¡La hora de Lázaro Blanco!

CUBA-CAMAGÜEY-GRANMENSES FRENTE  A CAMAGÜEYANOS EN PRIMER JUEGO DE LA SERIE PARTICULARCuando el as del pitcheo de Granma Lázaro Blanco Matos lanzó el último partido de la semifinal contra Matanzas, a la alegría por el triunfo le siguió el lamento por quedar como el tercer hombre en la rotación para enfrentar al campeón Ciego de Ávila  por el título de la pelota cubana.

Los Alazanes libraron una cruenta batalla contra los Cocodrilos, en la que su staff tuvo que someterse a las exigencias extremas de siete juegos. Como era lógico, Blanco Matos fue el más exigido, al punto de tener que trabajar en tres desafíos (primero, cuarto y séptimo).

De aquí se desprendía que el estratega Carlos Martí Santos no iba a contar con su principal hombre en el montículo para el partido inicial frente a los Tigres de Roger Machado Morales. Y lo peor, solo le podría lanzar  a lo sumo en dos oportunidades.

Lázaro (16-4) parecía destinado a un papel secundario en este play off. Sin embargo, las dos victorias inesperadas de los granmenses como visitantes en el José Ramón Cepero cambiaron la historia y le han devuelto el la condición de hombre importantísimo al derecho de Yara.

Hoy Blanco subirá a la lomita del Mártires de Barbados a buscar un triunfo que ponga a su equipo a las puertas de la corona. De conseguirlo también aseguraría –en caso de igualarse la serie- un séptimo y último encuentro en el que él también estaría listo para lanzar.

El importante tercer desafío

dachel-duquesne

El encontronazo de esta tarde en el Barbados es crucial para ambas selecciones.

Por una parte, los locales –con ventaja de 2-0-  saldrán a la grama a darle un golpe mortal a sus rivales que los ponga a un triunfo de ganar por primera vez en la historia el título nacional.

Para esto cuentan con Blanco Matos (2-1 en el play off). Un hombre que ha enfrentado a sus adversarios de turno cuatro veces en esta campaña, con 2-0 (ambas lechadas, una 1-0).

En 28,1 entradas –como promedio por encima de los siete episodios, el estelar serpentinero tuvo una efectividad de 1,90 de carreras limpias, le batearon 238 y se le embasaron 1,02 corredores por innings (WHIP).

Este se me antoja como “el partido del título”. Si ganan, psicológicamente estarían en un momento insuperable y desmoronarían a los felinos; además, en el terreno los obligarían a jugar perfecto a partir de aquí, en busca de una remontada en extremo difícil. Una derrota podría cambiar el curso del play off.

Ciego contará con Dachel Duquesne Cantero (10-7), un serpentinero de consideración que frente a Granma tiene 2-0, en tres presentaciones en esta temporada.

El también derecho, ha sido un rival casi invulnerable para los Alazanes. En 24 entradas, solamente le batearan 178 AVE, le hicieron cinco carreras (cuatro limpias / 1,50 PCL), el WHIP fue de 0,92 y ponchó a 19 rivales, 11 en un solo choque.

Duquesne y Blanco se enfrentaron en una oportunidad, precisamente en el Barbados. En ese encuentro – que Granma ganó 4-3 en el décimo episodio- ninguno de los dos pudo acreditarse el triunfo.

El avileño lanzó toda la ruta. Le hicieron tres carreras (dos limpias), con siete hits, ponchó a cinco y regaló un boleto. El granmense lo hizo de forma casi similar (3 C, 2 CL, 9 H, 1 SO, 1 BB), pero en siete episodios.

Este es el panorama para el duelo de hoy en el que el Tigre se juega una raya menos y su estancia en el trono y el Alazán un relincho de autoridad y un paso más en su carrera hacia la meta soñada.

Anuncios

3 Respuestas a “¡La hora de Lázaro Blanco!

  1. Creo que la condición de “hombre importantísimo” la hubiera tenido de cualquier manera, es más con una serie empatada o abajo granma 0-2 hubiera sido más importante tdvía. Deseo q gane granma pq se lo merece martí y pq están entenza y camilo en ese equipo.

  2. Ibrahim y amigos saludos,exacto, creo este es el partido del Titulo,sobree todo para GRA que de ganarlo estaría a punto de caramelo,ojala la presion no haga efecto en Los Alazanes,la concentracion es importante en un partido de estas características,todo el tiempo dentro,un desliz y adios al sueño,CA ha estado bateando poco,no encuentran un 3er bate efectivo y Roger ha jugado muy consevativo con toques de sacrificio y manejo el pitcheo en el primer partido muy mal con dejar a Vladimir,1algo similar a lo que hizo Marti con Entenza por suert e yLahera aguanto el emibate y salio el resultado,creo que a estas alturas hay que estar alerta con los finales de los partidos,en mi opinion GRA tendra que manejar la presion para mi esa es la clave,CA tratara de pasarla a los Alazanes si congenian con eso todo estara bien,mi saludo a Los Alazanes y les deseo la victoria,saludos al pikete.

  3. JUAN MIGUEL PEÑA FERNANDEZ

    Buenos días al analizar el comentario, pienso que las estadísticas, entre ambos equipos en la primera parte parte del torneo, cuando nos referimos al dominio de los lanzadores, me parece que para la segunda etapa no es tan objetiva si tenemos en cuenta que ambos equipos han reforzado con jugadores de otras provincias, lo que hace variar estos datos por ejemplo en esta segunda parte del torneo se han incorporado al equipo Granma , laza, Manduley,Paumier, y Morejon, que pueden variar estos datos, no sabemos la estadista de como estos jugadores batean frente a los pichers de Ciego de Avila, de la misma forma sucede con los jugadores de Ciego de Avila con relación Granma. Lo que si estamos seguros es que Granma va ser el campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s