Actualizan preselección del Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol

Yosvani Alarcón Tardío

Este jueves fue actualizada la preselección de 50 atletas del equipo Cuba, que intervendrá en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en su edición del 2017.

Junto a la designación del manager Carlos Martí Santos al frente del equipo para el importante torneo, la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) también anunció que fueron incluidos en la preselección Yosvani Alarcón Tardío (receptor), Dainier Gálvez Guerra (2B), Carlos Benítez Pérez (2B), Yordan Manduley Escalona (SS), Frederich Cepeda Cruz (jardinero), Roel Santos Martínez (jardinero), Leonardo Urgellés González (jardinero) y los lanzadores Frank Luis Medina, Noelvis Entenza González y Dachel Duquesne Cantero.

En su defecto, resultaron bajas Yulexis La Rosa (lesión), Rafael Viñales Álvarez, Yasiel Santoya Zulueta, Alexander Malleta Kerr, Norel González Beltrán, Aníbal Medina Pérez, Dayron Alexis Riera, Alexander Rodríguez Rodríguez, Dannys Aguilera Rives y Yoandry Ruiz Hernández. 

Preselección de Cuba para el Clásico Mundial

Receptores: Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Yordan Manduley y Edilse Silva.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Dennis Laza, Roel Santos, Yoelkis Céspedes y Leonardo Urgellés.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoalkys Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José Ramón Rodríguez, Leandro Martínez, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, José Ángel García, César García, Yasmani Hernández, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

Anuncios

6 Respuestas a “Actualizan preselección del Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol

  1. Felicito a Carlos Marti excelente director y persona merecia hace rato una oportunidad me alegra la sabia decision de restaurar a yosvani alarcon lo merecia ademas de ser un excelente bateador creo se fue muy duro con el y como la justicia llega adios alexander rodriguez

  2. Estoy en desacuerdo que hayan justificado la no inclusión del pelotero matancero Aníbal Medina de la selección de jugadores al clásico con el pretexto de “bajo Rendimiento”. Creo que pudieran ser incluido o no por no encajar en la estrategia del manager o la comisión u OTRO cualquier argumento, pero como calificar de bajo rendimiento a la exitosa campaña jugada por Medina, quien fue la mejor segunda base del campeonato, (sin discusión según sus números). Fue el quinto mejor bateador en total de toda la campaña (359). En la primera fase bateó para 350. En la segunda etapa, de un nivel más alto que la primera y mejor pitcheo, aumentó su average a 372. En esa etapa bateó para 419 con hombres en base (de 19 hits en 46 VB y 588 sluggin) a la defensa solo Benítez fildeó mejor que él (984 vs 981) ¿En que momento bajó el rendimiento de Medina? ¡En el play off bateó de 7-3 para 428!
    Su exclusión (sobre todo el ARGUMENTO que se esgrimió) ha sido una injusticia de marca mayor y más aun tachar de bajo rendimiento a un jugador que se sabe que luchó fuerte por su equipo.
    Me preocupa, sobre todo, que nuestros periodistas repitan este argumento indecoroso sin cuestionarse siquiera, sin mirar los números, para después preguntarse porqué no tenemos los peloteros que solían dejar la piel en el terreno.

  3. Jamas me gusto el castigo a Alarcon el incidente fue partes del juego y mas que el siempre a sido un muchaco correcto y diciplinado,pero bueno los dirigentes no lo bieron asi,y creanme el danos fue para La Tuna y para todo el baseball del paiz,pues si lo incluyen para el classic llegara’fuera de formas.GraciaS.

  4. Rolando 100% de acuerdo con usted.

  5. Rolando Piolo Kentucky

    Muy bueno que hayan actualizado la preseleccion. Creo que es un gran estimulo para todos los atletas que como Roel, Carlos Benitez, Entenza y Manduley lo dieron todo en el terreno para que Granma lograra su primer titulo. Los otros que fueron incluidos tambien merecen estar en ese grupo. No se si se percataron que excluyeron de la preseleccion al pitcher Alexander Rodriguez y que ahora llamaron a Yosvani Alarcon. Es decir sacaron al que provoco la sancion de Alarcon y a el le rebajaron la sancion a la mitad. Un hermoso acto de justicia y una galleta sin manos a Victor Mesa.

    • Yolanda Karel Castells Rosales

      Estoy de acuerdo con usted. Algo tarde pero se está haciendo justicia en la pelota cubana. Atrás van quedando los fantasmas y los privilegios para algunos. Que jueguen losejores,los mas sacrificados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s