Despaigne sacude par de jonrones, remolca nueve carreras y Granma barre a los Cocodrilos

alfredo-despaigne-rodriguezAlfredo Despaigne Rodríguez disparó dos cuadrangulares y remolcó nueve anotaciones, durante el partido de este martes desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, y Granma despidió a Matanzas con un super nocao de 18 carreras por tres, para completar la barrida en el compromiso particular entre ambos.

El cuarto bate y designado de los Alazanes disparó su primer vuelacercas de la temporada, que además significó el primero con bases llenas, en el segundo inning cuando le cazó un envío manso al relevista Armando Dueñas Moré y despachó la bola entre left-center para poner el marcador 7-0 a favor de los locales.

Luego en el cuarto rollo, Despaigne –de 3-3 y un boleto-  vino con un corredor en circulación y despachó su segundo bambinazo de la noche por el mismo jardín central, ante el también apagafuegos yumurino Adrián Rajiv Sosa. Las otra tres remolcadas del recio toletero criollo se las acreditó con sencillo en el quinto (dos) y base por bolas en el sexto, en ambas ocasiones con las bases llenas.

El aporte del slugger de casa fue decisivo para que la selección que dirige a Carlos Martí Santos completara una estruendosa barrida ante los Cocodrilos, la única que han recibido en la actual campaña y la primera desde el 21 de septiembre de 2015.

El derecho Yanier “El Mellizo” González consiguió su quinto éxito del torneo, con tres reveses, en una apertura en la que trabajó cinco entradas completas, cedió tres carreras, cinco imparables, dio tres bases, abanicó a uno, lanzó un wild y propinó un pelotazo.

Los granmenses –que conectaron 17 hits- atacaron temprano los envíos del abridor Frank Montieth Herrera, quien solo lanzó una entrada y se fue con tres carreras limpias a cuestas, cuatro imparables, un ponche y un boleto. El diestro de Industriales fue el primero de un desfile de seis serpentineros que cerró con la presencia en la Lomita de los Martirios del receptor novato Yan Alejandro Pérez Núñez (0,2 INN, 5 C, 3 CL, 3 H, 1 BB, 1 DB).

También sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, Lázaro Cedeño González (4-3, 1 2B, 1 3B, 1 CA, 1 CI), Carlos Benítez Pérez (3-2, 1 CA) y Yoelkis Céspedes Maceo (5-3, 3 CA, 2 CI). El receptor Frank Camilo Morejón disparó un tubey en cuatro turnos y vio rota en ocho su cadena de imparables consecutivos (record personal).

El choque se definió en el segundo episodio con un racimo de ocho anotaciones. Después, Granma aumento dos en el cuarto, tres en el quinto y cinco en el sexto para obligar a aplicar la Regla de la piedad. Los matanceros descontaron dos en el quinto y otra en el sexto episodio.

Esta es, además, la primera vez que el líder Matanzas resulta noqueado en esta campaña y la mayor cantidad de carreras que permite su pitcheo en un desafío. Con este resultado archivaron el séptimo fracaso en esta fase del torneo y el cuarto revés al hilo.

Por su parte, los Alazanes lograron equilibrar  3-3 el dual meet frente a los matanceros, después de ser barridos en el Victoria de Girón durante la primera etapa.

Hoy habrá descanso y traslado y a partir de mañana Granma recibe a Holguín en el Barbados.

La tabla de posiciones presenta a Matanzas en el primer lugar, con  47-10, seguido por Ciego de Ávila (37-19), Villa Clara (34-22), Granma (34-23), Camagüey (30-27) y Holguín (28-29).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s