Granma le hizo a Matanzas lo que nadie ha logrado en esta temporada

granmaEstoy seguro que bien pocos apostaron a que los Alazanes podrían llevarse el compromiso particular frente a unos rivales que en la primera fase los blanquearon 3-0, en el Victoria de Girón, y los que han impuesto la ley del “club invencible” en la temporada, al punto de eslabonar las dos rachas de victorias al hilo más abultadas (18 y 19) en este campeonato.

Tres desafíos que parecían un reto inmenso para los Alazanes de Granma terminaron por convertir al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en un manicomio y a la serie particular en un infierno para Matanzas.

Los granmenses le echaron tierra a los augurios durante domingo, lunes y martes y de manera espectacular le pasaron la escoba a los archifavoritos para ganar el título de la Isla este año. Fueron tres partidos que le hincaron hondo en el orgullo del manager Víctor Mesa Martínez, quien no pudo ser protagonista activo del show por estar sancionado, aunque varias veces se le vio escurridizo en el banco de los derrotados.

Con un Barbados repleto desde el primer desafío (record de concurrencia en esta campaña incluido en las tres jornadas), los granmenses lograron hacerle a Matanzas lo que nadie ha conseguido en esta temporada.

Primero los barrieron; segundo, le atizaron el primer supernocao que sufren en la Serie, con el marcador más amplio que ha permitido el pitcheo, y finalmente redujeron su ofensiva a números inusuales y le dispararon los coeficientes de efectividad a los lanzadores.

Según el estadístico Jorge Rosales (Radio Bayamo), los Cocodrilos no habían sido barridos desde el 21 de septiembre de 2015, cuando los propios Alazanes en el mismo Barbados le pasaron la escoba. Aunque ahora viven su peor momento, solo han cedido en esta temporada 2-1 ante Villa Clara y Holguín.

En materia de cifras, la ofensiva granmense humilló al staff de serpentineros de los visitantes, tanto que en el último partido tuvo que escalar la Lomita de los martirios el receptor novato Yan Alejandro Pérez Núñez para tratar de contener la artillería rival. En los tres encuentros, toleraron 32 carreras, 46 hits y le batearon para un astronómico 455 de average; además regalaron 21 boletos, solo propinaron ocho ponches, con un elevadísimo e inusual WHIP de 3,09 (esto significa que los granmenses embasaron a más de tres corredores por entradas).

Mientras, en el lado opuesto los lanzadores locales se encargaron de reducir a la poderosa ofensiva de los Cocodrilos a nueve carreras y 21 imparables, para un average ofensivo de 233 (90-21). Además, les recetaron 11 ponches y regalaron siete boletos. El por ciento de embasado fue de 1,16 WHIP. ¡Contundente!

El compromiso entre estos dos equipos también se inscribe como el que más público ha arrastrado al Barbados en la actual Serie. Según las estadísticas oficiales del sitio de web del béisbol cubano unos 36 mil 500 aficionados asistieron a los tres encuentros de domingo a martes, a razón de 11 mil 500, 12 mil y 13 mil, en ese orden.

Fueron tres días que los Alazanes removieron las entrañas dormidas del los seguidores de la pelota en Granma. ¡Tres jornadas de delirio que por mucho tiempo se recordarán por la manera en que el modesto conjunto local ilusionó a fuerza de batazos a un pueblo que añora un título!

4 Respuestas a “Granma le hizo a Matanzas lo que nadie ha logrado en esta temporada

  1. FELICIDADES!….

    Y todo está dicho!….

  2. Tremenda paliza y que hace Victor Mesa,escurridizo, en el banco ,o es que los arbitros y directivos cubanos no conocen las reglas ; que cuando un jugador , manager o directiivo es sancionado , no puede permanecer en el banco de su equipo hasta tanto no cumpla la sanction. Si Victor esta en el banco del equipo esta dirigiendo el juego , pensar otra cosa es de tonto y mas de este senor.

  3. buen comentario Ibra, felicidades a los alazanes, a seguir metiendo el pie, ahora a los cahcorros heridos.

  4. Wow! Tremenda paliza la d los potros a los saurios yumurinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s