Alazanes de Granma disputarán semifinal contra Águilas de Mexicali

alazanes-vs-aguilasLos Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali disputarán, este lunes a partir de las 7.00 pm (hora del Este), una de las semifinales de la Serie del Caribe 2017, que tiene como escenario a Culiacán, México.

Después de varias horas de análisis –y haber anunciado otro pareo inicialmente – el comité organizador del evento ofreció disculpas y dio a conocer los rivales para esta fase decisiva, en la que además se medirán Criollos de Caguas versus Águilas del Zulia.

Venezolanos, mexicanos y cubanos terminaron la etapa clasificatoria ubicados en ese orden y con idéntico balance de 3-1, mientras que los boricuas ocuparon la cuarta plaza (1-3) y Tigres del Licey, de República Dominicana, quedó eliminado (0-4).

Los organizadores del certamen responsabilizaron a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con los errores.

En el cruce de hoy, los aztecas irán a un partido revancha frente a los Alazanes, que este domingo le quitaron el invicto al blanquearlos 4-0 y acabaron con una racha de nueve éxitos consecutivos de seleccionados mexicanos desde la pasada Serie del Caribe, cuando Venados de Mazatlán ganó el título sin la sombra de la derrota (6-0).

En el otro dual meet, las Águilas del Zulia enfrentarán un Puerto Rico al que se impusieron en las eliminatorias en apretado duelo de 4-3.

Anuncios

5 Respuestas a “Alazanes de Granma disputarán semifinal contra Águilas de Mexicali

  1. Senhores, no hay que armar tanto dramatismo, este es el equipo cubano que mejor ha jugado la Serie del Caribe desde que regresaron (inclusive por encima de Pinar del Rio). Que pueden perder, claro que si, pero al menos esta vez no hicieron lo mismo que anhos anteriores cuando practicamente ningun titular del equipo que ganaba la Nacional jugaba. Suerte para Cuba y que sea lo que Dios quiera, para mi ya han hecho historia.

  2. Declaraciones de Carlos Martí al terminar el juego de anoche vs México: «Hemos estado ganando y no quiero alterar la alineación en un torneo tan corto. Él (Paumier) no ha estado bien, falló dos toques de sacrificio, pero por sus características puede batear por detrás del corredor y lo mantendremos en el segundo turno para la semifinal».
    Así que tendremos a Paumier en 3B y segundo bate. Él es un pelotero que siempre me ha gustado por su temple, desafortunadamente no ha estado bien pero quizás lo dejó todo para este decisivo partido de hoy, ojalá. Creo que ayer Martí tuvo la oportunidad de probar a Cedeño o Abreu para ver cómo respondían a la presión propia de un nivel como este y no lo hizo. Introducirlos hoy sin esa preparación previa sería un dislate.
    No me gusta que Despaigne juegue el LF y se prescinda de él en los finales. Prefiero abrir con Laza en el izquierdo y sexto bate porque además se embasa bastante.
    Confío en la inteligencia, la preparación física y mental y el coraje de Lázaro Blanco para enfrentar este decisivo juego,
    saludos, Cmario.

  3. JUAN MIGUEL PEÑA FERNANDEZ

    HOY NO PUEDE SALIR A PICHAR NI CESAR GARCÍA NI MARTINES, NI EL MELLIZO HOY DEBEN SALIR LOS LAHERAS, VLADIMIR, JOSE ÁNGEL, ETC Y DEBE ENTRARA EN LA ALINEACIÓN VÍCTOR VÍCTOR, DEBEN BUSCAR VELOCIDAD Y SEGURIDAD EN LOS JARDINES CON ROEL, CÉSPEDES Y VÍCTOR VÍCTOR , DESPAINE DESIGNADO Y AVILÉS, DEBE ESTAR COMO EL PRIMER EMERGENTE, EN DEPENDENCIA DEL PICHER Y LA SITUACIÓN DEL JUEGO ,

  4. JUAN MIGUEL PEÑA FERNANDEZ

    YOELKIS CRUZ ESTA DE MAS EN ESE EQUIPO Y MUCHOS MAS EN EL EQUIPO DEL CLÁSICO, DEBEN DARLE BANCO A PAUMIER Y ENTRAR CON AYALA EN LA TERCERA BASE Y MANDULEY EN EL CAMPO CORTO Y DE LO CONTRARIO BAJAR A MANDULEY AL OCTAVO BATE FRANK CAMILO PUEDE SUBIR AL SÉPTIMO Y BENITEZ AL SEXTO LOS DOS HAN BATEADO BIEN Y NO DEJAR PARPADEAR A LÁZARO BLANCO HOY SE JUEGA EL TODO POR EL TODO.

  5. Existe un viejo refrán que dice “No basta con ser honrado, además hay que parecerlo”. Carlos Martí y su tropa ha logrado un buen resultado en esta serie, pero una mala decisión por tontera o desconocimiento ayer frente a Venezuela cuando se le ocurrió la horrible idea de relevar a Entensa con Yoalkis Cruz, pudo sentenciar su final, por esas tres carreras que entraron en ese inning faltando un outs, ahora quedaron terceros a pesar de meter dos lechadas y ganarle a México, y les toca la semifinal contra México que no será ni remotamente el rival de hoy, para volver a ganarle Blanco tiene que hacer otra demostración como la del 1er día, Despaigne meter otro jonrón como hoy, el equipo completo jugar como el 1er día, que la virgen de Guadalupe abandone a México y apoye a Cuba y hasta etc. Son muchas cosas que tienen que pasar para ganar mañana, y si se pierde ese partido, recoge y vamos. FORMULA del desempate.
    Total Quality Balance, más conocido como TQB.
    Mex= CA 5/IO 18-CP 5/ID17= (-0.016)
    Cub= CA 7/IO 17-CP 8/ID17= (-0.059)
    Ven= CA 9/IO 17-CP 8/ID18= (0.085)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s