Despaigne fuera del roster del Chiba Lotte por lesión

alfredo-despaigne-rodriguezEl granmense Alfredo Despaigne Rodríguez se perderá los próximos partidos por una lesión en la muñeca izquierda, cuando el Chiba Lotte Marines tiene casi asegurada la clasificación para la postemporada 2016, de la Liga Japonesa de Béisbol.

“He tomado la decisión de salir del rosters del equipo por 10 días debido a una lesión en la mano”, publicó el slugger en su perfil en facebook, quien dijo que en este período se perderá ocho desafíos a “ver si mejoro” para los play off.

“Espero, con el favor de Dios, estar listo para los play off o antes, para jugar los últimos partidos”, abundó.

La gerencia del club explicó que tenía más sentido para Despaigne centrarse en el tratamiento ahora –cuando restan 15 encuentros para finalizar la etapa regular-, que arriesgarse a una lesión más grave que podría hacer que él no estuviera disponible para los juegos más importantes.

El Chiba Lotte (66-60) parece no tendrá dificultades para terminar en el tercer lugar de la Liga del Pacifico, pues está 10 juegos completos por delante de las Águilas de Rakuten (56-66). De ocupar este puesto disputaría el boleto para la final del circuito frente al que se ubique segundo entre los Luchadores de Nippon Ham (76-49) y los Halcones de Softbank (75-49).

Despaigne agradeció a sus amigos por el “apoyo en esta larga campaña”, la que considera como un “año súper bueno” y en la que ha jugado 127 encuentros, la mayor cifra respecto a las dos anteriores 2014 (45) y 2015 (103).

En esta temporada el granmense batea para 286 AVE (475-136), con 80 carreras anotadas, 24 dobles, 24 jonrones y 91 impulsadas, cifra esta que lo convierte en el primer extranjero de los Marines que remolca más de 90 en una campaña durante los últimos seis años, desde que lo hiciera el coreano Tae-Kyun Kim (92) en el 2010, según el sitio http://www.beisboljapones.com.

Además de ser el principal artillero de su equipo, Despaigne se ubica tercero en anotadas e impulsadas, cuarto en jonrones (empatado con otro jugador) y décimo en bateo en el circuito del Pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s