¡Santos en casa!, quiero tomarme un aire

roel-santos-martinezEl jardinero granmense Roel Santos Martínez regresó a casa y ahora se tomará un “aire” antes de incorporarse al clásico cubano, luego de jugar su primera temporada con los Capitales de Québec, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League).

“Estoy ansioso por ayudar al equipo, quiero incorporarme antes que se acabe la temporada, pero ahora necesito coger un aire”, declaró Roel desde Niquero a Radio Bayamo, vía telefónica.

Santos no precisó la fecha de incorporación, pero se presume que lo haga si Granma llega a la discusión de los “comodines”.

“El quipo está haciendo un trabajo muy bueno, hay varios novatos que tienen buenos resultados, estuve al tanto de lo que pasaba acá vía Internet”, comentó.

Roel reconoció que la pelota en Cuba es muy competitiva, que “se juega con mucho amor, muy reconocida a nivel mundial”, y que cualquier equipo “quiere tener a un cubano en su line up”.

“Me fue bien, pude adaptarme rápido a la Liga”, aseguró el niquereño.

En la etapa clasificatoria, jugó 78 choques, promedió para 301 (312-94), con 46 anotadas, 11 dobles, un triple, un jonrón, 34 impulsadas, 36 ponches, 43 boletos, 23 bases robadas y 370 de porciento de embasado (OBP).

En los play offs semifinales bateó 300 en el play off (20-6), anotó ocho carreras, dio un tubey, negoció tres bases y lo poncharon en cinco ocasiones.

Además, refirió que nunca pensó que iba a enfrentar al equipo Cuba, en referencia a la incursión de los criollos en el circuito norteño.

“Me tocó defender la franela de los Capitales y lo hice lo mejor que pude”, acotó.

Roel jugó esta temporada con los Capitales, junto al matancero Yurisbel Gracial García y el holguinero Yordan Manduley Escalona, este último solo pudo intervenir en dos desafíos y después fue dado de baja por una lesión.

Otros dos cubanos, Alexánder Malleta Kerr y Donal Duarte Hernández, también estuvieron en la Can-AM, estos con los Campeones de Ottawa, los que se proclamaron monarcas de esta campaña.

3 Respuestas a “¡Santos en casa!, quiero tomarme un aire

  1. Para mi hay falta de compromisso com el equipo. Final Duarte y malleta que regresaron después que Roel ya se incorporaron a SUS equipos, eso es amor a su camiseta.

  2. Ibrahín se sabe algo si puede participar Roel la próxima temporada con los Capitales, saludos

  3. Felicidades para Roel, es muy justo el descanso pero que bien le vendría a Granma su aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s