¡Despiden a Tingo, el Gran Agustín Arias Tornés! (+ fotos y video)

20161223_100228Consternados por la lamentable pérdida, familiares, amigos, glorias deportivas y seguidores del béisbol en Granma despidieron al ex torpedero Agustín Arias Tornés, quien falleció ayer a la edad de 74 años y fue sepultado esta mañana en la necrópolis de Bayamo.

Cientos de bayameses y personas de otros territorios -como su natal Yara- acudieron a  darle el último adiós hasta el panteón de las Glorias deportivas, donde también descansan los restos del mítico Manuel Alarcón Reyna (El Cobrero), Romárico Soto y el destacado narrador deportivo Terencio Montero Pacheco.

También puede ver los videos relacionados en la página de: ZONA de STRIKE en Facebook

Carlos Martí Santos, quien tuvo “la suerte –por decirlo de alguna forma- de dirigir a Agustín como atleta, en la década de los ´80,  y después trabajar con él como entrenador durante varios años con el equipo de Granma” resaltó los valores de Tingo.

“Como pelotero era una superestrella y como persona mejor todavía, por su humildad. Siempre salía al terreno a dar el máximo y su calidad deportiva lo llevó a ser uno de los mejores peloteros del béisbol cubano”, dijo el estratega local.

“Era un pelotero de pies a cabeza, una gente que sin hacer mucho alarde lo hacía casi todo bien en el terreno. Tenía un brazo potente, unas manos prodigiosas y como bateador era de los mejores torpederos”, remarcó Martí.

Por su parte Osvaldo Avilés Montero, quien compartido época con Arias recordó que tuvo que dejar la posición del campo corto y pasar a la antesala porque “al lado de él jamás podría jugar de regular”.

“De él recuerdo que era un hombre muy sincero. Tremendo bateador, se echaba el bate al hombro y cualquiera pensaba que estaba esperando un strike y era para confundir al lanzador porque le daba línea a cualquiera”, aseguró Avilés.

“¡Se me ha ido un gran amigo compay…, un compañero de todos los tiempos!”, lamentó Osvaldo.

“Con Agustín se dio algo poco usual, -recuerda el periodista de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Martín Corona Jerez-, nunca fue regular en el equipo Cuba, pero todos reconocían que era uno de los mejores torpederos que había en la pelota cubana”.

Silvino González heredó el guante de Arias en el campocorto. Ahora lo recuerda como el compañero que le abrió el camino para crecer.

“Ayudaba bastante a uno. A veces me decía vamos a tirar arrodillados y era sorprendente el brazo que tenía. Jugué unos ocho o 10 años con él en las series nacionales. Él era una gente que le gustaba apoyar a los jóvenes”.

El ex antesalista Marino Moreno Mendoza llegó a la pelota después que Arias ya había colgado el traje como jugador. Pero, “de él recuerdo su humanismo y  honestidad. Siempre fue un hombre honesto que no le escondía nada a nadie”.

“En lo deportivo aprendí muchas cosas buenas de él, tanto la entrega en el terreno como prepararme para definir un juego de pelota en los momentos difíciles. Fue una gloria de este país”, manifiesta Moreno Mendoza.

Autoridades políticas y gubernamentales del territorio, entre los que estuvo el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández, también les dieron las condolencias a los familiares de Arias Tornés.

Uno de los momentos más significativos de esta despedida lo protagonizaron los integrantes del equipo de Granma, que al llegar a la ciudad procedente de Ciego de Ávila, hicieron su primera parada en la funeraria para despedir a su gran ídolo y Alazán Mayor.
20161223_100135
20161223_100010
20161223_095131
20161223_092856 20161223_092614 20161223_090903 20161223_090545 20161223_090354 20161223_085822 20161223_085459 20161223_085124 20161223_084906 20161223_084850 20161223_082121 20161223_081942 20161223_081911 20161223_080947 20161223_075805

Anuncios

2 Respuestas a “¡Despiden a Tingo, el Gran Agustín Arias Tornés! (+ fotos y video)

  1. Hago este comentario necesario y ojala lo lean los que deben leerlo. Evidentemente se nota falta de oficio en algunos de nuestros comentaristas nacionales, provinciales y periodistas, parece que para lo que se les paga no están haciendo su trabajo y el publico que es el pueblo se da cuenta. Por ejemplo, en la jornada de ayer martes 27 hubo varias incoherencias por decirlo de alguna forma. Un periodista le pregunta en la TV a Manduley por que juega los dobles juegos y no descansa, lógicamente Manduley le responde que el no estaba jugando, que no esta cansado y que necesita jugar para ser elegido en la Pre selecciona al Equipo Cuba y a los refuerzos de play off, esa pregunta es infantil. Reinier González, comentarista de experiencia y calidad, creo yo, confundió varias veces a Dennys Laza con Osvaldo Abreu porque lo decía la nómina, mire el que sabe de deportes y de béisbol y está para ver los juegos e informarse no confunde peloteros sea de la provincia que sea porque ese es su trabajo, así mismo el propio Reinier Gonzalez dijo no haber escuchado nunca el nombre del pelotero granmense Alezquemer Sánchez a lo que Sergio Ortega le respondió que él si, como es posible que los comentaristas deportivos tienen la obligación de estudiarse los rosters antes y durante la serie y el diga que no sabe, un pelotero que además ha jugado sub 23 y tiene varias series nacionales, repito ellos están para eso, para informarse e informar al pueblo, como el propio comentarista tampoco está informado ni preguntó a los estadísticos si Ortega es hijo del ex torpedero Hermes Ortega de Granma, eso se sabe o se averigua no se especula o se duda como él hizo, porque caballeros en estos tiempos los periodistas y comentaristas tienen acceso a internet y mil vías para informarse. Reinier González se sabe los nombres y la vida de todos los futbolistas del mundo y no los confunde cuando se trasmiten los juegos. Por ultimo, igualmente ayer se decía en la TV que Granma tenia posibilidades de alcanzar el 3er lugar, si estuvieran puesto para los únicos 3 juegos que se están desarrollando debían darse cuenta que Villa Clara y Granma escogieron oponentes, Granma le juega mucho mejor a Matanzas que a Ciego. Villa Clara lo contrario, le juega mejor a Ciego que a Matanzas, el fin semana Granma le puso todo el banco a Matanzas para ceder lugares porque ademas no tenían nada que buscar, en cambio Matanzas si necesitaba llegar y romper el récord de victorias, los box scoard lo dicen, pero eso tiene que estudiarlo los comentaristas, por respeto al pueblo hay que preparase mejor y trabajar mejor. Esto no es cazar gazapos, son evidentes los errores y desaciertos.

  2. Este es un reportaje digno de elogios y de agradecer a su creador la posibilidad que nos da a los que estamos dependiendo de la red para identificarnos con sucesos como este, lastima que en otras Provincias como Camaguey por ejemplo no encontré ni parecido un reportaje con esta calidad cuando falleció Adolfo Horta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s