Despaigne alaba al manager Carlos Martí

carlos-marti-equipo-granmaAlfredo Despaigne Rodríguez, la gran estrella del equipo Cuba de béisbol que interviene en la Serie del Caribe 2017, se deshizo en elogios para el manager Carlos Martí Santos, de quien ha sido discípulo en gran parte de su carrera en los Alazanes de Granma.

El recio slugger criollo alabó la personalidad y las maneras de dirigir de Martí, según un despacho publicado por Prensa Latina.

“Es todo un caballero en el diamante, el principal baluarte en las conquistas de Granma en la temporada cubana y en la Serie del Caribe”, dijo Despaigne, quien ha jugado bajo las riendas del experimentado técnico durante cuatro de las 12 campañas con los Alazanes.

“Carlos (Martí) es un manager con una metodología diferente, le gusta oír a los jugadores”, abundó.

“En mi caso particular me da toda la autoridad para dirigirme, como capitán de equipo, a los muchachos, para influenciarlos positivamente, para motivarlos”, precisó el toletero criollo que debutó en la 44 Serie Nacional a las órdenes de Martí.

Aunque solo pudo intervenir en la fase de postemporada, Despaigne Rodríguez fue una pieza clave en el histórico primer título de Granma –y Martí- en los clásicos cubanos, el que consideró “lo más importante en mi carrera deportiva”.

En esta temporada Martí Santos –que lleva más de 40 años dedicado a la pelota y 28 campañas al frente de los Alazanes- se ha ganado la simpatía de la mayor parte de los aficionados cubanos, directivos del deporte y la prensa especializada. El título con Granma, su personalidad y experiencia lo catapultaron al mismísimo puesto de mando del Cuba para el IV Clásico Mundial.

//platform.twitter.com/widgets.js

marti-lahera-y-vladimir

Lahera (DER), Martí (CEN) y Vladimir García (DER), en Culiacán

 

carlos-marti-y-alfredo-desopaigne-jr

Martí junto a su hija y Alfredo Despaigne Jr. el día del título en el Mártires de Barbados

despaigne

Alfredo Despaigne interviene en su primer evento internacional bajo las órdenes de Martí

carlos-marti-cuba

Martí (CEN) en Culiacán, México

Anuncios

2 Respuestas a “Despaigne alaba al manager Carlos Martí

  1. emilio montejo cuenca

    Lo escribí una vez al comenzar la 2da fase de la serie nacional (Parece que no me lo publicaron). VM32 tenia que aprender mucho de Carlos Marti y, la vida me dio la razón con las clases magistrales dadas por Carlos en la semifinales y final del campeonato nacional recién concluido.

  2. Que orgullo madre mia… Que orgulloso estoy de mi equipo… Ese equipo al que seguia hasta el 9no aún cuando perdian por nueve. Recuerdo que un dia hicieron 9 carreras a la Isla en el 9no y ganaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s