Dan a conocer equipo Cuba para la Serie del Caribe 2017

despaigne

Con Alfredo Despaigne Rodríguez a la cabeza y otros 18 jugadores de los que ganaron el título de la 56 Serie Nacional de Béisbol, fue anunciado hoy el equipo Granma reforzado, que representará a Cuba en la Serie del Caribe 2017, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero, en Culiacán, México.

El slugger Despaigne Rodríguez lidera a los 12 peloteros granmenses incluidos en la nómina, en la que también están los siete refuerzos que acompañaron a los Alazanes hasta la obtención del título, el pasado domingo, en el estadio Mártires de Barbados. (No aparece el lanzador Leorisbel Sánchez, quien resultó baja después de la semifinal).

El manager Carlos Martí Santos contará con cinco de los miembros de su cuerpo de dirección y el Comisionado provincial Juan Enrique Orozco Amaya.

La Serie del Caribe 2017 se desarrollará del 1 al 7 de febrero, Cuba debutará en la jornada inaugural contra República Dominicana (3:00 pm), después enfrentará a Puerto Rico (3 de febrero, 3:00 pm), Venezuela (día 4, 5:00 pm) y México (día 5, 5:00 pm).

Equipo Granma a la Serie del Caribe

Receptores (2): Frank Camilo Morejón Reyes (Industriales) y Osvaldo Vázquez Torres (Ciego de Ávila).

Jugadores de Cuadro (9): Guillermo J. Avilés Difurnó (Granma), Carlos Benítez Pérez (Granma), Osvaldo Abreu Sánchez (Granma),  Yulián Milán Matos (Granma), Lázaro Cedeño González (Granma), William Saavedra Valdés (Pinar del Río), Alexander Ayala García (Camagüey), Yunior Paumier Oliva (Holguín) y Yordan Manduley Escalona (Holguín).

Jardineros (5): Alfredo Despaigne Rodríguez (Granma), Roel Santos Martínez (Granma), Yoalkis Céspedes Maceo (Granma), Denis Laza Spencer (Mayabeque) y Víctor Víctor Mesa Ríos (Matanzas).

Lanzadores (12): Lázaro Blanco Matos (Granma), Leandro Martínez Figueredo (Granma), Yanier González Rodríguez (Granma), César García Rondón (Granma), Yoelquis Cruz Rondón (Las Tunas), Miguel Lahera Betancourt (Artemisa), Noelvis Entenza González (Industriales), Liván Moinelo Pita (Pinar del Río), Vladimir García Escalante (Ciego de Ávila), Freddy Asiel Álvarez Sáez (Villa Clara), José A. García Sánchez (Artemisa) y Bladimir Baños Chacón (Pinar del Río).

Cuerpo de dirección: Carlos Martí Santos (manager), Ramón Rodríguez Rondón (auxiliar), Ernesto Taylor Estrada (auxiliar), Ciro Silvino Licea González (entrenador), Orelvis Ávila Marrero (entrenador), Mario Sánchez Medina (preparador físico), Francisco Montesino (médico), Francisco Diéguez Rivas (fisioterapeuta), Juan E. Orozco Amaya (delegado).

Anuncios

16 Respuestas a “Dan a conocer equipo Cuba para la Serie del Caribe 2017

  1. Cuba no ha podido hacer nada es una pena con tanto talento en la isla pero probablemente los buenos de verdad se quedaron en la Isla porque o no tienen palanca o NO SON CONFIABLES!

  2. El equipo se ve bien y parece que está conectado … independientemente de cual equipo gane ya es una buena actuación y una inmejorable oportunidad para el próximo clásico mundial.

    Lo que no nos acaba de gustar son los refuerzos, esta vez llevamos 18 y solo 12 de Granma

    Solo deberían asistir los miembros reales del equipo, pero supongo que los demás hagan algo parecido

  3. No creo justo que a Roger Machado, el Manager de Los Tigres de CA haya sido eliminado de la nómina de los directivos de la serie del Caribe a solo unas horas de la partida. para nadie es un secreto, que en la CNB toman decisiones a favor de quien les plazca a ellos sin tener en cuenta aspectos elementales como son: Disciplina ética profesional, conocimientos en el desempeño etc. Considero que si alguien reúne requusitos para formar la nómina del cuerpo de dirección ese es… ROGER MACHADO.

  4. injusto que en la nomina no este jonder martínez

  5. (Correo enviado a franbeis@inder.cu para apoyar la designación de Carlos Marti al frente del equipo Cuba al Clásico. Esta email fue proporcionada para este objetivo por el programa Bola viva. Escriban! Carlos Martí se lo merece)

    Carlos Martí debe y puede dirigir el equipo Cuba al clásico. No me ciega mi origen, ser de Granma. Ha tenido resultados, ha hecho el trabajo del topo, en silencio y con perseverancia, hasta conseguir el cetro, que no se puede confundir con RESULTADOS. Su legado es su trayectoria, la entrega total a la pelota cubana, el desarrollo de ese deporte en la provincia. Me alegró mucho el ansiado triunfo, después de 40 años. Pero me alegré más por Martí, me habría gustado estrecharle la mano, felicitarlo en persona, pero no estaba tan cerca. Quizás sea un poquito conservador, menos dinámico para tomar decisiones. Leandro Martínez en el 4to juego de la final parece una elección desacertada, porque desde el último cuarto de la temporada regular hizo réplicas de ese juego. La pelota no es exactamente “de librito “; exige la activación completa de la mente, memoria, intuición, sicología, poder de análisis y decisión. No se trata de hacer del montículo una pasarela para que desfile sin gloria todo el cuerpo de lanzadores; pero tampoco cantarle una canción de cuna, entretenerse en la melodía, mientras el lanzador se desmorona o ha demostrado ineficiencia continuada. Tiene sus pilares, como todo; pero necesita creación permanente, mente abierta; el manager habría de ser casi un gurú de la condición humana porque cuanto importa la mente en este deporte; las habilidades y la preparación física, por ejemplo, por si mismas, nunca harían un bateador con 90 % de aciertos; de hecho, ese bateador no existe. El manager ha de trabajar con la condición anímica del atleta tanto como la preparación física, adivinar si detrás del telón está preocupado, ha dormido mal, está desbalanceado emocionalmente por cualquier causa. Desconozco las interioridades de ese 4to juego pero no parecía para Leandro Martínez.
    Sin embargo, Martí tiene la experiencia y el mérito suficiente, los conocimientos para afrontar cualquier empeño. Su condición humilde, poco mediática o rimbombante, le habrán restado oportunidades merecidas. Es un héroe del trabajo, por tantos años de labor paciente e ininterrumpida, coronada por el éxito casi al final de su trayectoria. No se centró en el éxito, en obtener un campeonato, como su par Victor. Ha trabajado por la pelota en nuestra provincia; por supuesto, todos queremos ganar, es un deseo legítimo mientras no se convierta en obsesión, no se tome como el centro de todos los esfuerzos, del trabajo. La impronta de Carlos Martí será indeleble en el beisbol de nuestra provincia, custodiada por el agradecimiento de todos los que disfrutmos del final inédito de la serie 56. No olvidamos a los atletas, el reconocimiento y agradecimiento también para ellos. Pero se trata de fundamentar la designación de Carlos Martí para mentor del equipo Cuba en el clásico. Es el director activo de más edad en la serie nacional; nadie podrá acusarlo de falta de experiencia o dotes para tal encomienda. Soldado inveterado e impertérrito, con algunos galones, casi migajas, oportunidades escasas donde no puede reprochársele su desempeño, merece al final de su carrera, ser ascendido a general.

    Saludos,
    Juan Carlos Moreno Nistal

  6. Voy a ser un comentario fuerte y con conocimiento de causa, para que nadie crea que estoy inventando nada. Es muy, pero muy injusto, “CAMBIAR” el medico del equipo y al psicólogo por otros que nada hicieron, y menos, se ganaron el derecho de estar en ese equipo ( por el simple hecho de dar un viaje; eso suena a ” Que nadie toque nada, solo yo puedo tocar”). El señor Montesinos, lo único que hizo, fue una encuesta de 10 preguntas a algunos de los peloteros de Granma en Matanzas y ya se siente con el derecho de hacer eso( están diciendo que es un trabajo de preparación para el clásico); para mi, y para casi todos los cubanos que amamos el Béisbol, es otra más de las faltas de respeto al pueblo y esas son las razones por lo que se nos van los peloteros y los profesionales( porque no le dejamos más opciones ( y luego los llamamos traidores). Ya es hora que la dirección del país tome las riendas de esta CNB; es una selva de Buitres e Hienas. Y pensar que Granma no tenia ni reservas de Hotel en Ciego porque la CNB no contaba con ellos…y ahora miren como aparecen los vecinos a comer del PAN cuando nadie quiso ayudar a la gallina a procesar el grano de Trigo. También en Granma hay algunos que tienen la culpa de eso( Se muy Bien que con Carlos Martí, ni hablaron este tema, la CNB le pasó por encima sin contar con él); pero si lo habló con algunos de los jefes e incluso con uno de los que está en esa nómina( el cual, su mezcló con los carroñeros y se puso de su lado para defender su viaje). Pobre equipo de Granma para la venidera serie( ya le pasó a Pinar del Rio)He dicho……

  7. voy al seguro que estaremos entre los primeros lugares,los equipos anteriores , fueron casi un año mas tarde de haber ganado el campeonato,granma está en juego,estoy más que seguro que no vamos a ser carne de cañon.

  8. Pingback: Cuba definió nómina para la Serie del Caribe - Tu Droppy

  9. alli nadie va a batear eso es otro pitcheo

  10. Veo un equipo cubano muy por debajo de los demás países,pero como quiera les deseo lo mejor.,a pelear Alazanes!!!!!!

  11. No creo justo que el médico del equipo el fisioterapeuta y el psicólogo no lo lleven a la SC. Creo que Julio Pablo y Cepeda debieron ir por encima de Victor Victor pues faltan bateadores zurdos en la alineación. Muy contento que Samon no esté en ese equipo pues seria otra falta de respeto. Jose Angel García es otro que me sobra en ese equipo, creo que Yera debía estar entre los lanzadores. Como quiera confío en que Carlos martí abra al menos el primer Juego con la alineación que les dio el titulo de campeón en la 56 SN.
    Suerte alazanes.

    • Saludos Luis Alberto, mi pronostico es que Granma tendrá una buena actuación, que no hará el ridículo como VC y CA, usted tiene razón con el fisioterapeuta y demás, pero esos puestos son los de los oficiales de la seguridad del estado, eso ha sido así por los años de los años, no coincido con lo que dices de Yera, es un atleta que le falta la concentración a la hora buena (esto para no decir otra cosa ofensiva), de eso que le sobra a José Ángel, en el Béisbol del Caribe cualquier manager intercambia a dos Yera por José Ángel, si esta bien y creo en Bayamo lo demostró con casi 80 lanzamientos, tiene corage, domina el ABC, fildea, una slaider que corta, con Julio Pablo y Cepeda si estoy de acuerdo, Cepeda les sirve este torneo para completar poner a 100%, Cepeda puede ser la diferencia de llegar o no a la 2da etapa del Clásico, y Julio estoy seguro se puede integrar mejor que VVM32 en tan pocos días.
      De todos los equipos que han sido confeccionados para series del Caribe, este es el mas lógico, 9 refuerzos es normal, dejaron de Granma los jugadores que menos aportaron, y no se puede decir ahora, que Frank, o Entenza son refuerzos, si lo fueron, pero son parte del éxito, y son tan campeones como el que mas, creo que pueden hacer un papel decoroso si Marti utiliza bien sus pitcher dando por hecho que los jugadores mantengan su ritmo actual, creo que Despaigne debe ser LF para que juegue Saavedra.

      • me alegra eso, es verad que a yera le faltó cuerpo jejeje en los play off, rectifico entonces, pero cepeda es el hombre ahi, es meterle miedo a todos com o siem pre lo hizo, espero tu cábala siga tan efectiva hermano ayer leia tu comentario. gracias por sentirte alazan desde la distancia.
        espero que sea bueno el papel de mis alazanes, digo de nuestros alazanes.

  12. Miguel Angel Cutino

    Todo parece bien esperemos que el bateo pueda hacer buen papel ante los lansadores de alta velocidad que seguro llebaran los demas equipos,y si nuestros lansadores pueden contener los fuertes bateadores Venezolanos Dominicanos Boricuas y Mexicanos,conocidos por todos como fuertes bateadores..

  13. Jesus Antonio Betancourt Reyes

    Muchas felicidades a los escogidos para el equipo Granma,entrenar duro y mucho oficio pues la serie del caribe es muy fuerte y de calidad probada,suerte a su equipo y cuerpo de direccion

  14. Bien!! Creo que pueden hacer un buen papel… pero hay que entrenar duro pues la Serie del Caribe tiene mucha calidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s