Fallece en accidente el pitcher cubano José Fernández

jose-fernandezEn una trágica noticia, el prominente y destacadao pitcher José Fernández, jugador de los Marlins de Florida, murió en un accidente de bote la mañana del domingo. Fernández tenía 24 años.

“La organización de los Marlins de Miami está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestras pensamientos y oraciones están con su familia en este terrible momento”, publicó el club en un comunicado.

Como resultado de la muerte de Fernández, los Marlins cancelaron su encuentro con los Atlanta Braves de este domingo.

Fernández fue una de las tres personas encontradas muertas después de que la policía respondió a una llamada a las 3 a.m. ET en relación con el accidente. El barco de 30 pies donde navegaban se volcó después de chocar contra las rocas de Miami Beach, informó CBS en Miami.bote4

No hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque

Los Marlins anunciaron la muerte de Fernández, y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach.

El equipo no proporcionó detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte del pitcher que ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.

En el comunicado, los Marlins indican que están “devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil”.

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un rompeolas en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Debido a que el bote estaba en un rompeolas, la Guardia Costera notificó a la policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

Fernández estaba en una embarcación de 32 pies (10 metros de longitud) que sufrió un severo impacto contra el rompeolas, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Conservación.

“Parece que la velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo”, dijo Veloz. “Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas, y el accidente se produjo”.

Veloz señaló que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque.

“El dueño es un amigo de José que conoce bien a varios jugadores de los Marlins y ha tocado parar a ese bote para inspecciones de seguridad con otros jugadores de los Marlins”, detalló Veloz. “Sabemos que esta embarcación conoce la zona. Lo que no podemos responder es cómo esto pudo haber ocurrido”.

Rescatistas de la ciudad de Miami fueron vistos cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados, en camillas, en una estación de la Guardia Costera tras el amanecer del domingo. Los nombres de los otros dos individuos no fueron divulgados en lo que se comunica a sus familiares, añadió la Guardia Costera.jose-fernandez-mlb-cuba

Las reacciones fueron inmediatas en el deporte. “Estamos estupefactos y devastados”, dijo Grandes Ligas en un comunicado.

“Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deportes que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013”, declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

“José fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento, quien, apenas a los 24 años, se había establecido como de una de las máximas y más brillantes estrellas”, dijo Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

La muerte de Fernández evocó de inmediato otras tragedias que involucraron a peloteros, como las muertes de Roberto Clemente y Thurman Munson, estrellas que murieron en accidentes de avión en la década de los 70.

Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17. Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

Intentó desertar de Cuba al menos tres meses — y acabó en la cárcel tras uno de sus intentos fallidos — antes de poder llegar a Estados Unidos e iniciar estudios en una escuela secundaria en Tampa, Florida. Los Marlins le tomaron en el draft de 2011 y Fernández debutó en las mayores dos años después.

El partido que los Marlins iban a disputar de local contra los Bravos de Atlanta fue cancelado. (con información de AS y Associated Press)

2 Respuestas a “Fallece en accidente el pitcher cubano José Fernández

  1. Uffff…..que dolor tan inmenso…Hoy temprano en la mañana me iva para el trabajo y casualmente su familia de aqui de Santa Clara viven a 3 cuadras de mi casa y me encuentro un vecino que me dice: ¨oye el Delfín se murio compadre¨…mch eso es bola hijo le dije como siempre matan a todos los famosos…me dijo no llamaron a las 5:00 am y habia tremenda gritería en la casa de su tía…mch yo no lo creia y cuando llego a mi trabajo que abro la pagina de espn en español para ver los resultados de anoche me encuentro con el titular que me dio tanto dolor pero tanto dolor que no lloré pq estaba solo en mi oficina si llega a haber alguien mas no aguanto el grito…..llamé al vecino y enseguida y este me dijo que cuando llamaron a EEUU los gritos de su mamá se oian por el fondo del telefono…..que gran tristeza hay en mi barrio lamentablemente yo hoy no voy mas a mi casa hasta mañana pero me imagino para el que no tiene ni idea ese muchacho junto con Aledmnis Díaz son el orgullo de Santa Clara hoy por hoy y mas si los dos repito son de mi barrio…..ufff cuanta trsiteza siento a pesar de yo ser Granmense el era cubano y latino……todavia no me lo creo

    • Así mismo es hermano,una noticia muy triste recibimos todos los Cubanos y amantes del béisbol en la mañana del domingo.Un gran muchacho y exelente pelotero,y saber que el tenía que abrir el juego del domingo y la dirección de los Marlin’s le dijeron que no,que tenía 1 día más de descanso por haber tirado un juegazo en su última salida,de seguro no le hubiesen cambiado la rotación estaría con vida xq a esa hora estaría descansando,pero la vida es así,que iba a saber.EPD José Fernández,a quedado la familia destrozada y mucho dolor en todos sus fanáticos y seguidores.”El Látigo de Villa Clara(16)”que Dios lo tenga en su gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s