Torpedero Todos Estrellas del Mundial Sub-15 en busca de nuevos horizontes fuera de Cuba

daniel-alejandro-castillo-suarezEl  granmense  Daniel Alejandro Castillo Suárez, torpedero Todos Estrellas del  III Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, salió de Cuba en busca de nuevos horizontes en el béisbol rentado.

En el pasado mundial Castillo Suárez –de 14 años de edad y natural del municipio costero de Manzanillo- intervino en nueve desafíos y bateó para 394 de average, a razón de 13 imparables (dos tubeyes) en 33 veces al bate.

Además, anotó dos carreras, impulsó seis, se ponchó en cuatro oportunidades y al campo cometió dos errores. Fue tercero en promedio ofensivo y remolcadas dentro de de la selección criolla que ganó el título del torneo, celebrado en la ciudad japonesa de de Iwaki.

Daniel Alejandro fue uno de los dos representantes de Granma en este torneo. El otro, Darián Palma Fonseca, también se fue del país para hacer carrera en la pelota profesional.

El jardinero Palma Fonseca – residente en la localidad de Mabay, Bayamo- también tuvo una actuación relevante dentro del conjunto en la cita nipona al promediar para 324 AVE (37-12).

Ambos jugadores  -que salieron del país de manera legal- son los primeros granmenses de categorías inferiores que se van a probar suerte allende los mares.

En el último lustro abandonaron la selección de los Alazanes Yoenis Céspedes Milanés (OFF), Rafael Hidalgo Manganelly (IN), Ramón Tamayo Tamayo (OFF), Yasiel Jiménez Matamoros (OFF), Yosibel Castillo Oduardo (RHP), Alaín Tamayo Espinosa (RHP), Urmani Guerra Vargas (OFF), Adrián Moreno Rondón (IN) y Alexánder Guerra Muñoz (R).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s