Cuba anuncia line up para el debut en la Serie del Caribe

carlos-marti-santos-manager-del-equipo-cubaEl manager Carlos Martí Santos reveló hoy el line up regular de los Alazanes de Granma para el primer partido contra Tigres de Licey, en el inicio de la 59 edición de la Serie del Caribe, con sede en Culiacán, México.

El experimentado técnico anunció bien temprano una alineación pero luego hizo cambios de última hora, cuando conoció que los Tigres de Licey mandarían a la Lomita de los Martirios al diestro Iván Piñeyro en sustitución del zurdo Yohan Flande, quien había sido designado previamente para abrir este choque.

De esta manera el roster quedó de la siguiente forma: Roel Santos Martínez (CF), Yunior Paumier Oliva (3B), Alexander Ayala García (SS), Alfredo Despaigne Rodríguez (LF), William Saavedra Valdés (1B), Guillermo Avilés Difurnó (BD), Carlos Benítez Pérez  (2B), Frank Camilo Morejón Reyes (R), Yoelkis Céspedes Maceo (RF), con Lázaro Blanco Matos en el box.

Con esta alineación Martí tratará de romper el maleficio del primer partido en estos eventos, pues Cuba siempre ha perdido en su debut desde que retornó a estas lides en Isla Margarita 2014.

Inicialmente Martí había apostado por Víctor Víctor Mesa Ríos (CF), Yunior Paumier Oliva (3B), Alexander Ayala García (SS), Alfredo Despaigne Rodríguez, como cuarto bate y designado, y William Saavedra Valdés (1B).

Después ubicó a Dennis Laza Spencer (LF), Carlos Benítez Pérez (2B), Frank Camilo Morejón Reyes (R), el talentoso Yoelkis Céspedes Maceo (RF) y el derecho Lázaro Blanco Matos en el box.

Martí optaba, en esta oportunidad, por dejar en el banco a su tradicional primer bate Santos Martínez –unos de los mejores de Cuba en esa posición en estos momentos- y Avilés Difurnó, una decisión que sorprendió a algunos pero que se ajustaba a la condición de zurdo del serpentinero rival Flande.

Por su parte Audo Vicente, manager de los Tigres, dio a conocer los jugadores regulares, sin definir todavía el orden al bate.

En la nómina aparecerán Yermin Mercedes (R), Ronny Rodríguez (1B), Donovan Solano (2B), Sergio Alcántara (SS), Diory Hernández (3B),  Mel Rojas (LF), Leury García (CF), Engel Beltré (RF), Zoilo Almonte (BD) e Iván Piñeyro (RHP).

Alazanes y Tigres se enfrentarán hoy –a partir de las 5:00 pm, hora de Cuba- en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la SC 2017 que se extenderá hasta el próximo martes día 7.

Anuncios

7 Respuestas a “Cuba anuncia line up para el debut en la Serie del Caribe

  1. Si se lo creen van a ser campeones, solo esten relajados, no son los favoritos, no se vayan con bolas malas y no le tiren siempre al primer lanzamiento , eso es lo que ellos esperan que hagan así que a cambiar un poco la manera de pensar, no jueguen al batazo, sino a marcar de una en una, estos equipos tienen mejor pitcheo que los nuestros pero nosotros les ensenamos como jugar pelota asi que a ponerlos en su lugar.

  2. Saludos, a los foristas, trataremos de trasmitir el partido en VIVO con la señal de la TV, pero recuerden que estos juegos están protegidos por derechos de autor y pueden ser bloqueados en Youtube, de todas formas lo pondremos, si sobre la marcha lo quitan no es nuestra responsabilidad. De todas formas pondremos el play by play!!!!!!

  3. CMario, muy de acuerdo con tu comentario. Como casi siempre coincidimos en criterios. Solo me sorprende la exclusion de Roel. Crei que optarian por llevar a la banca al talentoso Cespedes( aunque este outfield que se presentara es de lujo defensivamente hablando ) y apelar a la experiencia y paciencia de Santos. Lo demas no me sorprende y me parece acertado.
    Salu2.

    • Amaury,
      qué gusto “vernos” otra vez por la red de redes y especialmente en un sitio de tanto prestigio como este.
      Yo prefería a Roel (CF, primer bate) y VV. Mesa (RF, noveno) pero Martí seguramente apostó por el brazo de Céspedes y su talento en ciernes que lo puede llevar a producir a la ofensiva si muestra más paciencia en el home. Son alternativas válidas, como creo que también lo era incluir a Avilés a pesar del zurdo (LF, séptimo bate, nunca tercero).
      Siempre es una gran incógnita el posible comportamiento de nuestros peloteros frente a este – inusual para ellos – nivel del Caribe. Talento tienen de sobra, de hecho la mayoría de ellos podría jugar regular en cualquier equipo de las otras Ligas luego de un corto período de adaptación. Veremos cómo se comportan el oficio y los nervios en este debut. Le tengo mucha confianza a este equipo.
      Saludos, Cmario.

  4. Felicidades una vez más para Martí por demostrar su talento como manager. Aunque prefiero a Roel como primer bate, no dejo de reconocer las cualidades de V.V. Mesa para ocupar ese turno. Seguramente será la opción contra lanzadores abridores zurdos.
    La alineación del segundo al octavo es una joya. En cuanto a Céspedes completando el binomio RF-CF con VV. Mesa, es una opción que apuesta al brazalete de estos dos chamacos para intentar limitar el avance de los corredores rivales, lo cual puede resultar decisivo si el juego se da cerrado.
    Saludos, Cmario.

  5. Es así, estas es la alineación

  6. Jorge Quesada Perez

    UNA PREGUNTA, NO MÍA EXCLUSIVAMENTE SINO DE MILES ¿ TRANSMITIRÁ ZONA DE STRIKE LA SERIE DEL CARIBE POR TV ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s