Reforzados los cuatro equipos semifinalistas de 56 Serie Nacional de Béisbol

refuerzos



Los cuatro equipos que intervendrán en las semifinales de la pelota cubana, temporada 2016-2017, quedaron reforzados hoy con tres jugadores cada uno, los que se suman a los cinco que habían adquirido previo a la segunda fase de la campaña.

El saldo fueron seis lanzadores e igual cantidad de jugadores de posición (dos jardineros, dos torpederos, un segunda base y un antesalista).

Dentro del grupo de dichosos aparecen cuatro jugadores de la bolsa creada por la Comisión Nacional, que no jugaron la segunda fase y uno (Alberto Bicet Labrada) sin participación en el campeonato después de regresar de Italia.

El líder Matanzas escogió tres lanzadores, el monarca Ciego de Ávila se apropió de un jardinero, un lanzador y un segunda base, Villa Clara se decidió por un torpedero, un jardinero –que en este caso presumiblemente será bateador designado- y un lanzador, y Granma optó por dos jugadores de posición y un serpentinero.victor-mesa-martinez

De esta manera, el mentor Víctor Mesa Martínez sumó a los Cocodrilos al taponero Liván Moinelo Pita (Pinar del Río-Holguín), al también relevista Frank Luis Medina García (Pinar del Río) y al abridor Danny Betancourt Chacón (Santiago de Cuba-Camagüey).
roger-machado-morales

El estratega Roger Machado Morales reforzó a los Tigres con el jardinero Julio Pablo Martínez Sánchez (Guantánamo-Camagüey), el abridor Erlis Casanova Callaba (Pinar del Río-Camagüey) y el segunda base Dainier Gálvez Guerra (Isla de la Juventud), este extraído de la bolsa confeccionada por la Comisión Nacional (CN).
vladimir-hernandez-solas

El mentor Vladimir Hernández Solás  llevó para los Azucareros al codiciado paracorto camagüeyano Alexander Ayala García, al experimentado jardinero Frederich Cepeda Cruz (Sancti Spíritus) y al lanzador santiaguero Alberto Bicet Labrada, estos dos últimos también del grupo dispuesto por la CN.
carlos-marti-santos

Por su parte, el longevo Carlos Martí Santos prefirió al torpedero Yordan Manduley Escalona (Holguín), al derecho industrialista, que reforzó a los Cachorros, Noelvis Entenza González y al antesalista también holguinero Yunior Paumier Oliva.

Los play offs semifinales comenzarán el próximo 4 de enero de 2017, en una serie de siete a ganar cinco, y serán rivales Matanzas contra Granma y Ciego de Ávila versus Villa Clara.

Así se eligieron los refuerzos

Primera ronda

1-.  Matanzas: Liván Moinelo Pita (cerrador, Pinar del Río-Holguín).

2-. Ciego de Ávila: Julio Pablo Martínez Sánchez (jardinero, Guantánamo-Camagüey).

3-. Villa Clara: Alexander Ayala García (torpedero, Camagüey).

4-. Granma: Yordan Manduley Escalona (torpedero, Holguín).

Segunda ronda

4-. Granma: Noelvis Entenza González (abridor, Industriales-Holguín).

3-. Villa Clara: Frederich Cepeda Cruz (jardinero, Sancti Spíritus).

2-. Ciego de Ávila: Erlis Casanova Callaba (abridor, Pinar del Río-Camagüey).

1-. Matanzas: Frank Luis Medina García (relevista, Pinar del Río).

Tercera ronda (sorteo)

1-. Granma: Yunior Paumier Oliva (tercera base, Holguín).

2-. Matanzas: Danny Betancourt Chacón (abridor, Santiago de Cuba-Camagüey).

3-. Ciego de Ávila: Dainier Gálvez Guerra (segunda base, Isla de la Juventud).

4-. Villa Clara: Alberto Bicet Labrada (abridor, Santiago de Cuba).

Anuncios

5 Respuestas a “Reforzados los cuatro equipos semifinalistas de 56 Serie Nacional de Béisbol

  1. Roger Machado demostró una vez más que la prioridad a la hora de reforzar un equipo es precisamente sus zonas débiles. No comparto la idea de tomar un pelotero solo para evitarlo como rival. Ciego ganó en buena lid su primer título ante Industriales en la serie 51, sin refuerzos. Luego en la 54 y la 55 con los refuerzos que en ese momento necesitaba. También se habla de la solidez de un equipo mirando hacia el banco, pero estos play off son cortos, y en cada juego solo necesitas 9 en el terreno…digo esto porque ya se escuchan cantos de Matanzas campeón…ssssstt. Hay que esperar, cuando ganen el título, festejen y felicidades, mientras tanto respeten a los campeones, que en esta fase se cruzan dos que han llegado a serlo VCL v.s CAV. Granma no se queda detrás y se reforzó con 4, porque Despaigne es otro refuerzo más. Villa Clara creo necesitaba un Receptor, pero bueno, Vladimir Hernández sabrá lo que hizo. Por el momento a esperar el día 4, y mientras no lleguemos al último juego de cada play off, voto por la triple corona de Los Tigres, o por unos alazanes con las mismas ganas de ganar que los cocodrilos, comandados por un manager experimentado, profesional y respetuoso como Martí. Viva el béisbol!

  2. Por favor deseamos todos los foristas  q amamos con pasion nuestro pasatiempo nacional de nuestra Cuba linda q nos transmitan todos los partidos de beisbol de esta postemporada a travez de Cubavision Internacional, y para q de esta manera demostrarle al mundo beisbolero q nosotros en Cuba tenemos uno de los mejores campeonatos nacionales del mundo q  seguimos formando muy buenos peloteros a altos niveles, y ademas porq nuestro beisbol es un orgullo para todos cubanos. Espero una respuesta afirmativa de mi peticion, muchas gracias y prospero 2017 para todos.

  3. No tenemos suerte con Martí a la hora de escoger refuerzos, a mi entender se equivoca y se va con la mas fea, debio pedir a 2 pitchers y 1 SS, debió elegir a Casanova y pisiblemente Bicet o Wilber perez, como Ss Galves era mejor opcion que Manduley,este ultimo viene de una lesion y no se sabe como va a reaccionar, Paumier es buen bateador pero en los ultimos partidos ha bajado su rendimiento, Entensa no es guapo y no le veo fibra para los play off, ni con industriales rendia lo que se esperaba, pero como soy granmense q amo a mi equipo quisiera equivocarme y que los tres refuerzos rindieran al maximo y nos den el alegron q tanto esperamos,Arriba alazanes a dejar la piel en el terreno.Granma campeon

  4. Saludos a todos los de Granma, les presajio su AÑO, esta vez seran la sorpresa al desbancar a Matanzas, el mejor refuerso de Granma es contar con ADR54, la alineacion de GRA luce formidable, Franl, Aviles, Benites, Manduley, Paumier, ADR54, Santos, Cespedes y Cedeño, si Entenza responde GRA da la sorpresa.

  5. Por favor alguien q me diga como ver las semifinales en vivo por Internet en eeuu.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s