Cuba ratifica aspiración a membresía plena en la CBPC

higinio-velez-carrionLa Habana.- EL PRESIDENTE de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó hoy la aspiración de que su país integre oficialmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

«Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año», puntualizó el directivo.

Horas después de que algunos medios difundieran pronunciamientos de Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, referidas al futuro de Cuba en tales justas, Vélez insistió en que esa entidad dispone de la referida solicitud.

«Hemos estado en contacto, incluso manifestando formalmente la voluntad de acoger la edición del 2020», indicó.

Vélez explicó que en diálogo telefónico sostenido este propio martes con Puello, el directivo dominicano respaldó el derecho de Cuba y la decisión de seguir defendiéndolo, a sabiendas de que requiere la anuencia de la MLB.

«Hemos expresado que consideramos inadmisible cualquier condicionamiento al carácter profesional o no de nuestra liga, reconocida por su calidad, organización y prestigio internacional, pero en sentido general opinamos que en la confederación prima el deseo de recibirnos como miembro pleno», aseveró.

Cuba ha intervenido como invitada en las últimas tres versiones del encuentro regional y volverá a hacerlo ahora en tal condición, representada con el equipo que gane el play off de su clásico nacional a disputarse desde mañana entre Ciego de Ávila y Granma. (tomado de Jit)

Anuncios

3 Respuestas a “Cuba ratifica aspiración a membresía plena en la CBPC

  1. Batmolomeo Echeverria

    Bueno que Cuba se meta al capitalismo y resuelto el problema

  2. Hay algunos cubanos que uno no entiende que buscan, como van a decir que Cuba vive de migajas y regalos porque es invitada a la serie del Caribe? es mas que un derecho bien ganado. Así que a Cuba no se le paga la ganancias del Clásico del Béisbol ( dinero que la federación cubana debía recibir para tener fondos y pagar precisamente el ingreso a la serie del caribe como todas las federaciones y otros gastos) Los peloteros Cubanos no pueden jugar legalmente contratados en EUA o en las ligas del caribe que pertenezcan a la MLB, por lo tanto no reciben dinero por esa vía en salarios y pagos de impuestos a Cuba como lo hace todo el mundo, en cambio se pueden ir ilegalmente y la MLB no paga un centavo a Cuba por esos peloteros que además son de calidad y ganan sumas millonarias que como dije podrían contribuir enormemente a la Federación y al país con pagos de impuestos como dije lo hacen todos los países. Entonces de donde la Federación Cubana va a sacar los millones para la serie del caribe si el Estado no tiene ni para resolver los temas de la economía. El capitalismo vive de impuestos y Cuba también lo necesita.

  3. Arnaldo Fonseca Garces

    Buenos días, le pido disculpas, pero como buen Granmense me gustaría estar apoyando a mi equipo desde Argelia donde cumplo Mision, no se si ustedes me podrían dar el numero de los celulares, correos o Facebook de los Narradores de la TV Cubana que describirán las incidencias de esta crucial serie final entre Alazanes y Tigres. Mis respetos a usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s