Cachorros evitan la barrida y les ponen freno a los Alazanes

holguinLos Cachorros de Holguín evitaron la barrida al vencer este viernes, ocho carreras por cinco, a los Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, y de paso le rompieron una racha de cinco victorias consecutivas, que incluyó un supernocao y dos nocaos.

Los holguineros desplegaron una poderosa ofensiva de 17 hits – en la que sobresalió el refuerzo Yusniel Ibáñez Aragón- y desde el montículo contaron con la combinación de los también importados Noelvis Entenza González y Liván Moinelo Pita, para acreditarse la victoria y dejar en el camino una cadena de ocho fracasos al hilo, incluidos dos por nocao a manos de sus rivales de turno.

El cienfueguero Ibáñez Aragón fue el hombre clave a la ofensiva por los visitantes al disparar de 4-4, con un tubey y cuatro remolcadas, dos de esta para romper un empate a cinco en la parte alta del octavo episodio, frente al relevista Miguel Lahera Betancourt.

El abridor Entenza González lanzó un juego No hit No run hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Roel Santos Martínez abrió con una rolata por el box que se convirtió en sencillo gracias a su velocidad y habilidad para alcanzar la inicial.

A partir de aquí, el cienfueguero que juega para Industriales, perdió la ruta y regaló tres boletos y cometió un wild que propiciaron que se llenaran las bases, con dos outs, y tuviera que ceder el montículo a Moinelo Pita que se apuntó su noveno triunfo de la temporada, con siete reveses.

El zurdo pinareño metió en conteo adverso a Carlos Benítez Pérez, pero este aprovechó un envío en recta para atizarle tubey entre left-center field que sirvió para empujar a dos corredores. En la acción la defensa holguinera cometió par de errores y Granma igualó dramáticamente las acciones.

Con el choque empatado, el manager Carlos Martí Santos mandó a la Lomita de los Martirios a Lahera Betancourt (5-4) y este retiró sin dificultad el séptimo inning, pero en el octavo permitió sencillo de Michael Gorguet, le dio boleto a Pedro Almeida Tamayo y fue castigado por Ibáñez con línea al izquierdo que rompió la igualada.

En el noveno los visitante sumaron la de la tranquilidad frente a Juan Ramón Olivera Verdecia, empujada por Jorge Luis Peña.

Los Cachorros atacaron temprano los envíos del abridor local Leandro Martínez Figueredo, quien lanzó 3,1 innings, permitió tres carreras, le dieron nueve hits y ponchó a dos. También castigaron al relevista José Armando Peña Rodríguez (0,0 INN, 2 H), que vino en auxilio de Leandro y no pudo sacar outs.

A partir del cuarto, el diestro Joel Mojena Mojena contuvo la rebelión rival, al punto que lanzó 2,2 entradas de un hit, cuatro ponches y un boleto, hasta que Martí Santos trajo a Lahera en el séptimo.

Además de Ibáñez, sobresalieron por los ganadores Gorguet (4-4, 2 CA), Almeida Tamayo (4-2, 1 CA, 1 2B, 1 CI), Peña (5-2, 1 CA, 1 CI) y Yeison Pacheco Massó (5-1, 2 CI).

Granma jugó sin errores, pero su ofensiva fue reducida a seis imparables, dos de Santos Martínez. El slugger y cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez se fue de 3-0, con un boleto y dos ponches.

Al término de los primeros 15 partidos de la segunda fase Granma tiene balance de 36 victorias y 24 derrotas y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a juego y medio de su próximo rival Villa Clara (37-22) y seis rayas por delante del quinto puesto Camagüey (30-30).

Matanzas se mantiene como líder del torneo (49-11), seguido de Ciego de Ávila (38-21); mientras que Holguín (29-21) pernocta en el gélido sótano.

Hoy hay traslado y a partir de mañana comienzan los compromisos Granma versus Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino, Camagüey contra Matanzas (Cándido González) y Holguín frente a Ciego de Ávila (Calixto García Íñiguez).

Una respuesta a “Cachorros evitan la barrida y les ponen freno a los Alazanes

  1. Hola queridos aficionados y fanaticada seguidores de los “increíbles” alazanes de Charles, vuelvo a esta excelente y exclusiva página Zona de Strike, sin dudas la de mejor cobertura a la Serie Nacional del país, muy bien pensada, elaborada y conducida por nuestro periodista Ibrahín Sánchez.
    Bueno voy a temas beisboleros en cuestión que es a lo que se viene a esta página, a debatir, a polemizar y a con nuestros comentarios aportar nuestro saber, vamos, una vez mas felicitar al equipo por su excelente paso y si hoy no estamos mejor posicionados es por algunas “fallas” estratégicas por parte de la dirección del equipo, considero y conozco que es criterio generalizado, que Lahera se pidió para abridor, para redondear esa rotación y darle un poco de “refresco” a esos brazos ya no tan jóvenes que conforman la rotación abridora del equipo, está muy bien que en ciertos momentos dada su calidad y experiencia pudiera ser empleado como cerrador matador de 1-2 entradas, para juegos bien cerrados, pero resulta que al hombre lo han dejado ahí, solo como relevista y aunque no lo ha hecho mal ya ha perdido 2 partidos en ese rol, ese es un brazo para tirar varias entradas y caminar partidos, de seguro ya tuviéramos al menos 2 o 3 victorias mas si así lo hubiese puesto Marti, igualmente no entiendo para que pidió a Leorisbel, tiene que darle pelota y confianza a ese muchacho, es guapo y dispuesto, para relevos largos y sobre todo frente a zurdos en situaciones comprometidas del juego, aún recuerdo los dos juegos que por pésimas decisiones de la dirección del equipo perdimos vs Ciego, quien se los ganó, un bateador zurdo llamado Edilse Silva, bien conocido por todos, entonces para relevar hay que darle confianza a Erluis Blanco, César García, Mojena, Leorisbel, Olivera y por favor dale de BAJA a Peña o ponlo a lanzar en juegos perdidos o que se estén ganando por abultado marcador, no se entiende que pasa con ese muchacho, para mi es desmotivación y falta de vergüenza deportiva, ya para esta fecha el debería ser por condiciones uno de los pitchers de puntería de este equipo y cada año lo que hace es involucionar.
    Bien concluyo mi análisis para entrar en polémicas, Lahera que ya lo pongan en la rotación abridora, serían 5 los pitchers estables en esta función, muy bien darle confianza a otros pitchers vs determinados rivales de menos peso ofensivo, por ejemplo Holguín y Camaguey, en el último juego vs Holguín le podían haber dado la bola a Leorisbel o Erluis Blanco que el único partido que ha lanzado lo hizo excelentemente vs los naranjas de Villa Clara, si recuerdan?; el suspendido de la 1ra etapa, y así dejaba a Leandro con mas descanso vs Villa Clara, primero porque les pitchea bien y segundo pensando en que la mitad de la alineación naranja es de zurdos, hay que tener visión y ser estrategas, así se deciden partidos.
    En cuanto a la alineación deja a Céspedes de 9no bate, no lo bajes a 2do porque se presiona y rinde menos, el 2do bate de ese equipo es Abreú, que no sé porque lo sientas como está al bate, el debe abrir como torpedero, y Cedeño, que también está encendido madero en mano, que abra en 3ra base, ya con ventajas en la postrimería de los juegos haces cambios para reforzar la defensa, esa debe ser la tónica.
    Bueno espero poder sacar 2 victorias del Sandino, hay que mover a esos pitchers, tocarles bolas, y hacer jugadas, vamos vs Freddy Asiel, Yosvanis Torres y Alaín Sánchez, nos toca chocar bola y jugar fino, suerte mis alazanes y hasta la victoria siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s