Hoy los Alazanes buscarán darle un “Girón” a la historia

lazaro-blanco-matosEl experimentado manager del equipo Granma Carlos Martí Santos mandará hoy al box del Victoria de Girón a su as del pitcheo Lázaro Blanco Matos, en busca de acceder por primera vez en la historia a la discusión del título de Cuba.

Martí Santos -28 temporadas frente a los Alazanes- apostará todo a Blanco Matos para este desafío en lo que se presenta como la oportunidad más clara para que el longevo técnico pueda llegar a una final de una Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El diestro Blanco Matos –líder en ganados y efectividad en la clasificatoria, 14-3 y 1,63 ERA- presenta una victoria y una derrota en esta semifinal. Ganó el primer desafío en el Girón (8-3) y cayó en el cuarto en el Mártires de Barbados (9-3).

Ha lanzado 13,1 entradas, con una victoria y una derrota, trabaja para 4,73 ERA, le batean 264 AVE, con cinco ponches, cuatro boletos y 1,35 WHIP.

Además de Blanco, el mentor granmenses tiene disponibles como principales relevistas a Miguel Lahera Betancourt, quien hizo un relevo de 45 envíos en el duelo sabatino, y Yoelkis Cruz Rondón, que ha caído en dos presentaciones en el dual meet ante los Cocodrilos.

El estratega granmense –natural de Buey Arriba y radicado en Bayamo- superó las mil victorias en esta campaña (1010-929 / 521 AVE) y a guiado los destinos de los potros en 10 de los 13 play offs en los que han intervenido, con un tercer lugar como su mejor resultado, en la XXVIII SNB, temporada 1988-1989.

En su carrera deportiva al frente de selecciones locales (Serranos, Mineros, Orientales y Granma) en diferentes estructuras y torneos solo ha podido subir a lo más alto del podio en la VII Serie Selectiva,  al frente de Orientales, en el año 1981, cuando ganó 38 y perdió 21.

Martí no accedía a los play off desde la XLIV SNB (2004-2005), cuando cayó en cuartos de finales 3-0 ante Santiago de Cuba. En postemporadas acumula balance adverso de 14-35, sin incluir la actual.

Después de esta campaña dirigida por su mentor icónico, los granmenses lograron estar en tres semifinales con los técnicos Marcos Fonseca López (2005-2006), Ángel Ortega Liens (2010-2011) e Indalecio Alejandrez Mesa (2011-2012). Además, en la pasada SNB volvieron a incluirse entre los ocho primeros.

Por los yumurinos, el director Víctor Mesa Martínez anunció al zurdo Yoanni Yera Montalvo, pésimo en su única salida en la que solo pudo sacar un out, le marcaron dos rayas, con dos hits y dos boletos.

El que conjunto que se imponga en el desafío de hoy –previsto para iniciar a las 2:15 pm- tendrá como rival al campeón vigente Ciego de Ávila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s