¡Despaigne arranca a toda máquina!

alfredo-despaigne-rodriguez-equipo-granmaEl slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez comenzó a toda máquina su tránsito por la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB), luego de insertarse a la nómina de los Alazanes de Granma en la subserie contra Matanzas.

Despaigne Rodríguez –que vino de jugar su tercera temporada con el Chiba Lotte Marines, en la Nippon Professional Baseball (NPB)- debutó el pasado domingo y en tres desafíos batea para 625 (8-5), con dos jonrones (uno con bases llenas) y nueve carreras impulsadas.

“Vengo de un pitcheo que es más incómodo, uno falla pero es producto del cambio de velocidad”, declaró a la prensa el recio toletero al término del juego de este martes.

En este compromiso, Despaigne recibió seis boletos (dos intencionales) y elevó el por ciento de embasado a 786 (OBP); además, anotó cuatro carreras, no se ponchó, acumuló 1,375 de slugging y 2,161 de OPS.

“Me están dando bastantes bases por bolas y eso es favorable para mí porque me puedo ajustar más rápido, eso son cosas que los pitchers no conocen, que entre más bolas que uno vea pasar por el home más rápido se acostumbra”, precisó.

El cuarto bate y designado del equipo que dirige el experimentado manager Carlos Martí Santos tuvo su mejor desafío este martes, cuando guió la ofensiva de su equipo en el super nocao (18-3) en seis entradas ante el líder del torneo doméstico.

En este encuentro bateó de 3-3, con dos anotadas, nueve remolcadas, un Grand Slam, un jonrón con uno en circulación, sencillo y una base por bolas.

Despaigne terminó este año su tercer contrato con el Chiba Lotte y en estos momentos se encuentra en proceso de negociación con varios equipos de la NPB, que lo podrían llevar a firmar por una cifra récord para un latino en este circuito.

Una respuesta a “¡Despaigne arranca a toda máquina!

  1. Alfredo Despaigne Rodriguez; el ultimo de los moicanos.
    El merece ser apreciado como es en Bayamo y toda Cuba, tanto como él, Yoenis Céspedes tambien, son dos grandes peloteros de esa maravillosa tierra de Bayamo y sus demarcaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s