Lázaro Blanco Matos: “Abrir el primer partido es una presión muy grande”

lazaro-blanco-matos-granma-serie-del-caribe

Hace apenas unos minutos tuvimos un mano a mano con el serpentinero cubano del momento: Lázaro Blanco Matos. El diestro del municipio de Yara, en la provincia de Granma, tuvo la deferencia de conversar sobre el partido de este lunes, en el que condujo a los Alazanes al primer triunfo en la Serie del Caribe.

El encuentro fue muy breve, al estilo Twitter, pero en facebook. Lachy, como cotidianamente le decimos acá, tocó puntos importantes de su brillante actuación ante los Tigres del Licey.

Antes de entrar el tema, lo primero que hizo fue preguntar ¿cómo está Bayamo? y luego aseguró que el equipo se encuentra muy bien. “Tenemos buen a ánimo”. Y no es para menos, abrir con una blanqueada (4-0) ante República Dominicana es cosa seria.

¿El debut?

Abrir el primer partido es una presión muy grande, pero cuando saqué el primer out ya se fue todo, estaba bien concentrado.

¿Los rivales?

Muy difícil, no los conocía. Ayer, antes del juego, fue que pudimos ´scautear´ algo en internet. Pero salió el resultado, que eso era lo que esperábamos.

¿La la zona de strike?

Ya tú sabes, los árbitros aquí si cantan por donde es. Tiré varios lanzamientos cerca y el principal no los cantaba, pero hice los ajustes rápido.

¿Cómo?

Cantaba la bola bajita y ahí fue mi oportunidad. Fue rápido.

¿Algo especial para lograrlo?

Frank Camilo. Me dijo ´debes tirar donde está cantando y así lo hice.

¿Muy importante él?

Si, tiene buena comunicación y experiencia.

¿El complicado sexto inning?

Solo pensé en salir del problema y tenía mucha confianza en mí, me sentía bien.

¿El scon de ponches?

Me dije, ¡no me ganan ya!

¿Y ahora?

¿Ahora?, ahora tenemos que enfocarnos en el de mañana.

Anuncios

6 Respuestas a “Lázaro Blanco Matos: “Abrir el primer partido es una presión muy grande”

  1. JUAN MIGUEL PEÑA FERNANDEZ

    por favor alguien sabe el link por donde vaN A TRASMITIR LA PELOTA

  2. Muy contentó y alegre esta el equipo de los alazanes alguien me puede desir a que hora es el juego

  3. Abridor frente a Granma hoy.
    Jarret Russell Leverett
    October 18, 1989 in Milledgeville, Georgia, United States (Age 27.108)
    6.3”, 195 libras.
    2016: Liga Independiente, equipo Long Island, gano 2 perdió 2 pcl 4.50, whip 1.45, Ko 18, BB 9
    En general en 3 temporadas en ligas menores 6 ganados y 19 perdidos. Esta temporada en Puerto Rico, 3 G, 3 P, 3.65 pcl, WHIP 1.50, 20 Ko y 10 BB
    O sea este lanzador no es una estrella ni un lanzador veterano lleno de mañas en las ligas invernales.
    Granma debe solo cambiar a Avilés por Laza, y jugar como el 1er dia.
    Mi pronóstico para hoy: GANA GRANMA

    • José,
      así mismo como dices: Laza al LF y sexto bate y Despaigne como designado y cuarto. Coincido que ese debe ser el único cambio y a rezar porque Vladimir venga bajito y combinando sus lanzamientos. Caguas ha perdido sus dos juegos pero por márgenes estrechos y tiene hombres de poder que pueden cambiar el score con un batazo,
      saludos, Cmario.

  4. Muchas Felicidades a Lazaro Blanco,en Cuba hace poco estuvo un pitcher ex grandes ligas Cubano,Pinareño si mal no recuerdo y vio lanzar a Blanco vs MTZ y tuvo frases de elogios para este,precisamente por esa razon,mantener la bola bajita,Lazaro Blanco es un ejemplo de superación personal,disciplina,constancia y perseverancia como han manifestado muchos de los que han tenido que ver con ello,bebio de esa fuente inagotable de las claves del pitcheo,El PROFESOR CORTINA(este si lo es),un hombre que puede,y se le debe consultar mas,segun tengo entendido el acercamiento de Blanco fue por interes personal,y helo
    ahi,el muchacho convertido en todo un estelar del box,me alegro mucho por el y por GRA que cuenta con uno de los mejores,sino el
    Mejor abridor del béisbol Cubano Actual,exitos en el futuro,humildad y talento tiene por arrobas,en cuanto a La SC sin menospreciar a nadie,se puede hacer un buen papel al menos demostrar que en Cuba aun se siente el béisbol y ahi estan nuestros peloteros para demostrarlo,Cuba jugando suelto,asi es como es,al final esto es solo un juego,saludos al
    Pikete,EXITOS A LOS ALAZANES,JOSE quien gana Mañana?,esperamos tu pronóstico a mi en lo particular me hubiese gustado Entenza como abridor,no me gusta la decisión de Freddy vs Mexicali,sus razones tendran.

  5. Yoan González Arrieta

    Muy contento con mi equipo de béisbol Granma y sus esfuerzos, este año se ve un Granma compacto y sobre todo con muchos deceos de jugar béisbol, solo esperamos q dentro de la marcha el conjunto se fortifique aún mas y entrar al 4to clásico mundial en óptimas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s