Cuba anuncia preselección para el Clásico Mundial 2017

clasico-mundial-de-beisbolLa Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunció hoy la preselección de 50 peloteros de la que saldrá el equipo que intervendrá en el IV Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo de 2017.

En la lista  aparecen cinco receptores, 15 jugadores de cuadro, seis jardineros y 24 lanzadores. Está previsto que este grupo quede reducido a 28 atletas a finales de enero próximo, aunque la FCBA aclara que pueden haber altas y bajas hasta el 6 de febrero.

Cuba jugará en el Grupo B, junto a Japón, Australia y China. La selección caribeña debutará el 7 de marzo ante los nipones en el Tokio Dome. Luego enfrentará a China, el día 8, y a Australia el 10.

Preselección del equipo Cuba

Receptores (5): Frank Camilo Morejón Reyes, Yulexis La Rosa Águila, Ariel Martínez Marrero, Osvaldo Vázquez Torres y Rafael Viñales Álvarez.

Inicialistas (6): Alexander Mayeta Kerr, William Saavedra Valdés, Guillermo J. Avilés Difurnot, Yasiel Santoya Zulueta, Norel González Beltrán y Yordanis Samón Matamoros.

Intermedistas (3): Raúl González Isidoria, Juan C. Torriente Núñez y Aníbal Medina Pérez.

Antesalistas (4): Yurisbel Gracial García, Jeferson Delgado Castañeda, Yeniet Pérez Romero y Yunior Paumier Oliva.

Torpederos (2): Yorbis Borroto Jáuregui y Alexander Ayala García.

Jardinero (6): Edilse Silva La O, Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoalkis Céspedes Maceo y Denis Laza Spencer.

Lanzadores (24): Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yosvany Torres Gómez, Yoanny Yera Montalvo, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Jonder Martínez Martínez, Bladimir Baños Chacón, Alaín Sánchez Machado, Yoalkis Cruz Rondón, Robelio Carrillo Carbajal (Z), Raidel Martínez Pérez, Erlis Casanova Callaba, José R. Rodríguez Méndez, Leandro Martínez Figueredo (Z), Dairon Alexis Riera Ramírez, Leomil González Ercilla, Miguel Lahera Betancourt, Liván Moinelo Pita (Z), Alexander Rodríguez Matos, Dany Aguilera Rives, José A. García Sánchez, Yoandry Ruiz Hernández, César García Rondón y Yasmany Hernández Rojas.

Anuncios

10 Respuestas a “Cuba anuncia preselección para el Clásico Mundial 2017

  1. yo soy cubano y juego en una Liga de new jersey en beisbol. Yo le sugiero alos jugadores cubanos de beisbol que practiquen y de los dejo. De tarea. Que practiquen mucho con pitchers zurdo para que batean mucho mas opurtunos ganar el clasico 2017. Impulsando Carreras
    Cuando yo estoy en la Caja de bateo y el pitchecher. esta. Dificil. Yo.paso.un pie. adelante. Y bateo. casino to-do el tiempo pursue no falla. Solo le bateo por el Centro del Plato con UN burn suin

    cult yo soy UN por adelante yle bateo lo mas que puedo por el Centro del Plato con unbuen. Shin. Les.deseo suerte. Y aganarles gracias

  2. No es concebible que Noelvis Entenzas no este ni en la preselección y que entonces esté Yasiel Santoya que nada mas que llegó Willian Saveedra a Matanzas le salieron ampollas en el banco. Son posiciones diferentes verdad pero el objeto es para que vean que la preselección no la hacen por lo que se hace en los juegos importantes sino por lo que se hace durante toda la serie que lo mismo juegas bien contra el peor equipo de la serie que juegas mal contra el mejor deberían ver contra quien juega no conque resultados terminó

  3. Hola no quiero discriminar a nadie ni que nadie se sienta mal pero el verdadero equipo Cuba fuera este si no existieran problemas ajenas al deporte por parte de los dos bandos pueden a ver algunos errores pero bueno no soy profesional de la materia pero estaría por ahí y entonces si tendríamos grandes posibilidades de llevarnos el título porque calidad sobra:
    Receptores: Frank C Morejon
    Brayan Peña
    Yulesis la Rosa
    (Creo que necesitaríamos receptores inteligentes y defensivos pues contamos con tremenda bateria)

    1ra base:José Dariel Abreu

    2 da base:Alexei Ramírez
    Yasmany Tomás

    3ra base: Yuliesqui Gourriel
    José Iglesias

    Shorts top: Yunel Escobar
    Adeiny Hechavarria

    Jardineros: Yoenis Céspedes. JI
    Leonys Martín. JC
    Yasiel Puig JD
    Alfredo Despaine JD

    Bateador designado:Kendry Morales

    Lanzadores:
    Ariel Miranda. zurdo
    Raisel Iglesias travieso
    Aroldis Chapman. zurdo
    Fredy Asiel Alvarez
    Yosvany Torres
    Yoanny Y era Montalvo
    Vladimir Garcia
    Lázaro blanco
    Yonder Martínez
    Bladimir Baños
    Miguel lahera Betancourt
    Livan Moinelo Pita. Zurdo
    Leandro Martínez. Zurdo
    José Ángel García
    Dan y. AGUILERA

  4. Juan manuel Cruz Rodríguez

    Porgue la comicion nacional sigue dejando a un lado a un atleta de la talla de michel enrigue , gue falta hace michel en los eguipos nacionales, desde gue lo dejaron a un lado no se gana nada , es hora de remedial estos errores, tambien con freddy cepeda gue mas tienen gue demostrar.

  5. Por los numeros frederich cepeda a sacado siempre la cara por cuba en competencia internacionale, cuidados por los capricho de los directores.

  6. que pasa con frederich cepeda, no le gusta al manager
    el mejor de cuba en esta epoca.

  7. Lo mejor de esta pre-selección es la emoción que despierta en los fanáticos en todos los foros de Internet, en este por ejemplo ya hay veintiunica opinión.

  8. Pingback: Cuba anuncia “los 50” al Clásico Mundial 2017 – Visión desde Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s