Cuba no será invitada más a la Serie del Caribe

Equipo Cuba en Canadá 8La presencia de Cuba en futuras Series del Caribe corre serio peligro.

En entrevista con el programa de televisión ‘La Semana Deportiva’, y recogida por el diario dominicano Listín Diario, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, dijo que Cuba no será invitada nuevamente al clásico caribeño, y que su última actuación posiblemente ocurra en la próxima edición, pautada para celebrarse del 1 al 7 de febrero en Culiacán, México.

“Ellos, los cubanos, han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Béisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás“, indicó Puello.

Cuba no tiene liga de béisbol profesional desde 1960, y han podido actuar en las últimas tres Series del Caribe gracias a la invitación hecha por la Confederación del Caribe, con la anuencia de la oficina de Grandes Ligas. El embargo comercial de Estados Unidos a Cuba impide que se le considere un socio normal del béisbol caribeño.

Al tiempo que se plantea la salida de Cuba del evento, el letrado dominicano dijo que la Serie deberá ampliar su cantidad de miembros, citando a Nicaragua, Panamá y Colombia como los candidatos con mayores posibilidades de integrarse.

Otro escenario planteado es la creación de un torneo caribeño con invitados asiáticos, como Taiwán, Corea y Japón.

Puello también afirmó en la entrevista que la Confederación debe modificar nuevamente el formato de la serie a corto plazo, como por ejemplo, cambiar la fecha de celebración del evento.

“La serie debe acabar a más tardar el 4 de febrero, para no coincidir con los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, lo que implica comenzar los torneos a principios de octubre, para terminar mucho antes cada campeonato”, dijo Puello.

“Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios”, expresó Puello. (Por Servicios de ESPN Digital)

Anuncios

7 Respuestas a “Cuba no será invitada más a la Serie del Caribe

  1. Pingback: Cuba ratifica aspiración a membresía plena en la CBPC | ZONA de STRIKE

  2. Los dirigentes cubanos han mantenido la isla como si fuera su propiedad, manejándolo todo incluyendo el deporte a su antojo y puros caprichos y a los cubanos incluyendo sus deportistas como sus esclavos durante ya casi 6 décadas, Pero que tiene que ver con la pelota? Si tienen calidad y clasifican y pagan lo que deben pagar que se arreglen entre ellos, Si los que se fueron de Cuba quieren jugar con su equipo que hablen y digan la verdad de lo que pasa en Cuba y se dejen de hacer doble juego de comunistas millonarios, además la liga cubana si es profesional pues se les paga a los peloteros por jugar y no trabajan ¿o no?.

  3. José no estoy de acuerdo con usted, eso es una basura de los yankis para presionar, la liga cubana no es profesional? se les paga por un contrato y por resultados individuales y colectivos, muchos peloteros juegan en el extranjero como profesionales, ah que se paga poco con respecto a las grandes ligas o triple es verdad, es una liga modesta como lo es la colombiana que paga poco y salario fijo y la de Canadá que solo da estipendio y son consideradas profesionales , sin embargo quieren invitar a Colombia, Cuba esta dispuesta a pagar lo que exige la liga del caribe pero ahora salen con esta, en definitiva ya esa liga con esos inventos que quieren hacer no es ni liga del caribe ni nada que se parezca. El profesionalismo que ellos quieren es que Cuba sea sucursal de grandes ligas y que los clubes cubanos puedan ser dirigidos por transaccionales y eso implicaría amigo mio cambiar el sistema político y social cubano que a la larga es lo que buscan no se dan cuenta.

  4. José..mejor no lo pudiste haber dicho!

  5. Es que dicho así suena a ultimátum y a nadie le gustan. Yo creo que cualquier cosa se puede NEGOCIAR pero si la negociación parte de ese tipo de posturas está claro que el objetivo del dirigente de la liga del Caribe, es que Cuba no esté presente. Pues adiós la liga del caribe…

  6. Batmolomeo Echeverria

    La culpa no la tienen ellos, la culpa la tiene el mismo sistema que se ha pasado toda la vida viviendo de la caridad y del lamento para recabar solidaridad internacional no concedida.

  7. Es lógico, si tu vecino te pide azúcar un día ok, dos ok, pero al tercer día le dices que no tienes, ya Holanda se canso de invitar, ahora la serie del Caribe, y lo verdaderamente justo fuera que WBC los dejara fuera de la próxima convocatoria por discriminar a los jugadores que no viven en Cuba, el ÚNICO PAÍS DEL MUNDO que actúa de esta forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s