Falleció hoy el ex torpedero de Granma Agustín Arias Tornés

agustin-arias-besibol-granma
En horas de la mañana de este jueves falleció en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el ex torpedero de Granma Agustín Arias Tornés, a los 74 años de edad.

Desde hace varios meses Arias Tornés –conocido en el argot beisbolero local como Tingo- padecía una penosa enfermedad de la que no pudo recuperarse, pese al tratamiento médico que recibió en la instalación hospitalaria local y en Santiago de Cuba.

El legendario paracorto granmense fue campeón del mundo con el equipo Cuba en Nicaragua 1972, titular de los Juegos Panamericanos en México 1975 y monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 (Puerto Rico), 1970 (República de Panamá), 1974 (República Dominicana) y 1982 (Cuba).

Arias intervino en 17 Series Nacionales entre 1962 y 1982 (ocho Selectivas), dejó un promedio de bateo 272 (5165-1 407) y a la defensa jugó para 954 de average (371 errores), aunque ganó notoriedad y se le recuerda por el potente brazo para sacar out en primera y sus espectaculares jugadas desde “el hueco”. Asimismo, fue campeón de bateo en la VIII Serie Selectiva (1982), con average de 404.

Tingo aparece en los anales del deporte cubano como una Gloria deportiva. Recibió las Medalla Mártires de Barbados, Cerro pelado y 20 años de Vigilancia Revolucionaria (CDR), entre otras. En la XXXVI Serie Nacional de Béisbol (1996-97) llevó las riendas del equipo de Granma.agustin-arias-tornes

Anuncios

6 Respuestas a “Falleció hoy el ex torpedero de Granma Agustín Arias Tornés

  1. Excelente compañero y amigo, jovial, y siempre estubo dispuesto a enseñar los secretos del beisbol dentro y fuera del terreno de juego, cuantos recuerdos llegan a mi memorias de tan sencillo ser humano en las series provinciales de granma y campeonatos nacionales. EPD TINGO.

  2. EPD.AgustinArias .Excelente pelotero Granmense en las decadas del 60 a los 80 .Defendía el campo corto con mucha habilidad y destreza. Muy oportuno en sus turnos al batear . dejo estadísticas muy buenas en los libros. Por muchos años contribuyo a la formacion de peloteros en la Provincia de Granma. Muy Humilde . Muy Popular y Querido por todos los que le conocieron .Tuve la oportunidad de conocerlo y verlo jugar. Mis mas sentidos pésames a su familia . EPD

  3. Conocí a Ag Arias, excelente pelotero y persona..muchos quienes lo admiramos sentimos grandemente su fallecimiento…a su flia nuestro pesar.
    Armando y Randy Oliva y flua

  4. Que en paz descanse y dios lo tenga en su gloria, lo vi jugar y lo admire, muchas veces llevaban a Puente en el Cuba pero yo prefería Agustín.

  5. que descanse en Paz y Dos lo tenga en la Gloria …

  6. Sin lugar a dudas una gloria de nuestro deporte favorito, uno de los mejores torpederos y para mi humilde opinión el brazo más poderoso que halla tenido alguien en esa posición, recuerdo el juego en el Latino con el gran Manuel Alarcón y su hit decisivo , yo tenía 17 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s