Despaigne conecta dos jonrones, pero el Chiba Lotte pierde el primer partido del play offs

alfredo-despaigne-liga-japonesaEl toletero cubano Alfredo Despagine Rodríguez conectó hoy dos jonrones e impulsó par de carreras, pero su equipo el Chiba Lotte Marines cayó 4-3 frente a los Halcones de Softbank, en el inicio de la Serie Clímax del circuito del Pacífico, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

En el primer inning, Despaigne Rodríguez despachó vuelacercas solitario por el jardín derecho del Fukuoka Yahuoku Dome frente a un envío del diestro Kodai Senga, para poner momentáneamente el desafío 2-0 a favor del Chiba Lotte, que había inaugurado el marcador por bambinazo de Ikuhiro Kiyota.

Después, en el principio del noveno episodio el slugger criollo le atizó una línea al cerrador norteamericano Dennis Sarfate, en conteo de dos bolas sin strike, que sobrevoló la misma banda derecha. No obstante, su aporte ofensivo no pudo evitar la derrota de los Marines, que fueron reducidos a seis indiscutibles y ahora están contra la pared en una serie de tres a ganar dos.

En resumen, el cubano se fue de 4-2 en esta jornada, con dos anotadas, dos impulsadas y un ponche en lo que es hasta ahora su mejor partido de postemporada en la Liga Japonesa. En la pasada campaña bateó dos indiscutibles en 16 turnos (125 AVE), con un bambinazo, una anotada, una impulsada, un cuadrangular, cinco ponches y tres boletos, en seis encuentros.

El partido lo ganó el relevista intermedio Seiichi Uchikawa, lo salvó Sarfate y lo perdió el también acomodador Tatsuya Uchi.  Los Halcones conectaron ocho hits y estuvieron liderados a la ofensiva por el inicialista y cuarto bate Seiichi Uchikawa, quien ligó de 4-3, con tubey, jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Mañana estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario. El Chiba Lotte está obligado a llevarse la victoria para forzar un tercer desafío.

En la Liga Central el Yokohama Bay Stars doblegó 5- 3 a los Gigantes de Yomiuri, con un poderoso despliegue de poder de Takayuki Kajitani, José López y Yoshitomo Tsutsugo, todos con bambinazos a sus cuentas. Por los derrotados Hayato Sakamoto también voló la cerca.

Despaigne, entre los primeros en varios departamentos en la Liga del Pacífico

El cubano Despaigne Rodríguez finalizó la etapa regular de tercero en anotadas, quinto en impulsadas y slugging, sexto entre los principales jonroneros y octavo en promedio ofensivo en Liga del Pacífico.

El recio toletero cubano concluyó con average de 280 (496-139), 480 de slugging y 361 en por ciento de embasado (OBP). Además, disparó 27 tubeyes, 24 cuadrangulares, anotó 81 carreras, impulsó 92, se ponchó 89 veces y le negoció 64 boletos.

Intervino en 134 desafíos durante su tercera temporada en la NPB, la mayor cifra desde que fue contratado por los Marines en el 2014.

En general en estos tres años batea para 277 (1010-280), con 58 dobles, un triple, 54 vuelacercas, 157 impulsadas, 497 SLG y 360 OBP.

5 comentarios

  1. Ibrahim pipo pélate para ver si las neuronas hacen sinapsis y te dejan pensar, ACTUALIZA tu página man, estas perdiendo calidad, es hora que hables de Granma y la próxima etapa que se viene, de los posibles refuerzos, escucha al pueblo y deja la vagancia.

  2. Estoy totalemente de acuerdo con Fredd, sobre la actualización de tu página Ibraim este es un medio de información que tenemos los granmenses para saber de nuestro beisbol, pudiera incluso dar un curriculum de los mas jóvenes que no a todos conocemos su historial, y por favor actualizala.

  3. Ibrahín, hermano actualiza tu página para los miles de seguidores, estás que no quieres poner una, por ejemplo escribe sobre el tema de Granma y sus posibles refuerzos para 2da etapa, ayuda a Marti y cuerpo técnico en esta importante selección, ya Despaigne esta en Bayamo y tu sigues con los jonrones de el en Japón, por favor brother el periodismo es algo dinámico, del día a día

  4. ibrahim saludos desde hosuton texas , salieron algunas declaraciones de despaigne en oncubamagazine que estaba oensando en no participar en el clasico ese medio de prensa es muy respetado hoy llama la atencion la publicacion en cubadebate de unas declaraciones de carlos marti de que despaigne se habia incorporado al equipo de granma, esto me huele a podrido, puedes indagar en este sentido un abrazo
    peña de los alazanes en Houston Texas, saludos a tu primo pucho de parte nuestra.
    presidente Angel Santos
    tesorero Allen Machado
    secretario lorenzo Nicholson
    vocero idelbio perez

Deja un comentario