Alazanes vuelven a vencer a los Cocodrilos en un Barbados con record de asistencia en la temporada

martires-de-barbados-bayamoLos Alazanes de Granma vencieron por segundo día a los Cocodrilos de Matanzas, esta vez cinco carreras por dos, en un estadio Mártires de Barbados que acogió a unos 12 mil aficionados, record de asistencia para lo que va de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y la máxima capacidad calculada que puede acoger esta instalación.

Excelente trabajo monticular de los refuerzos Yoalkis Cruz Rondón y Miguel Lahera Betancourt y oportuna ofensiva del importado industrialista Frank Camilo Morejón y del local Lázaro Cedeño González llevaron a los granmenses a ponerse a las puertas de la barrida frente a sus rivales de turno.

Cruz Rondón trabajó seis entradas y un tercio, permitió dos carreras (una limpia), le dieron ocho imparables, ponchó a cinco y regaló un boleto para acreditarse en lo personal su primer triunfo con Granma y el octavo de la temporada, con tres reveses.

El tunero fue auxiliado por el también refuerzo cienfueguero Leorisbel Sánchez Hernández (Z), quien sacó un out frente a un bateador, y luego por Lahera Betancourt, que trabajó 2,1 inning de un hit y un abanicado y consiguió el segundo rescate.

A la ofensiva, Frank Camilo  tuvo una noche de lujo al batear de 4-4, con un triple una anotada y dos impulsadas.

El máscara capitalino –que promedia 333 AVE con Los Alazanes- conectó el batazo de tres bases en el sexto inning ante los envíos del relevista y derrotado Adrián Rajiv Sosa (2,2 INN,  3 C, 6 H, 2 BB) para poner romper un empate a dos y poner delante 4-2 definitivamente a los locales.

Por su parte, Cedeño González (4-2, 1 CA, 1 2B, 2 CI)  –ahora sexto en la alineación – conectó un tubey con bases llenas frente al abridor Ramón Licor Rodríguez (2,1 INN, 2 C, 3 H, 1 SO, 3 BB), que sirvió para que los granmenses tomaran ventaja de 2-1, cuando iban debajo en el marcador (0-1) en el tercer rollo.

Matanzas inauguró el marcador en el segundo inning cuando, después de dos outs, Juan Carlos Torriente Núñez y Víctor Víctor Mesa Ríos conectaron par de sencillo al hilo y Ariel Sánchez Sánchez disparó hit al central que empujó la primera.

Sin embargo en la parte baja de ese rollo Granma ripostó con dos rayitas empujadas por Cedeño González.

En el quinto los visitantes igualaron las acciones después de dos out al combinarse indiscutible de Ariel y error del jardinero Céspedes Maceo sobre fly inofensivo de Yornadis Samón Matamoros que propició que el corredor de la inicial hiciera score.

Los granmenses definieron el duelo en el sexto tras tubey de Cedeño, boleto a Héctor Arias Batista y triple de Frank Camilo para el 4-2. Luego Yoelkis Céspedes Maceo ligó biangular y remolcó la quinta.

En el choque el cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez se fue de 3-1, con un boleto, y ahora en dos desafíos promedia para 400 AVE (5-2) y le han regalado cuatro boletos (dos intencionales), para acumular un astronómico 657 de porciento de embasado (OBP).

Granma hizo cinco carreras, con 13 imparables y al campo cometió dos errores; Matanzas jugó para 2-9-0, respectivamente.

Después de este resultado Granma llegó 33 victorias, con 23 derrotas y se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a medio juego del tercer lugar Villa Clara (33-22) y tres por delante de Camagüey (30-26). Matanzas continúa en primer lugar (47-9), le sigue Ciego de Ávila (36-19) en segundo y cierra el pelotón en el frío sótano Holguín (28-28).

Por segundo día consecutivo la afición granmense abarrotó el Barbados, pero ahora con una asistencia de unas 12 mil personas, más que las calculadas en la jornada dominical.

A parte de la actuación que tiene su equipo, los fanáticos han tenido el incentivo del compromiso ante el líder Matanzas y de presenciar el debut de Despaigne Rodríguez, a quien han ovacionado en cada visita al home.

Además, existía gran expectativa por ver jugar por primera vez a Samón Matamoros vestido con la franela de los Cocodrilos en el estadio donde debutó en la 42 SNB.

A propósito, el escenario ha sido bastante hostil para el Bombardero de El Dorado, quien ha sido abucheado con coros que recuerdan al circo romano.

5 Respuestas a “Alazanes vuelven a vencer a los Cocodrilos en un Barbados con record de asistencia en la temporada

  1. Pero……, “el objetivo es quedar entre los 4 grandes”…, o sea, el eterno cuarto lugar. Mientras no cambien esa mentalidad, de ahí no pasan

  2. – Y Tony Díaz diciendo “..un discreto debut para Despaigne”..!!! si no es record para esta serie haber impulsado 9 en un juego debe estar cerquita.
    – Dice un amigo que Samón habló anoche con Martí, disculpándose y que quiere regresar…jajajaja
    – Y los salaos de la TV no se llevaron las evidencias de la primera barrida, el primer KO y el primer SKO a los cocodrilos…

  3. No tengo palabras para expresar cuánto estoy disfrutando estos triunfos… Arriba Alazanes!!!!

  4. Rubidel Estupiñan González

    Muy fuerte el equipo de los alazanes,buen pitcheo,defensa y excelente bateo y DT. No hay dudas que está entre los cuatro grandes de la SN, pero no se puede descuidar de CM y VC, que han venido de menos a más con mucha garra,CM por su buen pitcheo y bateo; VC por su garra habitual , excelente pitcheo y aporte colectivo de sus jugadores. IBRAHÍN: cuidado con la nueva revelación naranja que pronto va al desquite con ustedes.

  5. Muy buen comentario Ibrahín; te quedó muy bien eso de “El Circo Romano”. Ja ja ja. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s