Martí anuncia una posible alineación regular para la Serie del Caribe

carlos-marti-santos

Martí Santos intervino en la Mesa Redonda 

El manager cubano Carlos Martí Santos anunció hoy la posible alineación regular de los Alazanes de Granma para la Serie del Caribe, en la que ratificó a Alfredo Despaigne Rodríguez como cuarto bate y Lázaro Blanco Matos de primer abridor.

Martí Santos aclaró que el line up estaría condicionado por el pitcher rival, pero adelantó que Roel Santos Martínez (CF) sería el primer bate, Yordan Manduley Escalona (SS) o Yunior Paumier Oliva (3B) el segundo y Guillermo Avilés Difurnó tercero, este último “en caso de que el lanzador sea derecho”.

El estratega ratificó a Alfredo Despaigne Rodríguez como cuarto, seguido por William Saavedra Valdés, y Paumier Oliva en el sexto puesto, si no utiliza la variante anterior.

Del séptimo al noveno alinearían, Carlos Benítez Pérez (2B), Frank Camilo Morejón (R) y Yoelkis Céspedes Maceo o Víctor Víctor Mesa Ríos, en dependencia del que asuma la custodia del jardín derecho.

El lanzador del primer partido frente a los Tigres de Licey será Blanco Matos, quien llevó a los Alazanes a su primer título en los clásicos locales.

Después abrirá Vladimir García Escalante ante Criollos de Caguas, Freddy Asiel Álvarez Sáez ante las Águilas del Zulia y Bladimir Baño Chacón tendrá la responsabilidad de tirarles las serpentinas a Águilas de Mexicali.

El técnico granmenses acotó que tendrá listo en el bullpen a los cerradores Liván Moinelo Pita (z), José Ángel García Sánchez y Miguel Lahera Betancourt. “Los demás estarán en la función del relevo intermedio”.

Martí reconoció que la información de los rivales “ha sido un poco escueta, aunque nos ha llegado algo”.

Explicó que en los cuatro días que el equipo ha estado en La Habana se ha preparado muy bien y que los atletas están conscientes de la responsabilidad que tenemos.

“El tiempo que hemos tenido no se ha desaprovechado un segundo, hemos estado preparándonos porque sabemos la calidad del evento y la responsabilidad que tiene el béisbol cubano en la Serie del Caribe”, expresó.

“El equipo está en condiciones de hacer un papel decoroso”, pronosticó.

Anuncios

7 Respuestas a “Martí anuncia una posible alineación regular para la Serie del Caribe

  1. Felicidades a Ibrahín y a todos los foristas granmenses. Este equipo demostró cohesión y coraje, dos elementos que pueden ser claves para compensar su inadapatación al nivel de juego de nuestros rivales del Caribe. Felicidades especiales a Carlos Martí por el resultado y por su merecida designación como manager al Clásico.
    Comparto el criterio de José respecto a la alineación inicial. Quedé muy preocupado ayer al escuchar a Carlos Martí exponer su posible alineación para el primer juego. Creo que Ayala es el tercer bate de ese equipo y además es lo suficientemente seguro como SS para que abra jugando por encima de Manduley. En cuanto a Avilés, preferiría dejarlo en el séptimo turno donde tan bien lució en los play off, no hay por qué cargarlo con una responsabilidad que Ayala puede asumir mucho mejor.
    Obviamente abro con Frank Camilo sobre Vázquez por muchas razones (Vázquez sería el primer emergente cuando haga falta poder). En lo que discrepo con José es que prefiero a Roel Santos como primer bate,
    saludos, Cmario.

    • Saludos Cmario, ya estoy convencido del tema 1er bate, en la Martin Dihigo alguien que se hace llamar la Potencia me dio argumentos sólidos, así que ok Roel 1er bate y VV32 RF, esto frente a Licey, el 2do juego lleva otro análisis, si ganan, si es Dr o Zr el pitcher, pero dos errores tiene la idea de Marti; Ayala en el banco y Avilés de 3ro. Aviles frente a Dr de 7mo o 6to.

      • Exacto José, esas fueron las dos cosas que más me preocuparon de las declaraciones de Carlos Martí. Dejar en el banco a Ayala en el primer partido de una serie corta como esa pudiera ser un error muy costoso. Para mí es el tercer bate natural de ese equipo tanto como Despaigne el cuarto, Saavedra el quinto, Roel el primero y Frank Camilo octavo. En esos puestos no tengo la menor duda y con el análisis que hiciste puedo sumar a Paumier como segundo bate (la opción que había valorado era Laza, quien también es muy disciplinado en el plato), pero Paumier es mejor porque salvo un imponderable debe jugar siempre y Laza no, con lo cual habría una alineación que pudiera ser muy estable del primero al quinto.
        Donde considero habría más rejuego es en los puestos sexto, séptimo y noveno. Una alineación muy ofensiva contra derechos es la que conserve a Laza en el RF (noveno) y Avilés en el LF (séptimo) con Benitez 2B (sexto), pero estaría mejor a la defensa con Víctor Víctor o Céspedes en uno de los jardines.
        Saludos, Cmario.

  2. JOSE,muy de acuerdo contigo eso es algo pendiente en nuestro beisbol,la sabermetria que si bien no garantiza un 100% de victoria al menos aumentan tus probabilidades de exitos,creo muy oportuno tu comentario e igual creo que se debe hacer mas uso del grupo de sabermetria que conforman 2 muchachos y que siempre han querido aportar sin cobrar un ctvo,a ellos se le acercaron de la MLB para un software que habian creado o algo asi,Michel Contreras los entrevisto una vez y siempre manifestaron su disposición de ayudar,me parece Marti se les debiera acercar,creo serian de inestimable ayuda,sobre todo para el Clásico Mundial,y desde ya mejor,sobre todo el cuerpo tecnico,ejemplo las estadisticas de Otani,ver videos de juegos donde lanzo,para hacer lo que se llama un modelaje competitivo,despues el terreno puede determinar lo que suceda,pero el conocimiento de tu rival,reduce al minimo las sorpresas,muy de acuerdo contigo,exitos a Granma,creo lo mejor de Marti es que no les metera presion y ese es un punto a su favor,porque otros equipos se les ha visto la presion,ya con enfrentar un nivel superior es bastante para colmo ańadir lastre.saludos al pikete,mañana se rompe el corojo.

  3. estoy de acuerdo ., todo lo que podamos hacer es bueno.., para que gane Granma..,

  4. Yo le deseo suerte a Carlos Martí, esta alineación confeccionada con el corazón y no tanto con la inteligencia ni el uso de las estadísticas no creo le dará el fruto que se necesita, el importante 1er juego frente a los Tigres de Licey les depara un abridor zurdo nombrado Yohan Flande con experiencia en grandes ligas donde no ha brillado, más bien le ha ido mal pero un zurdo que llega a abrir más de 15 juegos en grandes ligas es porque tiene calidad, según Aude su manager posiciona la bola en las esquinas y es guapo en el box, así que Martí debería tener en cuenta ¿Quién batea frente a zurdos< Ayala no debería quedar en el banco, eso es un error; me limitare a confeccionar la alineación del juego (1) frente a los Tigres de Licey que ya han anunciado un abridor Zurdo, pues en un torneo de 4 juegos no se puede hacer una alineación “estándar”, hay que hacer ajustes para lograr dos victorias, Granma además de sus validos argumentos tiene a su favor que jugara con Mexicali el equipo a derrotar según mi opinión en su última fecha, si logra dos victorias previas este juego no sería decisivo, es más o logra eso o no clasifica, llegar al juego contra Mexicali con 1-2 sería casi montarse en el avión de regreso.
    Esta sería mi alineación para el importante 1er juego vs Licey. Lo más ofensiva posible, o hacen muchas carreras o no llegan a lugar alguno.

    1` Víctor Mesa Jr. CF: AVE vs zurdos, 423, SLU 654, se robó 40 bases.
    2` Yúnior Paumier 3B: AVE vs zurdos 375, SLU 542, OBP por BB 206, OBP total 422, batea por detrás del corredor y por el centro del terreno. Su paciencia en el plato es la segunda mejor en la serie nacional de Cuba (actuales) solo superada por Cepeda.
    3` Alexander Ayala SS: AVE vs zurdos 404, SLU 566, OBP 468, 12 Hr (2do en el eq.) y 49 CI (3ro).
    4` Alfredo Despaigne BD: (Sin comentarios)
    5` William Saavedra 1B: Saavedra ofrece dos cosas (de ese equipo) el único que puede proteger a Despaigne, sólida defensa mejor que Avilés (más allá del ave), frente a zurdo AVE 333, SLU 556, OBP 455.
    6` Dennis Laza LF: AVE 328, SLU 519, OBP 477, Hr 11.
    7` Carlos Benites 2B: AVE vs zurdos 379, SLU 552, OBP 414, Hr 8, CI 54.
    8` Frank Camilo Morejón R: (sin dudas mejor receptor de Vázquez, quien lo supera en bateo pero perdí la cuenta de las pelotas que se le fueron dentro de las piernas en los play off, para mi emergente, no más.
    9` Roel Santos RF: AVE vs zurdos 667, SLU 1000, OBP 418. Céspedes AVE frente a zurdos 089 (en general 297), SLU 130 (en general 460).

    • El zurdo Yohan Flande, tuvo un paso efímero por las Grandes Ligas, con la franquicia de los Rockies de Colorado, en este 2016, pero paso al fin. En dos partidos con los Rockies, sin decisión ni a favor ni en contra, pitcheó con una efectividad de 12.27. En 3.2 entradas, permitió ocho imparables, 6 carreras (cinco limpias), con tres boletos sin ponches. De por vida en las Grandes Ligas su récord es de 3-9 con un porcentaje de carreras limpias de 5.15.
      Nada favorable su paso por la Gran Carpa, pero según Audo Vicente, manager de los Tigres, su principal arma «es que tira en las esquinas del plato». «Flande está descansado y pienso que hará una buena labor frente al conjunto de Cuba. Es guapo en el box y sabe lanzar», dijo Vicente del designado contra los Alazanes.
      Flande, también jugó en 2016 en la liga coreana con el Samsung y se fue con récord de 2-5 y efectividad de 7.56 en 11 choques, todos como abridor. En 58.1 episodios le dieron 77 imparables, 10 cuadrangulares, y le anotaron 56 carreras, 49 limpias con 29 boletos y 44 ponches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s