Víctor arremete contra la Comisión Nacional

TOKYO, JAPAN - MARCH 11:  Manager Victor Mesa #32 of Team Cuba looks on during action against Team Netherlands in Pool 1, Game 5 in the second round of the 2013 World Baseball Classic at the Tokyo Dome on March 11, 2013 in Tokyo, Japan. (Photo by Yuki Taguchi/WBCI/MLB Photos via Getty Images)

El estratega Víctor Mesa Martínez descargó con todas sus fuerzas contra la Comisión Nacional de Béisbol a raíz de la confección de la prenómina del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y del “secretismo” para designar el manager para ese evento.

“Nadie se acercó a los managers a la hora de confeccionar la lista de 50 preseleccionados, y por solo mencionarte un detalle, la nómina de pitchers casi no tiene zurdos a pesar de que Japón y Australia tienen unos cuantos bateadores de esa mano”, declaró Mesa Martínez a Cubadebate.

El técnico aclaró que lo importante en este tema “no es lo que yo pienso, sino que se sigue actuando inconsultamente” por parte del organismo rector de la pelota en la Isla, el que hace apenas ocho días dio a conocer, vía correo electrónico, una lista en la que aparecen cinco receptores, 15 jugadores de cuadro, seis jardineros y 24 lanzadores.

Mesa Martínez también fue vertical al referirse a la designación del director que llevará las riendas del equipo en el Clásico.

“Para mí, no hay ningún sentido en que esperemos al final de la Serie para designar al manager. Ese nombramiento había que haberlo hecho hace rato, como sucede en todos los demás países. Eso va contra todas las lógicas”, expresó a la fuente el timonel de los Cocodrilos de Matanzas.

“Quien vaya a ser, Fulano o Mengano, que lo nombren desde ahora. Yo te pregunto: ¿No es absurdo que el director de un equipo no participe en la confección del roster? Si no me quieren poner a mí que no me pongan, pero no hacía falta dar pie a tanta polémica como la que se forma siempre con el secretismo”, remató el polémico entrenador.

Según declaraciones de Heriberto Suárez Pereda, jefe de la Comisión Nacional, la designación del director del Cuba para el CMB se dará a conocer a finales de enero.

Entre los principales aspirantes a ese puesto están Mesa Martínez –quien dirigió a los cubanos en el III CMB-  y Roger Machado Morales, timonel de los Tigres de Ciego de Ávila; aunque se desconoce su en la agenda de la Comisión existe otro (u otros) estratega para asumir esa responsabilidad.

Cuba jugará en el Grupo B, junto a Japón, Australia y China. La selección caribeña debutará el 7 de marzo ante los nipones en el Tokio Dome. Luego enfrentará a los chinos, el día 8, y finalmente a los australianos el 10.

Anuncios

17 Respuestas a “Víctor arremete contra la Comisión Nacional

  1. Jesús Estupiñán Ricardo

    Es necesario que ya alguien actúe y le ponga frenos a Víctor Mesa,basta de falta de respeto,tiene que entender que no sabe ganar a la hora que hace falta por que con su carácter indispone a los atletas y que oportunidades es lo que más ha tenido.

    Felicidades a Carlos Martí el Gran Campeón.

  2. Ibrahin actualiza la pagina.

  3. Alguno de ustedes me puede responder pq despaine sale con 32 años en la preselección cuando Cespedes tiene 31 y siempre se dijo que el esra un año menor???

  4. Eduardo Martín Saura, el mejor de todos

  5. esto q está pasando de tanto secreto no es nada nuevo ya debemos estar adaptados a eso pq todos los años cada vez q se conferciona una preselección pasa lo mismo y ahora lo último es q una preselección sin manager uhyy, que me perdonen pero no le veo nadabueno a eso pq los q según escogen están detrás de buros y de un timón, pero ni cogen sol ni se ensucian las manos con tierra, hasta cuando la falta de respeto y quedaron mucho fuera de esa preselección como el pichet entenza q ahora está de refuerzo por holguín y que está año se lo ha ganado a puro sudor y resultado. hasta cuando seguiremos sufrindo los amantes de nuestro pasatiempo nacional por decisiones equivocada de directivos q nunca o pocas veces saben q es un terreno de pelota en la caliente.

  6. El manager del Cuba al Clásico debe ser Higinio Velez Carrion, que vaya y de la cara, que recoja las espinas que ha sembrado, y si se pierde una piedra nada mejor que su cabeza.
    Si de premiar el trabajo en la serie nacional se trata debe ser Carlos Marti Santos es el ultimo de los mohicanos, nadie de los actuales ha hecho mas que el por la serie nacional.

  7. Para mi lo digo y lo repetiré siempre, no se quieren hacer las cosas bien por parte de ALGUNOS en la comisión nacional, que hacen caso omiso a lo que plantean los aficionados incluso los mismos directores de equipos. Es realmente bochornozo que pase el tiempo y todavía existan esas problemáticas cada vez que se haga un equipo Cuba, por eso los peloteros se cansan se van y despues son desertoress… El tiempo será testigo pero el beisbol en cuba está muy mall, y por ende agreguémosles estos otros problemasss….

  8. A mi en lo particular no me gusta como dirige Victor pero no es menos cierto que no se puede hacer un equipo de Cuba sin contar con el Director que los va a dirigir porque entonces ese compañero no sería el Director sino el que va frente de ese equipo de dirección. Ah y ojala y revisemos bien a los directores que tiene este país y los equipos con los que juega no miremos solamente VM32 porque gana casi todos los juegos de la serie y nunca el campeonato o RM61 porque ha ganado las ultimas series, yo le pido a la comisión que valore y revise bien porque a mi me parece y no soy de los que estudia estadística que Carlos Martí en cuanto a dirigir tiene mas capacidad para este clásico que los otros antes mencionado.

    • Creo que eso de que el director debió ser nombrado, es la realidad, VM tiene toda la razón en eso, y da pena que no haya sido así. Tb considero que CM es un gran director de la pelota en Cuba, es muy respetado y ciertamente los mejores resultados de Granma han sido con él, pero en sus más de 1000 campañas aun tiene pendiente el campeonato, y buenos equipos ha tenido, yo soy de Granma y ojalá me equivoque, pero el y Víctor gozan del mismo defecto, son muy buenos clasificadores, pero cuando en los juegos de play off le sale mal algo presionan a los peloteros y de ahí en adelante se derrumban, porque le bajan la moral al equipo y lo hacen sentir inferior al contrario, ojalá y me equivoque y este año me de una bofetada sin manos. El que no es Campeón primero en el torneo local es muy difícil que se imponga afuera. de todas formas yo pienso que debe ser Machado no pq vaya a ser el que más gane o no, sino pq hay que pensar en que todas las decisiones que se tomen deben favorecer la SN, y hasta ahora el que tiene el mérito es Roger, tanto VM como CM tienen también mucho mérito pero menos que el que tiene RM, con mucho menos tiempo de director y ya es multicampeón y para eso le tuvo que ganar a un Villa Clara que siempre había sido el cuje de Ciego, y ahora es su bocado predilecto, después de los industriales claro está, a los que le ha cogido la medida de mala manera.
      fíjense no tengo la menor duda que VM va a establecer un récor impresionante y casi que inalcanzable de victorias en la serie que va a inmortalizarlo como Director, pero si tengo muchas, muchas dudas que con ese mismo equipo pueda ser Campeón este año. Mas confianza le tengo a CM con un equipo mucho menos impresionante, pero para mi el favorito este año tb es Ciego. OJO que soy de Granma y voy con ella hasta el final.

      Ibrain, hablando de otro tema, creo que en este momento CM debería darle más juego a Agustín Area, se ve pegandole muy duro a la bola, debería aprovechar los doble juego para que se sienta regular a en uno de los dos juegos pq me parece que tiene madera de bateador. no estoy hablando de sentar a Aviles, por supuesto que no, pero pudiera ser designado o jardinero izquierdo. cada vez que lo he visto le ha pegado duro a la bola y le camina, creo que no se debe perder esa forma que tiene.

  9. No sé por qué todos hacen girar la rueda alrededor de Víctor Mesa. Es una gloria del deporte, sí, hay que reconocerlo y quien no lo vio jugar no sabe de lo que hablo. Pero no es él solo, tampoco es solo Roger Machado.
    Por ejemplo, nadie ha mirado jamás a Carlos Martí, el viejo de la experiencia, que con un equipo como Granma, lo ha llevado hasta donde está, clasificar sin refuerzos y sin Despaigne ni Samón, tiene un gran mérito. Pero buej… Así son las cosas. Como dijo alguien aquí, VM tiene padrinos y RM se los debe estar buscando también…

  10. sería bien injusto que se manejaran nombres que no están dirigiendo actualmente la pelota, pq si la pelota está mala y al que está luchando para que se mantenga la serie no lo van a valorar entonces quien se va a ver motivado a dirigir. claro está que VM y Roger son los dos que tienen los méritos, pero en mi criterio es sencillo, yo botaría por Roger porque es el campeón, 2 veces campeón (VM no lo ha hecho nunca a pesar de haberlo intentado mucho màs veces) es más joven, y más ecuànime en los juegos cruciales. También considero que si va a ser machado no debe ir Víctor porque ha demostrado que no sabe subordinarse, no sabe jugar un rol que no sea el de protagonista.
    Cualqueir decisión que se tome no puede ser de buscar a todo costo una victoria en el Clásico como se acostumbra, debe ser pensando en que sería mejor para la Pelota Cubana, y creo que lo mejor es estimular a los que tienen resultado en la SN que es la que hay que fortalecer, mientras no haya buena SN no habrá buen equipo Cuba.
    ahora se está hablando de llevar un proyecto de equipo Cuba a la serie del Caribe como antesala del clásico, y el equipo Campeón que??? qué de aquellos que no sean estrellas del equipo Campeón??? otra vez sin estímulo, otro golpe a la serie, otra palabra empeñada que no se cumple, pq quien no quiere ser Capeón para ir a la SC?? creo que hay que reforzar pero solo en el talón de aquíles del equipo, no replantear un equipo que se ganó con sus propios méritos estar en ese torneo y así se le prometió. Hay mucho de qué hablar en este sentido, pero mientras se siga pensando solo en el equipo Cuba y no en la Serie es dejar camino por vereda.
    por ultimo, Ibrain no veo tu página con la actualización de antes, tu página es muy importante para los granmenses que estamos lejos de la provincia, no pierdas la motivación y la constancia.

  11. A Felix<
    Bueno VM32 ademas de pantalones tiene un padrino que no tiene RM61, razón en esto que dijo 100%, posiblemente el esta ya sobre aviso de que no lo designaran a el y eso también ayuda a ser franco, todos sabemos que en Cuba si dices lo que es verdad como Urquiola no regresas, claro excepto si es VM32, así es la vida, el que tiene un padrino en Cuba vive mejor.

  12. Yo creo que lo que dice victor es verdad y creo que aunque no caiga bien no hay otro director que el anque con cualquiera la pelota no gasa de sus mejores momentos

  13. Siempre le estan criticando al VM32 x su explosividad,su caracter,su forma de decir las cosas,pero yo no veo un salao periodista q en este caso no le de la razon a Victor,lo q pasa q le tienen miedo a q lo dejen fuera del viaje y VM32 no le tiene miedo a ninguno de ellos ,xq falta no le hace,claro q el quisiera,pero dice las cosas q hay q decir sin miedo y pa’q todo el mundo se entere y lo sepa…ahora yo me pregunto?,…acaso Roger Machado no esta de acuerdo con eso q plantea VM32 ? Nooooo lo q pasa q RM61 no tiene los pantalones q tiene VM32 y se queda callado ..A Cesar lo q es de Cesar y es inaudito q se conforme una seleccion sin contar con los directores de equipos. Y a esperar a q ? a ver quien gana el campeonato ?Por favor a mil leguas se sabe quien es quien dirigiendo en Cuba ,con sus virtudes y sus defectos,pero es el q de los q estan ahi mas sabe y mas se entrega…lo demas es querer ver solo lo malo…el sol con ser sol tambien tiene sus manchas,solo los mal agradecidos las ven..Gracias.

  14. De acuerdo con Victor!!

  15. Pingback: Víctor Mesa arremete contra la Comisión Nacional de Baseball | elpalcodelahistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s