Montalvo (Z) Lanzador Matanzas 27 8
19 Vladimir García Escalante Lanzador Ciego de Ávila 28 11
20 Lázaro Blanco Matos Lanzador Granma 30 12
21 Vladimir Baños Chacón Lanzador Pinar del Río 33 14
22 Alaín Sánchez Machado Lanzador Villa Clara 30 10
23 Raidel Martínez Pérez Lanzador Pinar del Río 20 1
24 Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador Granma 36 9
25 Miguel Lahera Betancourt Lanzador Artemisa 31 13
26 Liván Moinelo Pita      (Z) Lanzador Pinar del Río 21 3
27 José A. García Sánchez Lanzador Artemisa 35 18
28 Noelvis Entenzas González Lanzador La Habana 31 12

Colectivo Técnico: Carlos Martí Santos   (director),  Ramón Rodríguez Rondón (auxiliar), Mario J. Vega Rodríguez  (auxiliar), Orestes Kindelán Olivares  (entrenador de bateo), Orelvis Ávila Marrero (entrenador de pitcheo),  Ciro Silvino Licea González (entrenador de pitcheo), Carlos A. Louis Díaz  (preparador físico), Leonardo Soto Agüero  (entrenador de banca),   Francisco Montesinos Flores  (médico), Juan M. Cruz Verdecia  (Sicólogo), Javier Pérez Peña (Fisioterapeuta), Raúl González Isidoria (receptor de Práctica).

Anuncios

16 Respuestas a “Dan a conocer equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

  1. Pingback: Aquí están los lanzadores designados de Cuba para el Clásico Mundial | ZONA de STRIKE

  2. Ricardo León Ramírez

    Hola la primer y más grande falta de respeto fue dejar fuera a Samon, quien haya sido, además díganme algo de Borroto, Edilse, Julio Pablo,, Jonder, entre otros, hasta cuando se va a permitir estas cosas, no hay argumentos paraweso, seguimos con la historia y esa nos ha llevado al fracaso Muchas vece, solo eespero que no sea definitivo y se haga justicia…

  3. resumen el gran embarcado fue samon lo dejaron por irse de granma para poder hacer equipo cuba

  4. omití decir que apoyo 100% la elección de Martí, solo que quisiera que corrigiera almenos el error de dejar a Samos y a JP, que no cargue con la responsabilidad de dejar a los que mejores lo han hecho durante toda la contienda, aunque eso signifique dejar a Avilés que lo llevó al campeonato, pq ya el es Cuba no Granma.

  5. Chely, yulio, gracias por su comentario, yo también soy 100% alazán, pero si se fue para mtzas a jugar y fue el mejor bateador de la serie tiene que estar en cualquier equipo de Cuba que se haga, él no se fue a jugar para México, ni Puerto Rico, jugó la SN y mucho que le aportó a la misma, creo que dejarlo solo tiene un nombre INJUSTICIA, y a nadie se le debe permitir ser injusto, ya Carlos no lo pidió de refuerzo para la SC y lo justifico pq era Granma, el equipo que el abandonó, aunque tb el equipo al que le ha aportado toda su carrera, ojo con eso, y se fue por lo q el mismo Martí dijo que a la gente del campo le eran esquivas esas cosas, refiriéndose al equipo Cuba, pero repito no fue a la SC y se entiende, lo que no se entiende es que al mejor bateador de la serie lo dejen fuera de un equipo Cuba, eso además de una injusticia es un suicidio, pq cuando el nivel de picheo sube los jonrones se desaparecen y los hits son los que definen los partidos, y no hay nadie más capacitados para batear un hit que Samon. Juntémonos todos para que se corrija esa injusticia y ese suicidio, tb el de Julio Pablo que no por ser zurdo igual que Santos hay que dejarlo, son zurdos que saben batear a los zurdos tb, para mí los dos juegan, ambos saben desempeñar otros jardines, ambos son habilidosos para envasarse y eso falta en nuestro equipo, uno es 1er bate y el otro 9no. VVM va a ser grande en la pelota y tendrá muchas oportunidades pero esta se la ganó el guantanamero, no se la quiten, no carguen con esa Cruz. Boto por la inclusión de Torriente en vez de Raúl, o dentro del equipo pq no, este es un bateador de tacto, que sabe dirigir la bola en dependencia del ángulo con que la tire el pícher, es buen defensor y siempre está en el juego metido, me gusta, ojalá tb lo incluyan, Raúl tiene calidad pero el tipo de jugador de Torriente es el que más falta le hace al equipo Cuba, bateador de hits, de líneas cortas, ya de fuerza tenemos muchos, incluyendo el propio Samón pq aún creo que no lo va a dejar.
    Boto con ambas manos por que Cepeda esté ahí, es un lider que solo su presencia en el plato presiona al contrario, se merece la oportunidad, y creo que la va a aprovechar, no está tan viejo como se dice y es un torneo que conoce y tiene los nervios para jugarlo y es casi un símbolo de la pelota Cubana, lo quiero en el equipo sin dudas.

    • Estoy de acuerdo contigo magdiel se sigue cometiendo injusticia en el béisbol de cuba una y otra sigue la bengala hasta cuando senores . Y eso que jugo para matanza territorio nacional. No entiendo ese béisbol .bueno es el béisbol del fracaso y de la injusticia .un pelotero que es líder en 9 departamento y no hase el cuba le reconga la morínga. Eso se llama hijeputada solamente en el béisbol de cuba . Unos de los bateadores que más batea en cuba .miren los números para que vehan no entiendo alguien me pude combenser por favor .le de seo suerte

  6. No estoy de acuerdo con José ni Sergio ese es su criterio y su problema, el equipo Cuba es mi equipo donde quiera que esté y quienes lo integren, por encima de todo Cubano, así que si usted le quiere ir a Puerto Rico no me parece que sea buen cubano, porque ese si es el equipo de todos y hay que seguirlo y defenderlo, los peloteros no tienen la culpa de las decisiones de ustedes.

  7. Me faltan en este equipo Julio Pablo Martínez (el mejor CF del campeonato, un primer bate que se embasa, tiene poder ocasional y habilidades para enfrentar el rigor del Clásico) y Edilse Silva (un zurdo que puede aportar a la ofensiva en una alineación necesitada precisamente de zurdos y de ofensiva…Además puede ser una alternativa para la 1B).
    Creo que entre Víctor Víctor y Yoelkis Céspedes sobra uno y el que se quedaría sería para aportar a la defensa o como corredor sustituto. Quizás Vázquez pudo ser el catcher de reserva y llevar solo dos catchers en el roster: Frank Camilo y Alarcón (con la garantía de que si se lesiona alguno puedo subir a Vázquez).
    El resto lo veo bastante bien para lo que tenemos en casa. Blanco vs Japón, Vladimir García o Yosvani Torres vs China y Baldimir Baños vs Australia, serían mis abridores. Al final los tres relevos establecidos: Moinelo, José Ángel y Lahera. En el medio quienes mejor estén en ese momento.
    Un acierto programar esos 11 topes de preparación que permitirán alternar a todos los jugadores y definir mejor el estado en que está cada cual.
    Saludos, Cmario

  8. Es meramente logico suponer que le pasaran factura a Samon para conformar el equipo Cuba, ahi vemos una vez mas la actitud hostil de Carlos Marti de no llevarlo al Clasico por sentir por dentro ese odio contra el, en vez de actuar humildemente y aceptarlo en el equipo Cuba que no es su equipo sino que es el equipo de todos los que amamos nuestro beisbol, porque si lo hubieran sometido a votacion yo estoy seguro que el pueblo de Cuba hubiera botado a favor de Samon por encima de otros y saben por que?, porque el cubano si quiere que gane nuestra Seleccion Nacional, no algunos directores que lo que piensan es en el que tiene mas dinero, me refiero a Carlos Marti, pero el tiempo nos dara la razon por los que apostamos por Samon, animo hermano que tu si puedes y lo tienes que demostrar en la proxima Serie Nacional jugando con Holguin y para ese equipo le deseo que ganen la proxima Serie Nacional y saben por que?, porque quien va a lograrlo es Samon vivir por ver y yo no vivo en Holguin.

  9. Buenas tardes, creo que aquí no podían faltar ni samon ni el CF guantanamero, independientemente de lo que halla hecho samon o no, se a ganado el puesto a palo limpió,soy alazan 100 % pero cada cual tiene derecho a decidir para quien juega o no,claro que se ve más fea su decisión al granma ser campeón casualmente el año que decide el cambiar equipo pero en sentido general fue el mejor bateador de la serie nacional quedando entre los primeros en casi todos los departamentos ofensivos, así que para mi es la injusticia mayor que se a cometido.sin palabras…… Si se estímulo a Carlitos porque no a samon creo que víctor víctor no va por encima del guantanamero. Saludos

  10. Pedro303036@gmail.com

    Me gusta el equipo tiene buena velocidad

  11. Bueno y ahora aparece Raul Gonzalez como catcher de practica , algo raro , mas que raro , increible , verdad? , y todos los receptores que quedan por ahi como el de la Isla , Las Tunas, Matanzas y Pinar del Rio por solo citar algunos de los que se destacaron con la mascota en la manoy que podian hacer muy bien esta function ademas de estar en la preseleccion y ser esta su posicion original .Que pasa hay que ser amigo del comicionado o policia para asegurar un puesto aunque sea de carga bates en el equipo nacional .

  12. Pobre Samon le pasaron la cuenta por irse, para la historia

  13. Con el presente párrafo quiero agradecer a este blog y su administrador, a todos los foristas la posibilidad que me han brindado de intercambiar ideas y argumentos, por una razón estrictamente de principio (EN LOS QUE YO CREO), a- Cuba primero, b- cubanos somos todos, c- patriotas son todos los que amen su tierra y estén dispuestos a defenderla, d- Cuba no es mejor que nadie, e- ni se puede erigir como los ultra defensores del amateurismo que en el mundo no existe, f- ni pensar que los equivocados son todos los demás, por todo esto me abstengo de opinar sobre el equipo Cuba al Clásico, ni voy a ver ni un solo juego, este equipo no es mi equipo pues ese no me hace soñar en ser campeón, el equipo de todos y para todos que alguien se empeña en no hacer es el que debería participar como hacen todos los demás países, seguiré a Puerto Rico, la otra ala del pájaro en el que yo creo y por el que he trabajado toda mi vida, volveré a los debates de pelota después del Clásico, muchas gracias a todos un saludo José Acosta Huerta

    • José,
      respeto tu posición, pero debo confesarte que lo lamento porque eres una persona con argumentos muy sólidos – no importa si coincidimos o no -, un gran conocedor del beisbol con quien da gusto compartir y con quien siempre se aprende.
      Saludos, Cmario.

  14. Me sobran algunos en ese equipo
    1 Gracial( no tiene corazón)
    2-Fredy Asiel( menos tiene corazón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s