Japón completa su nómina para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 (+ equipo)

kosuke-tanakaCon la incorporación del torpedero  Kosuke Tanaka, Japón completó hoy la nómina de 28 jugadores que representará a ese país en el IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), previsto del 6 al 22 de marzo.

Tanaka se suma a otros cinco jugadores de cuadro, los que estarán acompañados por tres receptores, seis jardineros y 13 lanzadores, en una selección en la que aparece solo un jugador de las Grandes Ligas, el jardinero Norichika Aoki, de los Astros de Houston.

Según declaraciones del manager Hiroki Kokubo a medios de prensa locales, su principal lanzador será el extraclase Shohei Otani (Nippon Ham), quien también podría ser utilizado como bateador designado.

Kokubo también adelantó que planea tener en el line up regular a Tetsuto Yamada (2B), Nobuhiro Matsuda (3B), Hayato Sakamoto (SS), Sho Nakata (1B) y Yoshitomo Tsutsugo (LF), uno de estos dos últimos asumirá la responsabilidad de cuarto bate.

Japón – campeón de 2006 y 2009 – debutará el día 7 frente a Cuba en el Tokyo Dome como parte del Grupo B, en el que también están China y Australia.

Equipo Samurai de Japón

Receptores (3): Seiji Kobayashi (Yomiuri), Shota Ono (Nippon Ham) y Motohiro Shima (Rakuten).

Jugadores de cuadro (6): Nobuhiro Matsuda (SoftBank), Hayato Sakamoto (Yomiuri), Tetsuto Yamada (Yakult), Ryosuke Kikuchi (Hiroshima), Sho Nakata (Nippon Ham) y Kosuke Tanaka (Hiroshima).

Jardineros (6): Seiichi Uchikawa (SoftBank), Norichika Aoki (Houston), Ryosuke Hirata (Chunichi), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA), Seiya Suzuki (Hiroshima) y Shogo Akiyama (Seibu).

Lanzadores (13): Shohei Otani (Nippon Ham), Tomoyuki Sugano (Yomiuri), Ayumu Ishikawa (Lotte), Takahiro Norimoto (Rakuten), Shintaro Fujinami (Hanshin), Kodai Senga (SoftBank), Kazuhisa Makita (Seibu), Naoki Miyanishi (Nippon Ham), Yuki Matsui (Rakuten), Yoshihisa Hirano (Orix), Hirotoshi Masui (Nippon Ham), Toshiya Okada (Chunichi) y Ryo Akiyoshi (Yakult).

Manager: Hiroki Kokubo

Anuncios

8 Respuestas a “Japón completa su nómina para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 (+ equipo)

  1. emilio montejo cuenca

    PREGUNTO: ?SE TRASMITIRA LA SERIE DEL CARIBE Y EL CLASICO POR ZONA DE STRIKE EN VIVO Y DIRECTO.

  2. No es que nuestra “artillería” no sea de gran calibre. Lo que sucede es que no están acostumbrados a la profundidad del pitcheo de los profesionales, a las estrictas zonas de strike de los árbitors de aquellas ligas, ni al pensamiento táctico que se genera por allá. Como bien dices, Toni, la experiencia y consejos de Despaigne pueden ayudar. No hay que esperar un milagro… pero quién sabe, alguna vez ganamos en ese torneo.

  3. Saludos Toni, ya Heriberto fue cesado al frente de la CNB e Higinio también será sustituido. Saludos!!!

    • Ibrahim saludos en concreto lo que te decia era que Despaigne aun no tiene contrato y que ello se debe a la mala gestión de Heriberto por ello fue destituido,ya los equipos japoneses estan entrenando hasta donde se y despaigne nada aun,saludos al pikete

      • Saludos Toni, Despaigne debía firmar a finales de diciembre o principio de enero. No sé qué pasó que eso no sucedió. Luego se dijo que sería más o menos por esta fecha y tampoco hay noticia. Los entrenamientos en Japón comienzan el día 1ro. Tampoco los medios nipones han dicho nada al respecto, ojalá se concrete lo más pronto posible para el bien de ambas partes!!!

    • Saludos Ibrahin, gracias por participar en el foro, lo cual es ya todo un privilegio, pues ni el Campeonato de Granma te motivo a escribir una palabra.

      • Saludos Jose, realmente he tenido días muy complicados. Si se dio cuenta no terminé el último inning del play by play del partido por el título y me fui a celebrar la victoria. Le debo ese escrito a los Alazanes, a ellos y al pueblo de Granma. Tuve que trabajar en la coordinación de tres ediciones impresas del semanario (una especial) y eso me llevó mucho tiempo. Personalmente le digo que los muchachos merecen cualquier sacrificio por tamaña hazaña. Nunca pensé que este fuera el año de lograr un campeonato. Pero así es el deporte y digan lo que digan jugaron mejor que ningún otro equipo. Saludos!!!

  4. Ibrahim saludos,fuerte los samurais como siempre el principal rival de Cuba en su llave aunque dado nuestro nivel actual,hay sus recelos,pero como se dice un juego lo gana y lo pierde cualquiera,Otani estoy seguro será el abridor contra Cuba,y será muy difícil pero cualquier cosa puede pasar ya en el Clásico pasado los derrotamos aunque aquel equipo Cuba contaba con mejores jugadores,puede valer la experiencia de Despaigne y sus consejos serán muy beneficiosos,por cierto ya se dice comenzó
    El llamado a entrenar de los equipos y aún este no tiene ninguno y tuvo ofertas muy buenas en la mesa,radiobemba dice por ahí anda la destitución de Heriberto al frente de la CNB,se sabe algo de esto?,y otra cosa no exijamos más allá de nuestra realidad a Marti y su colectivo,porque cualquier Director que fuese contaría con la misma artillería y ya sabemos la nuestra no es de gran calibre,seamos justos,saludos al pikete .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s